Así somos en vida!

Así somos en vida!

lunes, 1 de junio de 2015

UN GRAN DEMÓCRATA.






1 de Junio de 2.015, la primavera se va disipando y de nuevo un año más comenzaremos la estación del  "RICO",  pues para los pobres, como lo es un servidor, el estío solo sirve para pasar los días lo más rápido que se pueda y mucho aire acondicionado. Lo demás que se dice de: tomar algo "fresquito", estar en una "terracita", la "playita"… eso es darse coba.

Sigo perplejo por varios acontecimientos que me circundan, pero sin duda alguna la vigencia de lo acontecido este pasado sábado me deja desconcertado.
Pitos, patriotismo, humillación, falta de respeto, español, separatistas, orgullo nacional, himno de España…

Voy a evitar ser farisaico y espero no caer en ello. Resulta que casi a la totalidad del "PUEBLO ESPAÑOL" le ofende que unas noventa y tantas mil personas, catalanes y vascos, silben al "MARAVILLOSO HIMNO ESPAÑOL". Epinicio, que para desgracia de los "ESPAÑOLES", carece de LETRA.
A mi, personalmente, "me la trae al pairo" que se chifle, que se abronque el Himno de España. Creo que soy uno de los pocos, que aun siendo español, no me sulfuro por tal motivo.

¿Por qué…? Ahora os lo diré, tranquilos… No me considero menos español, por ser del barça, pues grité como el que más cuando Fernando Hierro marcó el gol de cabeza que nos dio el pase al mundial de Estados Unidos y no me siento más Español por movilizarme y denunciar, al ver a otros como se expresaron con silbidos al oír el himno, el otro día.

Y digo yo… ¿Esto es lo correcto?





¿Acaso aquí se muestra lo patrio? ¿Donde está aquí lo solemne?

Si pudiéramos hacer un sondeo, y ver a que casta le molesta que se insulte al "HIMNO ESPAÑOL", me da a mi, que una inmensa y abrumadora mayoría les encantaría que la letra fuera esta:

        ¡ VIVA ESPAÑA !

Alzad los brazos, hijos

del pueblo español,
que vuelve a resurgir. 
Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar el caminar del sol. 

¡ TRIUNFA ESPAÑA !
Los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe. 

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.
   
P.D.: "LA LETRA ES DE D. JOSÉ MARÍA PEMÁN… UN GRAN DEMÓCRATA…"