Así somos en vida!

Así somos en vida!

sábado, 18 de octubre de 2014

"SOBRAOS"



Cada vez que quiero definir a alguien o a algún colectivo, recurro a la RAE, ya que ella alberga todas las palabras acertadas sin lugar a error.

RIMBOMBANTE: Que rimbomba.

RIMBOMBAR: Retumbar, resonar, sonar mucho o hacer eco.

Siendo un poco metafórico, este vocablo le viene como anillo al dedo, a un estamento religioso, al cual pertenezco y que en estos días atrás no ha echo más que anunciar a modo panfletario, una obra de caridad que han tenido a bien hacerla. Dicha acción, fue cometida por parte de sus miembros, de forma "libre" y para nada "coaccionados" y "amedrentados", pues en ese colectivo la "LIBERTAD DE EXPRESIÓN" es lo que premia.

A bombo y platillo, como si de una noticia del corazón se tratara, muestra el vocero internauta de esa asociación, una recogida de víveres, que por supuesto es muy bien recibida por todos aquellos necesitados y que ayudará sin duda alguna a varios estamentos de mi ciudad.

Ahora bien, cuando un órgano religioso, cristiano, hace ese tipo de campañas, debería de plasmarse la humildad, el anonimato, el segundo plano y todo lo que no sea el eclipsar lo verdaderamente importante, que es la necesidad de alimentos.
Como si se tratara de un photocall, los sometidos al sistema represivo, hacen alarde de grandiosidad y pomposidad, como diciendo: ¡Aquí estamos… para que después digan!
Decir… ¿que? Si ya está todo dicho. Vosotros mismos os echáis los piropos y vosotros mismos os coméis los mocos, los unos a los otros. 

Al igual que cuando un concursante gana el bote de pasapalabra y su presentador,  Christian Gálvez, le hace entrega del cheque ganador, así es como un servidor percibe cada una de vuestras aportaciones. 

Una vez más, derrocháis "sencillez", "humanidad" y "cristiandad", valores que por cierto esos dos que tenéis, "OLVIDADOS", os intenta infundir a diario, pero claro de eso estáis… "SOBRAOS"  

No hay comentarios:

Publicar un comentario