Así somos en vida!

Así somos en vida!

lunes, 8 de febrero de 2016

LOS DIEZ "CAPRICHOMIENTOS".

¡Que frío hace! Creo que tengo "el cuerpo cortado". Ya están tod@s acostad@s en casa, solo quedamos mi perro Bati y un servidor.  Hoy voy a pecar de nuevo, solo tengo que acabar el párrafo, así que voy a poner punto y aparte y empezaré el aquelarre.

Primero fue la manera de repartir a los cargadores debajo del paso, con las manos en los cuellos, tal sanador sublime intenta quitar los males a esa pobre persona que angustiada por sus fatales acontecimientos buscan en él una solución. Dicha forma tiene su procedencia en la Capital hispalense, siempre aquí se ha puesto al personal en la pared y a ojo del capataz se ha distribuido los puestos en el palo.

Segundo la liquidación total de todo aquel que el "EXCMO. e ILTMO. SEÑOR CAPATAZ GENERAL" no le entraba por los ojos. "¡Tu no eres como los demás cargadores!, ¡Tu eres un conflictivo!, ¡Tu tienes que demostrar que me quieres!",¡Si sigo viéndote con este no cargas!…" ¿A qué sí? Elección a su antojo de voces, pateros, ahora llamados "volantes" y reunirse de un grupo de "SECUACES" afín a él. 

Tercero la "CACICADA" de no poder votar nada en las Asambleas, ya que todo venía ya pactado, instaurado y acordado previamente en los bares que se quedaba, previa amenaza de no contar para cargar con el que no asistiera,  para así dar las directrices de lo que debían sufragar. Quedando en una "PANTOMIMA" todo lo que acontecía en dichas Asambleas.

Cuarto la forma de "ANDAR" y subrayo andar, porque es lo que hace ahora mismo el VIEJO, andar, monótono, cadente. 

Quinto la eliminación de la papeleta de sitio a darlas con el reparto de la ropa, claro esto tiene una clara explicación, "Las doy en la cueva o en el callejón y así ya no hay tiempo a replica"… ¡No sabes tu ná tunante!

Sexto la transformación de los varales de La LOLA, "YA NO SE MUEVEN", claro es que es una DOLOROSA, cuando él cargaba si mandaba quietos y aire y "amono pa tra", ahora no, ahora "ELEGANCIA".

Septimo EL AUTOPROCLAMARSE CAPATAZ GENERAL y matizo esto de AUTOPROCLAMARSE. Ni el Hermano Mayor de paja y por consiguiente nadie de la Junta tiene el poder de llevarle la contraria al EXCMO. e ILTMO., puesto que él tiene el sartén por el mango… "¡como no hagáis esto me llevo a los cargadores, y a ver que hacéis!"

Octavo, incorporación de "CARGALEROS" procedentes de la COPATRONA ISLEÑA, dicho sea de paso… "MUY ISLEÑA" "REQUETEISLEÑA" "DE COSTERO A COSTERO". Hago esta reseña porque dudo "muchíiiiiiisimoooo" que estos "CARGALEROS" sientan verdaderamente lo que es la idiosincracia del VIEJO Y LA LOLA, pero claro y lo bien que suena eso de decir… "LLEVO CON ELEGANCIA AL SEÑOR DE LA ISLA Y SU MARE".

Noveno los parlamentos de carácter egocéntricos, narcisistas y rimbombantes, que simulan a esas llamadas que realizan los capataces sevillanos a sus costaleros en SEVILLA y que en pleno cortejo procesional, los efectúa sin complejos y que son consentidos por todos sus sirvientes.

Decimo y sin lugar a dudas, ahí es donde lo has bordado, LA ELIMINACIÓN DE LA "ALMOHA". Enhorabuena, ya has destruido cualquier vestigio de lo que quedaba, lo poquito que aún perduraba debajo de Jesús y María también te lo cargas, ahora ALMOHADAS CORRIDAS.

Ya termina esta letanía y quiero dirigirme a ti, "HERMANO MENOR", vas a pervivir en la historia de la Hermandad, por ser aquel que consintió "LOS CAPRICHOS" de un CAPATAZ que desea aspirar a serlo en Sevilla y ¡COMO JAMÁS PODRÁ!, pues a su anhelo, esta devastando lo que era EL PURETA Y LA LOLA. 

AQUÍ DOY DE MANO Y OS ENTREGO LO QUE HE LLAMADO… LOS DIEZ "CAPRICHOMIENTOS".

P.D.: POR CIERTO VOSOTROS LOS SOMETIDOS, ¿QUE VAIS A HACER CON LAS ALMOHADAS? ¡AHHH BUENO QUE ILUSO SOY! ESTO TAMBIÉN ES ADAPTARSE A LOS TIEMPOS Y SEGURO QUE ESTAIS TODOS DE ACUERDO.
OS SUGIERO QUE LAS ECHEIS AL SUELO ALLÁ POR DONDE VAYA PISANDO EL EXCMO. E ILTMO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario