Así somos en vida!

Así somos en vida!

domingo, 31 de agosto de 2014

¡GOODBYE SUMMER!


1 de Septiembre de 2.014, empieza la revolución urbana. Los que vienen de vacaciones, melancólicos, pensando en esos caipirinhas y espetos de chiringuitos que han dejado atrás. Los colegios que abren sus puertas a la burocracia y comienzan los papeleos insulsos y engorrosos. Los coches que ponen su granito de arena para contaminar aún más e inundan las urbes.
Pero lo que no cambia ni cambiará, es la vileza humana e innata de la cual estamos impregnados. Vuelta a la avaricia y al instinto de supervivencia. De nuevo los "mi, mi y mis" invadirán cada hogar y no se verá más allá. Ahora toca pisotear al prójimo fardando de asueto. Tu no fuiste, yo si estuve con "MI MARÍO", "MI MUJÉ" y "MIS NIÑOS". ¡Y lo bien que se queda uno cuando vomita esa letanía!

El escenario perfecto para fanfarronear de nuestros descansos estivales, son las puertas de los colegios de nuestros niños. Pero si encima los críos están presentes mejor, "así el niño de la otra se entera por mi boca donde hemos estado".
Hoteles con pulseras y sin ellas, campos alquilados, parques acuáticos, playas con o sin chiringuitos, barbacoas… ¡QUE BONITO ES EL VERANO!

Cada vez me doy más cuenta de como somos los humanos y no me queda la menor duda que la base de nuestra subsistencia es y será "DARNOS COBA… PERO PISOTEANDO AL DE AL LADO".

Los que me siguen el rastro desde siempre, saben de mi animadversión a la estación del calor, ojalá no existiera, así de claro. Por eso, con lagrimas en los ojos, con los bellos como escarpias y a boca llena puedo decir: ¡GOODBYE SUMMER!

viernes, 29 de agosto de 2014

YO TENGO UN SUEÑO.



Los viernes son para vosotros. Me refiero que este día, es el que había fijado para publicaros vuestros artículos. 
Debido a que hasta la fecha no he recibido nada, excepto tres escritos, quiero y deseo compartir con todos, el discurso que Martin Luther King, en los escalones del monumento a Lincoln en Washington D. C., el 28 de agosto de 1.963, brindó a los estadounidenses y que se titula "YO TENGO UN SUEÑO"

Por favor reflexionen sobre lo que dice este HOMBRE, porque son verdades como puños.

Estoy feliz de unirme a ustedes hoy en lo que quedará en la historia como la mayor demostración por la libertad en la historia de nuestra nación.
Hace años, un gran americano, bajo cuya sombra simbólica nos paramos, firmó la Proclama de Emancipación. Este importante decreto se convirtió en un gran faro de esperanza para millones de esclavos negros que fueron cocinados en las llamas de la injusticia. Llegó como un amanecer de alegría para terminar la larga noche del cautiverio.
Pero 100 años después, debemos enfrentar el hecho trágico de que el negro todavía no es libre. Cien años después, la vida del negro es todavía minada por los grilletes de la discriminación. Cien años después, el negro vive en una solitaria isla de pobreza en medio de un vasto océano de prosperidad material. Cien años después el negro todavía languidece en los rincones de la sociedad estadounidense y se encuentra a sí mismo exiliado en su propia tierra.
Y así hemos venido aquí hoy para dramatizar una condición extrema. En un sentido llegamos a la capital de nuestra nación para cobrar un cheque. Cuando los arquitectos de nuestra república escribieron las magníficas palabras de la Constitución y la Declaratoria de la Independencia, firmaban una promisoria nota de la que todo estadounidense sería el heredero. Esta nota era una promesa de que todos los hombres tendrían garantizados los derechos inalienables de "Vida, Libertad y la búsqueda de la Felicidad".
Es obvio hoy que Estados Unidos ha fallado en su promesa en lo que respecta a sus ciudadanos de color. En vez de honrar su obligación sagrada, Estados Unidos dio al negro un cheque sin valor que fue devuelto marcado "fondos insuficientes". Pero nos rehusamos a creer que el banco de la justicia está quebrado. Nos rehusamos a creer que no hay fondos en los grandes depósitos de oportunidad en esta nación. Entonces hemos venido a cobrar este cheque, un cheque que nos dará las riquezas de la libertad y la seguridad de la justicia.
Sofocante verano del descontento

