Así somos en vida!

Así somos en vida!

miércoles, 14 de octubre de 2015

TIC… TAC… TIC… TAC… ESPERANDO AL COBRADOR...



Quedé con mi abuelo en la Plaza del Rey, aún me acuerdo como si fuera ayer mismo. Me sudaban las manos como cuando un adolescente se enfrenta por primera vez en su vida a un examen final. Me dijo con su tono serio y firme: "No se si me van a dar la túnica, pero si está Cristobal, algo hará"

Entramos por el cancel de la Iglesia Mayor, observé primero a ella y a continuación a él. En el camino corto que lleva desde sus altares a la cueva, le pedí a ambos que hicieran todo lo posible para poder acompañarlos en esa madrugada, en la de 1993. Mi abuelo se adelanto, yo me escondí detrás de él. Allí en la sacristía se encontraba D. Cristobal Valle, que dejó lo que estaba haciendo y exclamo: "¡Hombre Rafael! ¡Aquí esta el nieto de Rafael, Fernando! 
Sí, Fernando, Don Fernando Vela, amigo mío personal y uno de los mejores consejeros que he tenido en mi vida. ¡Lastima que te fuiste Fernando! ¡A mas de uno le hubieras "dao" un cachetón en estos tiempos y muchas cosas no estarían pasando!

Fernando Vela, me miró y se dio cuenta de mi corta estatura, fijo su mirada en Cristobal y este dijo: "Rafael no te preocupes que sino hay túnica "pa" tu nieto, yo te doy la mía y que tu hija se la arregle. Tu nieto salé esta MADRUGÁ con el VIEJO". Un calor súbito se aferro a mi cuerpo, las palpitaciones se adueñaron de mi y no era capaz de centrar mi mirada en nada ni en nadie. Solo pensaba en cruzar la puerta de la Iglesia, entrar en el almacén de la Hermandad y que me dieran "MI TUNICA".
Fernando Vela, que estaba arreglando unos ramitos de flores, que posteriormente colocaría a los titulares, apostilló: "SI OME, NO VA A VE TUNICA PA EL CABRERITA CHICO, SI YO CONOZCO AL PARE". Dejó lo que estaba haciendo, Cristobal se despidió de mi abuelo y de mi y nos fuimos junto a Fernando  hacia la Casa de Hermandad. Una amalgama de olores, sentimientos y recuerdos iban inundando mi mente. ESTABA A PUNTO DE SALIR COMO PENITENTE EN EL NAZARENO.

Llegamos a la Hermandad, allí el ambiente sabía a humedad y a cera. Fernando, decidido, abrió una caja, me miró y soltó: "Ni te la pruebes, ¡esta es la tuya!" Mi abuelo desplegó la túnica y poniéndomela por encima dio su aprobación. Como cuando una madre tiene en sus brazos a su hijo, así cogí la bolsa verde en la que iba metida ella, MI TÚNICA DEL NAZARENO. No daba crédito a los que mis ojos estaba retransmitiendo en directo ante mi.
Fernandito, con ese ARTE innato que le caracterizaba, procedió a hacerme la ficha de inscripción y cuando le dije la dirección en la que vivía, apunto lo siguiente: "¡Calle San  Tiago! ¡Qué santo mas raro joe! A lo que yo le respondí: "No Fernando, Calle Santiago, todo seguido, sin separar San de Tiago. Mi abuelo, Fernando y yo empezamos a reirnos sin parar y esta anécdota la recordaba muy a menudo con mi amigo Fernando, cada vez que nos acordábamos el uno o el otro.

Este gran día, acabó en el mítico BAR "EL AGÜAERO", que estaba situado al lado de la Casa de Hermandad. Allí mi abuelo Rafael, invitó a una cervecita a Fernando y también como no a D. Antonio Quiñones, que se unió a nuestra tertulia, en la cual me dio muchos consejos sobre la madrugá. Recuerdo que me dijo que al capirote de cartón, le hiciera agujeritos y así el fresquito de la noche y del alba, me refrescaría durante todo el recorrido. Así lo hice y... ¡que bien me lo pasé!



Amig@s he querido plasmar este relato de mi primera experiencia en la Hermandad, para que quede constancia que no llevo ahí dos días y que entré por la puerta grande y QUE ME VOY POR LA PUERTA DE LA LIBERACIÓN Y DE LA CONVICCIÓN. Seguro que se me olvida nombrar a muchísima gente BUENA que me encontré por el camino, al igual que se me olvida citar a muchísima gente MALA, que desgraciadamente también me he topado con ellas. Cada cual sabe que papel juega en mi vida en estos instantes, no hace falta mencionar a nadie.

