Así somos en vida!

Así somos en vida!

martes, 16 de septiembre de 2014

¡SOS EL TORITO SE MUERE!


Llevo unos cuantos días que la pereza a la hora de teclear me ha inundado todas mis energías vitales para realizar dicha acción. La apatía, el desazón y la falta de lucidez han aparecido en mi mente, lo cual ya esperaba, pues llega un instante que los diferentes temas que me seducen a la hora de sentarme delante de mi ordenador me dan autentico asco, así como suena.
Sin embargo hay algo que me encantaría difundir y que me gustaría que alguno de los lectores que siguen mi blog me ayuden a dilucidar esta situación, que la verdad me saca de mis casillas.

No sé si tenéis constancia de una fiesta en Tordesillas, Valladolid, llamada el toro de la vega. Resumiendo, un toro que lo sueltan y es lanceado por unos lanceros, hasta que lo matan.
Pues bien, mi pregunta es la siguiente, ¿es justificable, que por un toro, la gente hagan cadenas humanas, se manifiesten y los medios de comunicación den tanta cobertura?

¿Porque no hacen este alarde de protesta y de difusión de medios de comunicación,  cada vez que matan a una mujer a manos de su marido, cada vez que unos inmigrantes mueren en las pateras, cuando una niña desaparece a causa de un secuestrador, cuando los bancos desahucian, cuando mueren niños a causa de la falta de alimentos, cuando unos padres se quedan sin trabajo, cuando el gobierno recorta, cuando los niños no tienen ropa para ir al colegio, cuando roban en viviendas, cuando matan los terroristas islámicos, cuando violan los derechos humanos, cuando matan con la pena de muerte, cuando hay guerras y fallecen inocentes, cuando arrasan bosques enteros para hacer complejos lujosos, cuando le pegan latigazos a una mujer por ser de otra religión, cuando violan a mujeres por el mero hecho de ser de otras tribus, cuando no hay medicinas para los del tercer mundo, cuando sueltan a etarras que han matado a inocentes, cuando el que era de clase media ahora es de clase baja…?

No por favor, es muchísimo más relevante que un "torito pobrecito" muera lanceado que otras cosas secundarias. ¡ENHORABUENA A LOS ACTIVISTAS DEL TORO DE LA VEGA!

Y a los periodistas, pues nada, con el dineral que cuesta un solo minuto en televisión o radio, en vez de informar de cosas verdaderamente complejas para la sociedad, le dan prioridad ¡AL POBRECITO TORITO!

Yo soy pasivo en todas estas actividades, me refiero que jamas me he manifestado, pues nunca le he visto el beneficio a eso de vociferar por las calles, pero respeto al que lo hace por una buena causa de peso y no para aquel que grita… ¡SOS, EL TORITO SE MUERE!



2 comentarios:

  1. Ni el torito de la Vega estaba enamorado de la luna, ni los antitaurinos estaban enamorados de la "maná". Todos los extremos son malos y la protesta llevada al fanatismo provoca estos conflictos que tanta expectación despierta. Ni los defensores de la tradición tienen que cometer tal acto de violencia innecesaria con el pobre animal, ni los antitaurinos tienen que apedrear con violencia a los animales de dos patas. En fin, un espectáculo de trogloditas que invita al debate tonto, a ese que como dices Miguel, ocupa un tiempo valioso en prensa. Mientras que se corneen y apredeen, no están en otra cosa...

    ResponderEliminar
  2. Exacto Maru, como siempre una inteligente reflexión, un saludo!

    ResponderEliminar