También vinimos a este punto para recordarle de Estados Unidos de la feroz urgencia del ahora. Este no es tiempo para entrar en el lujo del enfriamiento o para tomar la droga tranquilizadora del gradualismo. Ahora es el tiempo de elevarnos del oscuro y desolado valle de la segregación hacia el iluminado camino de la justicia racial. Ahora es el tiempo de elevar nuestra nación de las arenas movedizas de la injusticia racial hacia la sólida roca de la hermandad. Ahora es el tiempo de hacer de la justicia una realidad para todos los hijos de Dios.
Sería fatal para la nación el no percatar la urgencia del momento. Este sofocante verano del legítimo descontento del negro no terminará hasta que venga un otoño revitalizador de libertad e igualdad. 1963 no es un fin, sino un principio. Aquellos que piensan que el negro sólo necesita evacuar frustración y que ahora permanecerá contento, tendrán un rudo despertar si la nación regresa a su rutina habitual.
No habrá ni descanso ni tranquilidad en Estados Unidos hasta que el negro tenga garantizados sus derechos de ciudadano. Los remolinos de la revuelta continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación hasta que emerja el esplendoroso día de la justicia.
Pero hay algo que debo decir a mi gente, que aguarda en el cálido umbral que lleva al palacio de la justicia: en el proceso de ganar nuestro justo lugar no deberemos ser culpables de hechos erróneos. No saciemos nuestra sed de libertad tomando de la copa de la amargura y el odio. Siempre debemos conducir nuestra lucha en el elevado plano de la dignidad y la disciplina. No debemos permitir que nuestra protesta creativa degenere en la violencia física. Una y otra vez debemos elevarnos a las majestuosas alturas de la resistencia a la fuerza física con la fuerza del alma.
Esta nueva militancia maravillosa que ha abrazado a la comunidad negra no debe conducir a la desconfianza de los blancos, ya que muchos de nuestros hermanos blancos, como lo demuestra su presencia aquí hoy, se han dado cuenta de que su destino está atado a nuestro destino. Se han dado cuenta de que su libertad está ligada inextricablemente a nuestra libertad. No podemos caminar solos. Y a medida que caminemos, debemos hacernos la promesa de que marcharemos hacia el frente. No podemos volver atrás.
Pruebas y tribulaciones
Existen aquellos que preguntan a quienes apoyan la lucha por derechos civiles: "¿Cuándo quedarán satisfechos?" Nunca estaremos satisfechos en tanto el negro sea víctima de los inimaginables horrores de la brutalidad policial. Nunca estaremos satisfechos en tanto nuestros cuerpos, pesados con la fatiga del viaje, no puedan acceder a alojamiento en los moteles de las carreteras y los hoteles de las ciudades. No estaremos satisfechos en tanto la movilidad básica del negro sea de un gueto pequeño a uno más grande. Nunca estaremos satisfechos en tanto a nuestros hijos les sea arrancado su ser y robada su dignidad por carteles que rezan: "Solamente para blancos". No podemos estar satisfechos y no estaremos satisfechos en tanto un negro de Mississippi no pueda votar y un negro en Nueva York crea que no tiene nada por qué votar. No, no estamos satisfechos, y no estaremos satisfechos hasta que la justicia nos caiga como una catarata y el bien como un torrente.
No olvido que muchos de ustedes están aquí tras pasar por grandes pruebas y tribulaciones. Algunos de ustedes apenas salieron de celdas angostas. Algunos de ustedes llegaron desde zonas donde su búsqueda de libertad los ha dejado golpeados por las tormentas de la persecución y sacudidos por los vientos de la brutalidad policial. Ustedes son los veteranos del sufrimiento creativo. Continúen su trabajo con la fe de que el sufrimiento sin recompensa asegura la redención.
Vuelvan a Mississippi, vuelvan a Alabama, regresen a Georgia, a Louisiana, a las zonas pobres y guetos de las ciudades norteñas, con la sabiduría de que de alguna forma esta situación puede ser y será cambiada.
No nos deleitemos en el valle de la desesperación. Les digo a ustedes hoy, mis amigos, que pese a todas las dificultades y frustraciones del momento, yo todavía tengo un sueño. Es un sueño arraigado profundamente en el sueño americano.
El sueño
Yo tengo un sueño que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales.
Yo tengo un sueño que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad.
Yo tengo un sueño que un día incluso el estado de Mississippi, un estado desierto, sofocado por el calor de la injusticia y la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.
Yo tengo un sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter.
¡Yo tengo un sueño hoy!
Yo tengo un sueño que un día, allá en Alabama, con sus racistas despiadados, con un gobernador cuyos labios gotean con las palabras de la interposición y la anulación; un día allí mismo en Alabama pequeños niños negros y pequeñas niñas negras serán capaces de unir sus manos con pequeños niños blancos y niñas blancas como hermanos y hermanas.
¡Yo tengo un sueño hoy!
Yo tengo un sueño que un día cada valle será exaltado, cada colina y montaña será bajada, los sitios escarpados serán aplanados y los sitios sinuosos serán enderezados, y que la gloria del Señor será revelada, y toda la carne la verá al unísono.
Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la que regresaré al sur. Con esta fe seremos capaces de esculpir de la montaña de la desesperación una piedra de esperanza.
Con esta fe seremos capaces de transformar las discordancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a prisión juntos, de luchar por nuestra libertad juntos, con la certeza de que un día seremos libres.
Este será el día, este será el día en que todos los niños de Dios serán capaces de cantar con un nuevo significado: "Mi país, dulce tierra de libertad, sobre ti canto. Tierra donde mis padres murieron, tierra del orgullo del peregrino, desde cada ladera, dejen resonar la libertad". Y si Estados Unidos va a convertirse en una gran nación, esto debe convertirse en realidad.
Entonces dejen resonar la libertad desde las prodigiosas cumbres de Nueva Hampshire. Dejen resonar la libertad desde las grandes montañas de Nueva York. Dejen resonar la libertad desde los Alleghenies de Pennsylvania! Dejen resonar la libertad desde los picos nevados de Colorado. Dejen resonar la libertad desde los curvados picos de California. Dejen resonar la libertad desde las montañas de piedra de Georgia. Dejen resonar la libertad de la montaña Lookout de Tennessee. Dejen resonar la libertad desde cada colina y cada topera de Mississippi, desde cada ladera, dejen resonar la libertad!
Y cuando esto ocurra, cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos resonar desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y cada ciudad, seremos capaces de apresurar la llegada de ese día cuando todos los hijos de Dios, hombres negros y hombres blancos, judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de unir sus manos y cantar las palabras de un viejo spiritual negro: "¡Por fin somos libres! ¡Por fin somos libres! Gracias a Dios todopoderoso, ¡por fin somos libres!"


jueves, 28 de agosto de 2014

UNA DE RELATO… "ABUELO, ¡HAY QUE ADAPTARSE A LOS TIEMPOS!"


Pasaba las hojas una a una con delicadeza, no quería hender ninguna. Las lágrimas brotaban tímidamente por las cuencas de mis ojos, más lo hacía en silencio, no quería que nadie me viera de esa guisa, ya se sabe eso de: "LOS HOMBRES NO LLORAN".
El pulso me oscilaba de manera desacompasada, pues el momento se acercaba. Mi mente me decía que no lo hiciera, pero mis entrañas si.
Ahí estaban ellos, radiantes, pletóricos, llenos de brío. Siempre he querido recordarlos así, jamás los he concebido de otra forma. Los veía una y otra vez y mi pulso se iba aletargando.
Cerré el álbum, me recosté en mi poltrona, me quité las gafas y cerré plácidamente los ojos. Ahora tocaba navegar en mis pensamientos, dar riendas sueltas a mi mente y hacer balance de lo que había visto allí.