A partir de esta primera toma de contacto, comienza mi montaña rusa en la Hermandad. Serían innumerables los relatos que me han acontecido a lo largo de "VEINTIDOS AÑOS".  Sí habéis leído bien, "VEINTIDOS AÑOS", algunos con dos, tres o cuatro años, se jactan de NAZARENO, DE "PAPA LARDI"O DE "VETERANÍA". 
He tenido momentos de alegría, instantes de tristeza, me han ubicado incluso en sitios de"LUCECITAS" luciendo uniforme de la HERMANDAD, JAJAJAJAJA, (QUE NEFASTA ES LA ENVIDIA), pero nunca, nunca, nunca, han podido hundirme. Tan solo me pudisteis callar debajo del paso, por un castigo que me impusisteis y que una vez más disteis cuenta de como coartáis la libertad de expresión, ya que sino estaba con vosotros, no podía seguir siendo MIGUELITO CABRERA debajo de MI LOLA, sino que me tratasteis como un "APESTADO".
                                       
Me llamareis de todo….  ¡Que esto de irme es de "cobarde"! ¡Que esto es lo que yo quiero a mis titulares!  ¡Que ellos no tienen culpa de nada…!
Amig@s sometid@s, ¿No os dais cuenta que sois reos de vuestro ego? Quitaros ese lastre, dejad el egocentrismo e intentad ser fieles a vuestra voluntad, que no es semejante a "FORZAR LA VOLUNTAD", que es lo que estáis haciendo.
No me vendais eso de… "LO IMPORTANTE ES ESTAR AHI ABAJO" "HAY QUE ADAPTARSE A LOS TIEMPOS"
Muchisim@s de vosotr@s habéis despellejado e insultado delante MIA "AL QUE AHORA OS DA DE COMER". Eso que habéis efectuado y perdonadme que os lo diga, es de "NO TENER PERSONALIDAD" y no me volvais a vender eso de… "ES QUE YO YA CON ÉL ARREGLÉ LO QUE TENÍA"
¡Que linea más fina existe para vosotr@s del AMOR AL ODIO!

He dejado a un montón de "HERMANOS", que por seguir diciendo "YO CARGO", han preferido tirar al estercolero una amistad de años, por perdurar ahí y seguir luciendo el chandal… ¡ESA ES LA ÚNICA PENA QUE ME LLEVO AL IRME!

ASÍ QUE...
                                         - ME VOY PORQUE NO ME SIENTO REPRESENTADO POR LOS ACTUALES MIEMBROS QUE "DIRIGEN" A MI QUERIDA Y AMADA HERMANDAD, AUNQUE EL QUE LA LIDERA EN LA SOMBRA NO SEA NI MIEMBRO DE LA JUNTA.
                                          
                                      - ME VOY PORQUE NO ACEPTO QUE AL VIEJO Y A LA LOLA LO CARGUEN DE ESA MANERA. 
                                                 
                                         - ME VOY PORQUE NO HABEIS JUGADO LIMPIO Y LO SABEIS. 
                                                  
                                       - ME VOY PORQUE AMO LA LIBERTAD, LA PLURALIDAD Y NO COMPARTO LAS AMENAZAS, EL ACOSO Y LAS DISTINCIONES.
                                                 
                                      - ME VOY PORQUE YA ESO NO HUELE A NAZARENO AÑEJO, A LOLA DE PALIO ANTIGUO, A VOCES DE "VELLITOS DE PUNTA".


… Y ME VOY PORQUE UN "PECADOR" Y "PRESUNTO" COMO YO, NO TIENE CABIDA ENTRE TANTO "CRISTIANO MODELO"

TIC… TAC… TIC… TAC… ESPERANDO AL COBRADOR...

            


                                                                     … Abuelo perdóname, ¡te juro que algún día volveré!












domingo, 11 de octubre de 2015

FIN DE UN CICLO.



Tus DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI, tus CORCHEAS, tus SEMICORCHEAS, tus FUSAS Y SEMIFUSAS, tus SILENCIOS y tus horas y horas en esa oficina, es lo que eternamente quedará impregnado en tus titulares, que tanto has dado por ellos y tanto ellos te han dado a ti.

Amigo Juan Carlos Chamorro, aun perdura en mi memoria esa faz que me mostraste nada más saber que volvías a formar parte de esa la que era tu Hermandad, por cuatro años más. Solo tu y yo sabemos lo que me expresaste y para nada me sorprendió, al contrario, llevabas toda la razón.
El tiempo, las acciones y los comportamientos de los sometid@s, miembros de paja, así como del titiritero, han hecho que inexorablemente seas fuerte y hagas lo mas sensato y coherente, y no es otra cosa que optar por un...

