Así somos en vida!

Así somos en vida!

martes, 22 de diciembre de 2015


ALFA Y OMEGA… Sí querid@s amig@s martingal@s, Principio y Fín.
Se que es absurdo y que en este ciclo de la vida en la que estamos actuando, es algo tan irrisorio que casi me da un poco de vergüenza ajena anunciaros esto que a continuación os voy a narrar.

Desde 1998 hasta el 2.015… y ayer me lo sentenciaron, como a un reo de muerte se lo comunicaban mediante un pergamino roñoso y gastado por la dejadez, en los tiempos del medievo.

Adios… si amig@s adios, así sin más, sin prepararme, sin tacto, sin atisbos de retorno, sin tiempo para parapetarme en algo o escudarme en alguna excusa fútil por mi parte.
Se diluye toda la ilusión, se esfuma mi quimera de la niñez, convertida en realidad al hacerme mayor de edad.

En una "carpetita" blanca me lo notifican… blanca como lo eres tu amiga mía, inmaculada compañera, colega de contienda, la cual me has salvaguardado en todo momento que he requerido de ti.
No se si tendrás hereder@, más no he sido padre que haya involucrado a mi niño en estas lides y con mi niña tampoco lo haré, pero lo que si te digo, es que de vez en cuando te mirare, te sacare del lugar en el que yaces y le hablaré de ti a mis hijos y a mis allegados.

Dieciochos años. Tantos, que ni tú, ni mi énfasis por perdurar, han conseguido que yo pueda seguir.

No voy ni mucho menos a mencionar ni relatar la amalgama de anécdotas y de "BUENA" y "MALA" gente que me he encontrado en este mundillo, pero permitidme, que os narre un episodio que experimenté y que ahora asimilo al dedillo.

Era yo por aquel entonces colaborador de la Junta de Gobierno de la Borriquita, no se si ahora los de la "EVOLUCIÓN" entenderán que cofradía es esa en la Isla. Me encontraba en el patio de arriba del colegio La Salle Real, ayudando en los menesteres de las secciones y con las palmas. Recuerdo con todo lujo de detalles como un "hebreito" me miraba muy nervioso y yo le cogía de la mano y le intentaba tranquilizar, estando yo más febril que él infinitamente. Cuando de repente una saeta estaba irrumpiendo desde dentro de la Capilla. Dejé todo lo que estaba haciendo y me dirigí hacia el lugar.
Si mis retinas, pudieran hablar seguro que lo relataría mejor que yo. En un rincón, como un árbol de los llorones, permanecía envuelto en lagrimas un chico, un chaval de no mas de 30 años. Enseguida me dirigí hacia él y le pregunte que es lo que le pasaba, porque estaba así… Él, levantando la mirada y con los ojos suplicantes de dolor me dijo… ¡QUÉ ME VA A PASAR, QUE YA NUNCA MÁS PODRÉ IR DEBAJO DE ELLA, NI DE NUNGÚN PASO!

Me habían noqueado en KO técnico, pero aún así no lograba descifrar porque tanta aflicción y amargura emanaba de esa criatura.
Sin embargo desde ayer, como un sueño el cual desgraciadamente sabes que no lo es, comprendo a ese ser.

Hasta nunca..."¡VAN DOS!",  "¡QUIETO!", "¡AMONO!", "¡REBOLEANDO LOS PIES!", "¡LAS MEDIAS VERÓNICAS!", "¡AL CIELO CON LA ESTRELLA, QUE ES SU SITIO!", "¡OLE MI LOLITA GUAPA!", "¡PASITOS CORTOS Y A LAS BANDAS!"…

Me voy de la carga, con resignación e impotencia y denunciando desde aquí, el antojo sintomático de "SEVILLANOS FRUSTRADOS" que inundan a la mayoría de Hermandades de la Isla, empezando por el Consejo de Hermandades y Cofradía y el Arcipestre, que están desdeñando a uno de los tesoros que tiene San Fernando.
Juegan a ser "EL SEVILLITA MAYOR DEL REINO", a "FARDAR DE ACABAR CON TODO LO QUE HUELA A ISLA AÑEJA". Cambian cosas, sin pensar en nada, solo para su "PROSTITUCIÓN GRATUITA" y "SER EL CENTRO DE ATENCIÓN EN SUS TERTULIAS DE IGUALÁ".
Me han dejado muchos "HERMANOS", ya que soy impío entre los suyos. Ya no soy de los vuestros, todo el terreno cultivado teneis para seguir con vuestras "ACCIONES CRISTIANAS".

Me voy de la carga sin que me den una "PLACA" y sin "BESOS DE PLASTICO". Me voy de la carga con la palabra "ENVIDIA" estigmatizada en mi cabeza por "CARGADORES DE PAJA". Me voy de la carga sin poder despedirme debajo de mis dos amores marianos "LA ESTRELLA Y LA LOLA".
PERO ME VOY DE LA CARGA CON PRINCIPIOS, CON HUMILDAD, CON LIBERTAD Y CON ALGO DE LO QUE CARECEN MUCHOS… CON VALORES.

Gracias de todo corazón a los que me habéis aportado cosas positivas y creo que lo mejor es que no nombre a nadie y así no se me "mosquean"… jajajaja.

Ahora toca fortalecer mi espalda, ponerla lo mejor que pueda y darle al botón de reseteo de mi disco duro, pues para seguir con mi otra afición, la de correr y que tantas y tantas emociones BUENAS me está aportando, tengo que seguir luchando. Lo de CARGAR es imposible.

Por último os dejo una de las Marchas de Semana Santa que más me ha emocionado y con la que más he llorado debajo de un paso, SOLEDAD FRANCISCANA… VA POR TODOS VOSOTR@S, ¡OS QUIERO!


ADIOS AMIGA MIA, ADIOS ALMOHADA MIA… FIN




No hay comentarios:

Publicar un comentario