Me desvelé por el tácito frío que poco a poco iba calando en mis octogenarios huesos. Levanté la mirada y todo seguía en su sitio, como debe ser. Mis bártulos, intactos, impertérritos, como si todavía los estuviera usando. Al otro lado, mi arquimesa repleta de recuerdos a modo de ornamento. Cada uno con una simbología distinta y con un sentimiento dispar.

Tenía ganas de incorporarme, pero me costaba mucho el hacerlo. Así que llamé a los causantes de mi hilaridad continua, MIS NIETOS. Vinieron al instante, me ayudaron a levantarme y me dirigí hacia el ropero. Ellos me miraban de manera vacilante, pues no sabían lo que iba a hacer allí. Los miré, me miraron y les di a cada uno, una prenda de mi chándal. JESÚS, mi nieto, se lo puso con entusiasmo y mi nieta, LOLA, de igual manera.

Observaba esa angelical estampa y no lo pude remediar, las gotas de mi sollozo, se exhibían claramente. Mi nieta, rápidamente me las secó con su manita de seda y mi nieto me arropo con la sudadera que le había yo puesto.

Ellos no entendían porqué su anquilosado abuelo gimoteaba, más aunque quisiera explicárselo no lo iban a inferir.

Mi nieto me enseñó una cosa que su padre le había regalado, una especie de turbante que se pone en la cabeza, llamado COSTAL y mi nieta me mostró como se andaba llevando eso puesto. Los dos al unísono me dijeron… "ABUELO, ¡HAY QUE ADAPTARSE A LOS TIEMPOS!"

miércoles, 27 de agosto de 2014

HAGAN JUEGO SEÑORES.


Hola amig@s martingal@s, perdón por mi ausencia, pero me ha sido imposible atender mi blog. Cierto es, que he tenido morriña. Eso de sentarme, pensar en silencio, musitar en soledad y mirar hacia el techo para que mis idea fluyan lo he echado mucho de menos.

Camaradas, el verano empieza a despuntar hacia su omega particular. Atrás en una lejanía relativamente cercana, dejamos recuerdos de playas, de piscinas, de risas, de vasos y sobre todo de "AMISTAD VERDADERA".
Fijaros si es benevolente el estío, que he podido observar como la gente hace amistad en un sucinto espacio de tiempo. Hoy no eres mi amigo, mañana si, "¡QUE GRANDE SON LAS BARCOCOAS!"

Cuando empiece el otoño, intuyo, que algunos "AMIGOS", se volverán a hacer "AMIGOS" míos y yo como no podía de ser de otro modo, los recibiré con mucho gusto y pondré la otra mejilla, esperando esos "BESOS DE JUDAS" y esos "ABRAZOS ROTOS".

Llegarán tiempo de dobleces, de dobles tintas y de jugar a dos bandas. Pero una cosa tengo clara, yo no  dejaré que se vayan, al revés, los acogeré, como la PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO.

En una conocida serie de TVE, Verano azul, lloraban todos por el final del verano. Espero que "MIS FUTUROS AMIGOS", no hagan de plañideras veraniegas, que sean fuertes de corazón y digan eso de… "HAGAN JUEGO SEÑORES".





DEDICADO A MIS "FUTUROS AMIGOS"

jueves, 21 de agosto de 2014

"LOS DE LA GAVIOTA"


Los calzoncillos, las camisetas… ¡Carmen!, ¿cuantos bañadores meto?… ¡Uyy! Amig@s perdón, es que estoy terminando de hacer  la maleta, nos vamos tres días de vacaciones a un lugar fantástico y con una compañía mejor aún, ¡OS QUIERO, MI OTRA FAMILIA!
Por lo tanto hoy, de nuevo, descanso hasta el domingo.

Mi padre siempre me ha dicho desde la mocedad, que sino quiero entrar en disputas con la gente, jamás hable de política, de religión y mucho menos de fútbol. Sabias palabras la de mi viejo, porque da
en la diana de lleno. Intento hacerle caso, pero a veces peco y no me queda más remedio que entrar por el aro.

CASTILLA Y LEÓN Polémicas declaraciones Francisco Javier León de la Riva

El alcalde de Valladolid dice que le da 'reparo' entrar en un ascensor con una mujer por si ésta le 'busca las vueltas'
'
A veces, a las seis de la mañana, una mujer joven tiene que cuidar

por dónde va', asegura 

Un momento, que miro el calendario... y... sí efectivamente, estamos en el 2014.
Estos son los taberneros comentarios de un político “facha”. Cosas como: “un cachete a tiempo no hace daño”, “mi padre a mi me daba una hostia y no pasaba nada” En fin... cada vez estoy más convencido que aquí en España, los franquistas están a la orden del día y no me extraña nada, pues con la reminiscencia que tenemos, aún hoy en día, manda narices que se vote a lo que se vota.

Los gays y lesbianas al paredón, el aborto casi abolido, el rico más rico y el pobre más pobre.

Lo más jocoso de este asunto es que nadie vota a nadie. Los presidentes salen electos, por divinidad santa. ¡No me lo explico!

Una vez me dijo un facha: “Tu no tienes categoría para entrar aquí” Y ese es el sellito franquista. Los camuflados, que son los peores... “LOS DE LA GAVIOTA”  








martes, 19 de agosto de 2014

BENDITA LOCURA.


No hay nada más reconfortante, que tomar una ducha después de un buen entreno.
Me vais a permitir queridos martingal@s, que hoy me dedique en cuerpo y alma al deporte que practico, al RUNNING, ósea, a lo que de toda la vida de Dios se ha llamado CORRER ó en su defecto FOOTING.

En honor a la verdad, debo ser sincero con vosotros y tengo que deciros, que yo era la típica persona que parloteaba eso de…"Será tonto el tío ese, pero si correr es de cobarde…" Ahora que me ubico en el otro lado, reniego de haber expresado, tan desafortunada frase y lamento que se cataloguen como gente extraña al sujeto que practique este deporte.