FIN DE UN CICLO

Antes de nada, quisiera agradecer a mi AMIGO Miguel por publicar esta breve reflexión, que dada la afluencia de público que tiene este magnífico blog “La Martingala de la Vida” va a llegar a bastante público en general.

Voy a intentar expresarme lo mejor posible para que los “catedráticos de la lengua española” no se sientan ofendido y para que se me entienda lo mejor posible.
Pues como bien dice el titulo he llegado al final de un ciclo en mi vida. Dejo atrás muchos años de vivencia en un ciclo que nunca negaré pero que no recordaré con mucho cariño los últimos cuatro años. Me voy decepcionado, desilusionado con este mundillo falso e hipócrita que es el de las Hermandades y Cofradías. Yo me crié creyendo que el fin primordial de una organización o asociación religiosa es el culto interno y externo a unas imágenes sagradas y la palabra de Dios. Pero no, me he dado cuenta que se ha vuelto primordial el idolatrar a una persona, a no mirar por el bien de la hermandad o simplemente darle su sitio a los titulares. Ahora es la persona, esa que no tiene nada que ver con los mandatarios pero que a la vez manda mucho más que ellos. En este tiempo no he parado de escuchar vamos a votar a fulano, pero ese fulano nunca ha sido el candidato a presidir esta asociación religiosa. Lo mejor de todo esto es ver la panda de BORREGOS sometidos a este régimen dictatorial, como si de una secta se tratase.
Para todos los sometidos que se ofendan, les diré que BORREGO se denomina a aquella persona que se somete fácilmente a la voluntad de otra persona sin rebelarse ni protestar.
Mi reflexión es a causa de los comentarios jocosos de todos los BORREGOS que se regocijan del mal y las trampas que han hecho para lograr su fin, por supuesto estando capitaneado por su líder.

Mirad queridos hermanos, jejeje (me hace gracia lo de hermano) yo particularmente no me siento perdedor, ya que este partido por una causa o por otra, no lo he jugado. A lo mejor si lo hubiese jugado no estaríamos en esta situación. Como iba diciendo, no me siento perdedor, dado que he sido un simple aficionado que sabía que el partido estaba amañado, que el árbitro o los árbitros son caseros e iban a pitar a favor del equipo contrario, estábamos solos y se sabía. Este partido ha demostrado que los estamentos de la iglesia están corrompidos, ya que tras las múltiples irregularidades demostradas y presentadas a los árbitros estos han hecho caso omiso, han mirado para otro lado. Por ello aconsejé al capitán de mi equipo que se retirara que el partido estaba perdido. Pero el capitán me comento que iba a jugar el partido hasta el final pasara lo que pasara. Por ello he defendido a mi equipo lo mejor que he podido, siempre creyendo que era la mejor opción para esa asociación religiosa.
Una vez finalizado el partido con el resultado ya esperado, estos borregos sometidos al régimen, se enorgullecían de la gesta que habían conseguido, se mofan descaradamente de las trampas realizadas para conseguir su fin. En estas mofas habían comentarios descalificativos hacia mi persona que dicho sea de paso, no me afectan para nada. Lo peor es que los jugadores del equipo contrario, esos que se han llevado dos años indagando en los perfiles de facebook de los demás y malmetiendo al curita contra las personas son los que están participando en esta mofa.

Para ir terminando mi reflexión quiero dirigirme a esos BORREGOS para decirles varias cositas. Las verdades nunca son calumnias, ya que si se hubiese querido estas verdades se hubiesen descubierto. Hijos de Dios somos todos, malo y buenos, pero me sorprende que habléis de hijos de Dios cuando vosotros habéis maltratado a hermanos echándolo de la cuadrilla por el simple hecho de no pensar como vosotros, eso sí que es ser hijo de Dios. Vosotros el único Dios al que idolatráis es a vuestro líder, lo demás os importa bien poco.
Habláis de envidia, mirad BORREGOS, envidia es cuando se desea algo de otra persona, yo gracias a Dios, tengo todo lo que quiero, estoy casado felizmente y tengo un hijo dentro de este matrimonio, como manda la Santa Madre Iglesia. Otros, los que penan, los que incumplen la normativa diocesana no pueden decir lo mismo. Yo me he ido, a otros lo han escondido cual inmigrante se tratase para que no lo echaran.