Cojo mis zapatillas asics del patio, elijo la camiseta según entrene de día o de noche, por la reflectancia, calzonas negras con sus mallas, calcetines de igual color, si es de día las gafas de sol, con mi gorra, cascos de audio con los programas de Milenio 3, que me chiflan, mi reloj GARMIN muñeca en mano y lo último y más importante de este solemne ritual, proteger los pezones, entrepiernas y sobacos de las rozaduras, producidas por el sudor. Todo esto lo hago con un entusiasmo, que creedme no os lo puedo transmitir ni aunque pusiera las mejores palabras elegidas en la RAE.
Ahora viene lo complaciente de esta actividad. Abro la puerta de mi casa, me dirijo con una energía indescriptible hacia la casapuerta, la abato con un impulso y ahí está mi fabulosa libertad, inigualable a cualquier actividad que yo haya experimentado con anterioridad.

Ya he tomado la urbe, ya es mía, me siento poderoso. Las endorfinas me reclaman y yo gustosamente acudo a su llamada. Mis articulaciones caliento, le doy a mi cronómetro y… ¡Vuelo, vuelo, vuelo…!

Amig@s os invito de todo corazón a que os unais a este gratificante deporte, ya que no solo es practicar ejercicios, sino que es toda una filosofía de vida y hace que ciertos hábitos que influían negativamente en tí, lo apartes de tu vida.

No me tacheis de novelero compañer@s, pues casi 11 meses van ya desde que empece esta…
BENDITA LOCURA.

lunes, 18 de agosto de 2014

¡EL "MARTINGALO", DISPARA DE NUEVO!


Se acabó. Ayer llegué de mi letargo vacacional y de nuevo aquí comparezco, para que mis sensaciones y reflexiones vean la luz y sean compartidas con todos vosotros.
Estoy muy contento y bastante descansado. Feliz porque el blog ya ha cumplido un mes. En este periodo, hemos podido teclear varios aspectos de nuestras vidas e intentar desnudarlos a partir de reflexiones nuestras.

Hoy vuelvo con energías renovadas y con algo que ya ha acontecido en mi ciudad, San Fernando, de la cual soy hijo nativo y en la cual cada vez me cuesta más identificarme con ella.

Siempre he entendido que las ciudades tienen que tener un sello propio, una impronta personal, a la cual se le identifique rápidamente. A día de hoy, ese pedigrí urbanita se esta esfumando. La culpa lo tienen actos como el que ahora os voy a narrar.
Haré una nota aclaratoria antes de disparar. Voy a intentar evitar los artificios en este artículo, ya que quiero que llegue directamente a todas y cada una de las personas que lo lean.

Los "palanganas" nos han comido la "tostá". Así de claro y de conciso. Los patillas anchas y "engominaos", ya son una realidad palpable en San Fernando. Solo hay que echar un vistazo a fotos del pasado 15 de agosto y es echarse las manos a la cabeza, de como este "fenómeno" se ha expandido.
Esto es así, queramos o no queramos. Ahora viene lo más grave del asunto. ¿COMO SE PUEDE PERMITIR QUE LOS PALANGANAS ESTÉN INVADIENDO COFRADIAS TAN SEÑERAS DE SAN FERNANDO?
Creo que sé la solución o al menos esta es mi teoría. Estos "jóvenes cofrades", que dicho sea de paso los podéis identificar también por sus largos flequillos, cual grandes cortinajes dejan caer en sus "bellas faces", lo que hacen es engatusar a los veteranos y anquilosados cofrades que con el mero echo de quedarse en las Junta de Gobierno, permiten que esta oleada de Sevillanismo, inunden nuestras Hermandades.
Esto nada más que pasa en esta tierra. Lugar de veletas incontrolados, sitio de curas con "sevillanitis aguda", concejo de hermandades copados
de "MI ARMAS", pasividad de barrios que colaboran al antojo de juntas de gobiernos sevillanas y lo más de lo más, integrantes que son del "BARÇA y del MADRID"

Amigos del "PATRICO", cada vez sois más y sereis más, pues estáis en la ciudad pasiva, en la ciudad durmiente, en la ciudad de las verbenas y "mira que bonito esta todo".

A veces y por momentos, no se donde estoy, pues no me cuadra que nuestra Copatrona, su santo y seña sea, el "rachear", que es algo típico de otra ciudad, ¿eso es normal?


Bueno, ya he vuelto, aquí me tenéis, ¡EL "MARTINGALO", DISPARA DE NUEVO!

miércoles, 13 de agosto de 2014

"YO CON LO MIO TENGO BASTANTE"


Queridos martingal@s, mañana me voy de vacaciones. Así que hasta el sábado inclusive,  la martingala de la vida descansará. Prometo el domingo venir con las pilas y las ideas renovadas. Además ya os anticipo, que el domingo 17 de Agosto, cumple un mes el blog y espero daros una grata sorpresa.

Ya que ayer, nadie hizo ningún comentario acerca de la noticia que publique en el blog, seré yo el que opine de este horripilante suceso.
Me considero una persona muy permeable y con los años, y las peripecias vividas en esta martingala de la vida, voy a más.
Vienen buscando algo mejor y se dan de bruces con la paupérrima realidad. Nada de trabajo, nada de dinero y nada de nada en definitiva. Solo muerte, comentarios abyectos hacia ellos y la pasividad de todos nosotros ante tan lamentable escena.
Y fijaros, lo único que quieren es comer, trabajar y por tanto dinero.
"¡PERO SI NO HAY "PA" NOSOTROS!", es el pedante comentario de nosotros.
Pienso y ahora mismo me viene a la cabeza esos abuelos nuestros o padres inclusive, que tuvieron que emigrar a otro país cuando la guerra civil hizo mella: Alemania, Francia, Suiza… No había para comer y había que inquirir donde estaba el sustento. "¡AHHHH, PERO ESO ERAN OTROS TIEMPOS!" Otra monótona aclaración, muy nuestra. Jajajajajaja, me río y que poca vergüenza...

¿Por qué no nos ponemos por un instante en la piel de ellos?
Perdón, se me olvidaba que somos de la generación de los "Mi, Mis, Mi y Mi" (Mi casa, mis niños, mi "mujé" y mi mario)

Es tan complicado toda esta amalgama de sentimientos amargos que se me presentan cada vez que veo esa balsa o patera, llena de "PERSONAS HUMANAS", que no me fluye palabra alguna.

Martingal@s, que Dios nos conserve lo poquito que tenemos en nuestros hogares, para que jamás nos veamos en una situación así, porque ahí si que seremos actores fundamentales, de esta tragedia humana que nadie pone remedio, porque… "YO CON LO MIO TENGO BASTANTE"


… HASTA EL DOMINGO MARTINGAL@S

martes, 12 de agosto de 2014

¿PODEMOS HACER ALGO?

Rescatados en el Estrecho 835 inmigrantes, entre ellos 30 menores
Más de 80 pateras de subsaharianos han llegado a las costas de Tarifa, donde se ha habilitado un polideportivo para acogerles



Hoy no seré yo el que escriba, sino vosotros. Por favor, haced vuestros comentarios aquí en el blog y llenadlo de reflexiones y puntos de vista. Hay que hablar de esta terrible y amarga noticia. La pregunta es, ¿PODEMOS HACER ALGO?

lunes, 11 de agosto de 2014

¡DICHOSOS!


Tengo muchos mocos que me están empezando a fastidiar, pero eso no es excusa, para que una noche más esté con todos vosotros, amigos martingal@s.
Desde mi modesto rincón, me encantaría que la reflexión de hoy fuera encausada hacia la pobreza que no vemos y está entre nosotros, presente, latente y más cerca de lo que nosotros creemos.

Mirad, en esta martingala de la vida no se puede decir nunca: "De este agua no beberé". Lo tengo clarísimo y más cuando ves a través de tus propios orificios oculares, a personas de carne y hueso que van caminando con paso firme hacia un comedor social. Es algo que obviamos, pues afortunadamente, eso de: "NO TE PREOCUPES QUE PARA UN PLATO DE COMIDA, AQUÍ SABES QUE LO TIENES", ellos no poseen esa suerte.

Ahora mismo, miro de soslayo a mi lado derecho y aún tengo la mesa puesta con sobras de la cena, que he dejado. Irá a parar a la basura, seguro. Pero me planteo una cuestión, ¿cuantas personas cogerían esas migajas y se las comerían? Y no me refiero, a la gente de fuera de España, ni tan siquiera de la nación, ni tampoco de Andalucía, sino de nuestra ciudad. Nada más, que tenéis que daros una vueltecita por el comedor Pan Nuestro y catareis la cantidad de criaturas que acuden en tropel, para poder recoger las viandas que buenamente adquieren en ese centro social.

De verdad… ¿Somos consecuentes con esta empresa harta complicada que es la hambruna?

Me señalarán con el dedo de la hipocresía, lo sé, pero lo que redacto in situ, es lo que me brota de mis dedos, comandados por el corazón que Dios me ha asignado.

"SINO TENGO PA MÍ, COMO VOY A TENÉ PA ELLO", "YO POR LO MENO TENGO UN PLATO DE COMIDA QUE LLEVARME A LA BOCA", "QUE NO HUBIERAN ROBAO TANTO", "A SABÉ QUE ES LO QUE HAN ECHO PA ESTA ASÍ", "SINO TIENEN PA COMÉ; QUE TRABAJEN, COMO HAGO YO, DESDE LAS 6 DE LA MAÑANA", "SEGURO QUE PA DROGARSE SI TIENEN"

Algunas de las frases que arriba están escritas, os sonarán, o incluso porque no, algunos de nosotros la hemos esputado alguna vez y al decirlas nos hemos sentido poderoso, con aires inquisitoriales . Tal vez y solo es una idea, si empezáramos a repudiar menos y a contribuir más, tal vez e insisto, seguro que es una quimera, paliaríamos un poco el hambre entre nosotros.

Haced una prueba ahora mismo. Cuando terminéis de leer el artículo, que ya finaliza, id al frigorífico, a la alacena de casa y en los sitios que tengáis comida y visualizar la poca o la mucha comida que poseáis. Cuando lo hayáis echo y después de analizar esta reflexión, verdad que podemos catalogarnos de … ¡DICHOSOS!

domingo, 10 de agosto de 2014

REUNIÓN DE PASTORES...



Ayer hice pellas, disculpadme, pero anoche estuve en un Trail en la Breña, Barbate y por cierto, maravilloso y disfrute de lo lindo. Intentaré no faltar más a la cita, palabra de martingalo.

Esta noche, queridos amig@s, quisiera dar un mensaje positivo y optimista a todos los que me leéis, que se que cada vez sois más. Incluso a aquellos asolapados, que me consta que me seguís, gracias también  a vosotros, de corazón.
Lo que deseo comunicaros en este texto, no es otra cosa que incitaros, a que no dudéis nunca de disfrutar en "grupo", porque el "conjunto" es lo más importante que existe en cualquier formato de vida que escojamos. No hay nada mejor que pasar un buen rato agradable con "gente sencilla", "sana", "sin doblez", "de frente" y por supuesto en un ambiente de "FRATERNIDAD".
Esos ratitos, son los que no se olvidan jamás, por encima de la familia, trabajo, hijos, esposa y todo lo demás, perdurará esos "momentos de HERMANDAD". Instantes, en los que solo se habla de "hermanamiento", de "sanos proyectos" y en los que la "libertad de pensamientos" es la constante.