Para finalizar mi reflexión, decirle al BORREGO gracioso que mire bien lo que significa la palabra necio y vera como todo lo que significa, se identifica con tu persona. Mi consejo es que no vayas publicando lo que eres. Te diré que yo nunca voy a pisotear a un amigo por ocupar su puesto, cosa que tú has hecho palurdo. Decirte BORREGO que los corazones sucios se limpian, ya que se emponzoña a causas de personas como vosotros, falsas, hipócritas y mentirosos. La forma de limpiarlo consiste en separar a esas personas que son toxica tal cual estoy haciendo. Pero sabes que es lo que no tiene remedio, las personas malas de condición, eso es innato, los sin escrúpulos, esos por mucho que intente disimularlo terminan dando lo que son, MALAS PERSONAS. Lo que no logro entender son aquellos sometidos que hace unos años sufrieron la maldad del dictador, todo lo que hizo y lo que deseo y hoy en día se postran ante su presencia.

Por último y resumiendo decir que la verdad no es calumnia y que prefiero ser sucio de corazón que malo de condición. Me queda mucho por hacer y aprender en esta vida, no todo es el mundo de las cofradías. Hay personas que les quita esto y no son nadie, se quedarían sin amigos. Tengo cabida en muchos sitios, aun no me han echado de ningún lado, cosa que el borrego simpático no puede decir, pero te diré una última cosa zopenco, prefiero soplar antes que mamar….. Ahí lo dejo.

Besos y abrazos.

domingo, 4 de octubre de 2015

¿QUIEN ES QUIEN?


Muy buenas noches, amig@s martingal@s. Un saludo también para todos y cada uno de los sometidos al sistema dictatorial el cual comienza de nuevo. A los hombres de pajas, que tan bien habéis efectuado vuestro trabajo de fachada  y como no al "QUE MUEVE TODOS LOS HILOS".
Hoy y después de mucho tiempo, el cual he estado invernando y cocinando todo esto que a continuación os voy a contar, vengo con la intención de que veáis, que lo que hicisteis en esa "PANTOMIMA" de votación,  no es nada nuevo y seguro que os vais a ver identificado con lo que os narro.

Os aconsejo que no perdáis puntada sin hilo y prestéis mucha atención a todo lo que aquí os plasmo y al final del todo os haré una preguntita que espero respondáis interiormente, cada uno de vosotr@s, los cuales os encontráis bajo el régimen.

No es la primera vez que un referéndum o plebiscito amañado produce consecuencias nefastas. En la antigua República Romana, que originó los plebiscitos, éstos degeneraron sin la intervención estabilizadora del Senado y sirvieron para que la plebe inconscientemente le diera entrada al despotismo. José Ortega y Gasset describió cómo los plebiscitos en Roma mediatizaron otras formas de elección popular y permitieron que resonara "en el suelo de mármol las rápidas sandalias de César, que llega."
Napoleón Bonaparte utilizó hábilmente el plebiscito para revestir de seudolegitimidad sus desenfrenadas ansias de dominio absoluto, primero como Cónsul vitalicio en 1802, y después como Emperador en 1804. En este último caso, su poderosa maquinaria coactiva, incubadora de fraudes, logró que el plebiscito arrojara 3,572,329 votos a favor del Imperio y 2,759 en contra. Napoleón III se valió de la misma artimaña plebiscitaria para asumir facultades omnímodas bajo el Segundo Imperio creado en 1852.
Hitler se consolidó en el poder en Alemania efectuando cinco plebiscitos o referéndums en 1933, 1934, 1935, 1936 y 1938. Valiéndose del aparato escénico de su régimen, de la propaganda condicionante, de la mentira falsificadora y del terror difuso, Hitler logró votaciones aprobatorias aplastantes.
Stalin, tras ocupar militarmente los repúblicas del Báltico, efectuó allí unos plebiscitos en 1940 para demostrarle al mundo que dichos pueblos habían acordado unánimemente someterse a la hegomonía absorbente de la Unión Soviética. Y el discípulo de Stalin que tiraniza a Cuba bajo un sistema totalitario de partido único, ha orquestado diversos referéndums, incluyendo el que se celebró en 1976 para lograr que el 96% de los electores aprobaran esa estafa jurídica que llaman Constitución.
Éstos y otros precedentes históricos, incluyendo Venezuela, demuestran que es muy peligroso participar en referéndums, plebiscitos o elecciones manipulados por regímenes dictatoriales o totalitarios, establecidos o en vías de consolidación. Corre uno el riesgo de ser comparsa de maniobras fraudulentas; de convalidar el mismo régimen que uno quisiera deponer o abolir.

César, Napoleón, Hitler, Stalin, Castro, Chaves… y en en el 2.015 de nuevo se orquesta todo esto.

Merece la pena querid@s sometid@s al sistema, que volváis a leer esto que acontecía en
el régimen de Hitler: "Valiéndose del aparato escénico de su régimen, de la propaganda condicionante, de la mentira falsificadora y del terror difuso"

Para que completais este ejercicio que os propongo solo queda una actividad más… Juguemos a: ¿QUIEN ES QUIEN?