Participad todos de esa experiencia y veréis lo bien que se os queda la conciencia, notareis que dormiréis mejor, sentiréis un cambio importante en muchas acciones de vuestras vidas, "ayudareis al prójimo", colaborareis con "actos de caridad", intentareis ser "mejor persona" y jamás, jamás de los jamases haréis daño a nadie.
Todo esto lo he ido recopilando de información que he obtenido, de gente que practican esta agradable actividad, ya que la gente pecadora, como es mi caso, aún no estamos preparados para disfrutar de esos manjares, algún día y como digo siempre, pagaré mi condena y espero entrar en ese paraíso, del que disfrutan otros "Hermanos". No me queda otra que seguir "sus ejemplares vidas" e intentar ser un fiel reflejo de ellos y así esperar a que me den el indulto.

Por último, os convoco a una quedada que haré proximamente, en la que intentaremos cumplir con los siguientes requisitos y a ser posible habrá que llevarlos a rajatabla:

- Se deberá dejar las caretas en casa.
- No se discriminará a ninguna persona por gozar con compañeros de otros grupos.
- La libertad de pensamientos y expresión estará presente en todo momento.
- TODO el mundo podrá participar de esta actividad, sea donde sea "EL LUGAR" de procedencia.
- El peloteo no se admitirá.
- No habrá "CAPOS", todos somos "IGUALES".

NOTA: SI ALGUIEN NO CUMPLE ALGUN APARTADO QUE ANTERIORMENTE HE CITADO, SE LE AYUDARÁ A ELLO, PUES LA EMPATÍA Y LA AYUDA PREVALECERÁ POR ENCIMA DE TODO.

P.D.: Os pido que me escuseis, pues en alguna que otra palabra, hay comillas y no encuentro la manera de quitarla. ¿Cual será la causa?


viernes, 8 de agosto de 2014

UNA DE RELATO… EVOLUCIÓN / DESTRUCCIÓN.


Sonó el monótono pitido de mi despertador, eran las 09.00 de la mañana. Como de costumbre y desde que me instalé de nuevo en mi ciudad, hace ya unos meses, me fui directo al excusado y rápidamente después, busqué donde estaba mi móvil, pues me acordé el día que era. Ansiaba la llegada de esta efeméride, más que nunca. Encendí  el teléfono y verifiqué que efectivamente, acerté de lleno. Tomé una ducha, desayuné y me vestí con mis mejores galas, pues la ocasión se lo merecía y más estando ella presente.

Hacía como veinticinco años que no sabía nada de ella, había escuchado campanas, pero no las quería creer.

La fragancia del ambiente que pude inspirar por todo el itinerario, ya empezó a olerme de manera diferente, algo se estaba confabulando y yo me estaba dando cuenta, nada más salir a la calle. A medida que me aproximaba al meollo de mi destino, me daba cuenta que me cruzaba con personas que eran clichés de otras, esto es: pantalón de pitillo de colores chillones, camisas Tommy Hilfiger, pelos engominados y en algunos casos flequillos caídos a la frente, como si de cortinas se trataran, mocasines, a ser posible de El Corte Inglés y lo más identificativo que pude observar, eran las largas patillas que mostraban en sus rostros, las cuales le daban un visaje exacerbado. El efluvio que desprendía cada ser, también era característico, no pude apreciar que tipo de bálsamo gastaban, pero de lo que estaba seguro, es que olían todos iguales.

Llegué a la plaza y entonces empecé a vacilar, no tenía claro si estaba en mi Isla o en la misma Plaza del Cabildo de Sevilla. Muchos de esos seres, exclamaban la jerga propia sevillana: "MI ARMA".
Lo curioso de esos extranjeros, es que a algunos de ellos los pude registrar en mi cabeza y los conocía. Osea eran de esos casos extraños que son del BARÇA y del REAL MADRID, también los llamo los "VERSÁTILES".
No pude aguantar más y fui a verla. Con solo mirarla, me lo dijo todo: "Ten cuidado que cada vez son más. Esto es como las plagas que mi Padre mandó. Ándate con ojo, que antes se contentaban conmigo y ahora están por todas partes. Fíjate lo que le está pasando a mi hijo, ¡QUIEN LO IBA A DECIR!"

Desolado y algo obtuso fui abandonando ese lugar, que a ciencia cierta no sabría ubicar. Iba desnudando interiormente a cada uno de los personajes que allí se encontraban y llegué a una conclusión. Una cosa es "EVOLUCIÓN" y otra es "DESTRUCCIÓN".

jueves, 7 de agosto de 2014

MI PEQUEÑA ALQUIMIA.





Recuerdos..., esos benditos recuerdos. Olores, sabores, sentimientos, sonidos, música, películas… todo son recuerdos.

Recuerdo del toro del aguardiente y un toro que se escapa, recuerdo de un partido en caño herrera, recuerdo de la guardería Don Gato y mi primer día probando un tiovivo, recuerdo mi primer chichón y una moneda de cinco duros en mi frente, recuerdo de La Salle y del Hermano Isaias, recuerdo de mis padres y mi hermano en la playa Torregorda, recuerdo de mi tía Pepita cantándome: "¡Mambrú se fue a la guerra!", recuerdo de mi campo en el Pago del Humo, recuerdo de mi tío el Vargas, recuerdos de mi bisabuela Manuela y su canción: "¡Hay que vé mi abuelita la pobre los traje que usaba…!" Recuerdo de Rafael Lebrero y el Club de Suboficiales, recuerdo a mi abuelo Rafael celebrando un gol del San Fernando, recuerdo de mis vacaciones en Castañon de Mena, recuerdo de mi primera comunión y cantando ALABAREA, recuerdos de salidas a la Plaza del Rey, recuerdo del almacén de las puertas y mis primeras fiestas, recuerdos de Barcelona,  recuerdo del pajarito, el portero de futbito que nunca fui,  recuerdo del Wenceslao y las chirigotas, recuerdos de mi Hdad. Cristo Rey, recuerdos de aquel proyecto de militar que fui, recuerdos de Barbate y su gente, recuerdos de mi Hdad. del Nazareno, recuerdos de la JCC, recuerdos de mi mujer, Carmen, cuando nos conocimos, recuerdos de mi hijo Raúl y sus primeras sonrisas y recuerdo como no, a mi hija Sara, cuando me la dieron en mis brazos, nada más nacer.

Somos recuerdos constantes y continuos que emergen en nuestra memoria y hacen que no nos olvidemos de donde venimos. Esta es nuestra memoria, esto es todo lo que somos en la actualidad. Tengo muchos más recuerdos y por supuesto nefastos, pero esos son tan antagónicos a los que arriba he reseñado, que ya se preocupan ellos de estar en contadas ocasiones en mi masa cerebral.

Los recuerdos no son martingalas, son acontecimientos acaecidos, que influyeron de una manera u otra en nuestro comportamiento futuro.

Cada pedacito de reminiscencia de la que estamos construidos, forman el gran puzzle de nuestras vidas. Yo estoy completando el mío propio y espero que aún le falten muchas piezas, porque esta es…
MI PEQUEÑA ALQUIMIA.

miércoles, 6 de agosto de 2014

¿CULTURA Ó "CURTURA"?



SAN FERNANDO | VERANO

'No me pises que llevo chanclas' será el plato fuerte de la V Noche Blanca

REUNIÓN PARA LOS PREPARATIVOS. · INFORMACIÓN


























  


No he podido evitar tratar este tema, pues aún le estoy dando vueltas y por más que leo esta noticia, no la entiendo.



Una Noche Blanca, en cualquier punto de la geografía española, es sinónimo de CULTURA, pero no de "CURTURA" y con todos mis respetos al grupo NO ME PISES QUE LLEVO CHANCLAS, no creo que sea digno de una Noche Blanca.

Si esto es cultura, entonces yo debo ser un tío muy raro y seré un incomprendido. El problema creo que radica, que aquí, en mí Isla, a cualquier cosita se le llama CULTURA, en vez de llamarlo "CURTURA"

Por supuesto que para gustos los colores y todo eso que se dice y que debe haber de todo..., pero eso digo yo, que debe haber de todo y no siempre más de lo mismo.

Soy consciente que vivo en un Pueblo/Ciudad, pero más bien la programación se parece a una aldea de la Guerra Civil Española, que a una ciudad que evoluciona y que apuesta por la "CULTURA DE PESO".



Copla, Bailes de Salón, Payasos, "ARTE DE CÁDIZ", etc… Juzgad vosotros mismos, pero todo esto ya lo tenemos a diario, en nuestra "GRAN CADENA AUTONÓMICA", que algún día hablaré de ella y también lo podemos ver en cualquier Verbena, que vaya tela si hay veladas, ¡QUE BARBARIDAD!


¿Por qué no dar un pasito más y buscar una Cultura un poco más elevada? ¿Es qué acaso no se merecen los isleños otro tipo de cultura? O por el contrario, ¿somos nosotros los conformistas y con actuaciones de verbenas estamos satisfechos?


No lo se, pero creo que estamos a un cincuenta por ciento. El viernes día 8 de Agosto, saldremos a la calle, arregladitos, oliendo bien, nos tomaremos algo, no mucho y si es gratis mejor y diremos eso de…




¡QUE BONITO HA ESTAO "TO" HIJO, QUE BIEN Y QUE FRESQUITO SE HA ESTAO!





Programa de actividades Noche Blanca 2014

ALAMEDA MORENO DE GUERRA: “Aquellos bailes de salón y la Copla”
22:00 MARI ANGELES MARÍN (Se llama Copla)
23:30 orquesta TABÚ.

PLAZA DEL REY: “payasos y circo”
22:00 CLOWN FUSIÓN.

PLAZA DE LA IGLESIA: Pop y rock, y el arte de Cádiz.
22:30 MAWI
00:00 NO ME PISES QUE LLEVO CHANCLAS.


CENTRO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES:
21:00. Banda Sinfónica de Municipal de San Fernando.
21:00. Exposición de las obras realizadas en el Primer Concurso de Pintura Rápida.
22:00. Cine

¿CULTURA Ó "CURTURA"?


martes, 5 de agosto de 2014

ESTE ES MI HERMANO RAÚL, EL ARTISTA.


Hoy me vais a disculpar, queridos amig@s, pero ahora me toca ensalzar y piropear a mi hermano consanguíneo, Raúl. Se lo merece y como sé que a él no le gustan mucho estas cosas, que mejor, que hacerlo aquí, en mi blog, en mi espacio de pensamientos y reflexiones diarios.

Él es el único hermano que me dio mis padres y por eso lo he de cuidar como oro en paño.
Aún recuerdo, cuando salí del Colegio La Salle- El Carmen de la mano de mi tío Santi y me llevo hasta mi casa y lo vi allí, "espatarrao" con una toca blanca por encima, en la cama de matrimonio de mis padres. Me quedé observándolo durante unos instantes y no sabía como reaccionar. Ahí estaba presente, mi hermano, esa cosita tan pequeña era parte de mí, tenía mi misma sangre, era mío, por fin, !UN HERMANITO!
A partir de ese día, ya pasé a ser el hermano mayor, todo un orgullo para mi.
Te recuerdo hermano, siempre, actuando, cantando, bailando. Aquella actuación con tan solo 5 añitos del tijeritas en el Patio del Colegio La Salle - Real, con esa chaqueta de brillantes, ¡BRUTAL!

Después llegó ya tu inmersión de lleno en el mundillo del carnaval. ¿Te acuerdas los dos cantando el repertorio de Terror terrorífico en la casa del Horror horroroso? Chirigota del Lobe y el Cabra, año 1987, ¡CASI NÁ! Mamá nos cosió en nuestras batas, unos guantes de portero en los hombros y nos poníamos las pelucas de papá de sus disfraces de zipi y zape, cuando se disfrazó con Rafael Lebrero.
Y ahora fíjate, dos años seguidos en la final del Falla, tu sueño echo realidad y es que todo lo estas consiguiendo, porque eres perseverante y con la cabeza bien amueblado.

Con tristeza recuerdo, cuando te caíste y te abriste la ceja con la bombona de butano, jugando con un globo. Menos mal, que Los Ángeles 24 horas, estaba cerca de casa y te cocieron del tirón. Ni cené esa noche y no paraba de darte besos, hasta que te dormiste.

Yo te comparo hermano mío con un saltador de obstáculos, que jamás tira una valla y siempre va hacia delante, con paso firme. Eres bueno, pero no bueno de… "¡QUE WENA GENTE ERE HIJO!", sino bueno de acción y de condición. Todo el mundo que me habla siempre de ti, de mi hermano Raúl, se le llenan la boca de decir que eres buena persona. Eso, en los nefastos tiempos que corren, es algo que no se encuentra muy fácilmente, por eso te alabo Hermano y te transmito que es un lujo el tenerte como deudo mío.

Como compositor, es que no se que decirte. Esa es tu pasión, tu filosofía de vida, tu timón permanente, ahí es donde dejas vía libre a tus musas que llevas dentro de tu ser y las vas ordenando en tu mente, de la cual sale poesía inmaculada y llena de amor. Porque eso es lo que tú llevas, Hermano, mucho amor y necesitas transmitirlo a los demás.

Siempre has estado en un rinconcito de mi vida, ahí apuntalándome, para que no me desvaneciera jamás, como hacen los hermanos puros. Nunca ha habido un "NO" hacia mí y por eso te doy las GRACIAS HERMANO MIO.

Luego llegó ella y quiso que estuviéramos juntitos ahí debajo, siendo una experiencia única e inigualable y que seguro repetiremos, porque sé que ella quiere vernos de nuevo juntos. Tú Romano, siempre lo llevas en tu corazón, por eso cada Lunes Santo, nunca le fallas y ahí estas tú viéndolo salir desde EL NACA y tus vellidos de punta, expuestos sin complejo, al aire, pues… "EL ROMANO… ES EL ROMANO"

Hermano, Tú TETE, te vuelve a dar las Gracias y te da mil besos enormes y te dice desde el fondo de su alma, que puedo decir a los cuatro vientos que… "ESTE ES MI HERMANO RAÚL, EL ARTISTA"

lunes, 4 de agosto de 2014

¿Y A ELLOS, QUIEN?


Hola amig@s, buenas noches. Hoy me siento muy optimista, demasiado diría yo.
Mi hijo, Raúl aquí a mi lado viendo CARS, Sarita intentando dormir y Carmen, mi mujer, hablando por teléfono, ¡que raro! Y yo, este que todas las noches os muestra un poquito de la martingala de vida en la que vivimos, sentado delante del ordenador, con la idea en mi mente y que por ende a continuación os voy a mostrar.

Me viene a la memoria una escena de la opera prima de Steven Spielberg, La Lista de Schindler, en la que Ralph Fiennes, uno de los mejores actores del momento, interpreta al malvado militar Amon Goetz, en la que él mirándose a un espejo y con una especie de gesto autoritario, se dice mirándose a si mismo: "TE PERDONO LA VIDA"
Así es como yo me sentía a veces con personas que me circundaban a diario y que afortunadamente ya están fuera de mi espacio esencial. Porque mucho de ellos van de "JUECES CASEROS". Dan veredictos, enjuician sin conocimientos previos a los demás y lo más pesaroso de todo es que imponen hasta condenas. ¡Lo que faltaba!
Estos seres, son personas sin sentimientos, juegan con las personas, como si de un yoyó se tratara. No piensan en el después, en lo que acarrean sus enjuiciamientos, simplemente lo ejecutan y ya está.

Estos "JUECES CASEROS" tienen el beneplácito de un "TRIBUNAL AMATEUR" que hacen de balsa ingenua, en la que todo queda a merced del "JUEZ CASERO".

En este mundillo cruel, en el que participamos todos, jugamos a sobrevivir, da igual como, pero lo más importante es resistir, a cualquier precio, pero aguantar. Solo unos pocos, nos pasamos a la anarquía y automáticamente nos trasladan al corredor de la muerte.

Yo participé en uno de esos juicios y para que os hagáis una idea, haré un símil con el que le hicieron al más grande, cuando lo llevaron al Sumo Sacerdote, Caifás. En mi juicio, también había Sanedrín, un Judas, el propio Caifás y hasta el Apóstol Pedro, el negador. Lo más fuerte de esa pantomima a la que asistí, fue esta frase que me arrojaron sin piedad: "¡TIENES QUE DEMOSTRARNOS!". Ellos, "LOS JUSTOS", "LOS  LEGALES", "LOS PIADOSOS", "LOS CARITATIVOS" me dicen a mí que tengo que demostrar. ¿A quien? ¿Por que? ¿Que he echo? ¿Quienes sois?

En este enredo vertiginoso de mi vida, me ha tocado demostrar muchas cosas, pero eran causas de peso. Por eso os recomiendo que no hay que demostrar nimiedades a requerimientos de "SANEDRINES DE PAJA". No hay que enredarse la cabeza con baratijas, hacedme caso, una vez que se rompe el cascarón, todo se ve de manera diferente, es como sentirse, en la LIBERTAD más infinita.

Ellos enjuician, dan veredictos, firman cadenas perpetuas, amordazan sin piedad, pero…
¿Y A ELLOS, QUIEN?



domingo, 3 de agosto de 2014

EL TRABAJO


Aún con la emoción que ha brotado en mí, os presento esta conversación, que perfectamente puede pasar como un guión teatral, que es ni más ni menos, lo que hoy hace unas horas, mi amiga Fany ha sentido en su alma. Enhorabuena Fany, cada vez te estás superando, un abrazo y mucha fuerza, que sé que la tienes, para soportar esta MARTINGALA DE LA  VIDA en la que vivimos.

Artículo escrito en primera persona, con el único fin de acabar con la mala conciencia de algunos mandamases de este país que no ven mas allá de sus propios ojos, relacionado con el paro, la crisis y sobre todo el desahucio que cada día arremete contra más familias.

EL TRABAJO

(Suena el despertador. Música de móvil)
YO: (Me desperezo) Ayyy!!! ¿¿Que día es hoy?? Uff!!! ¿Tengo que trabajar o no??
VOZ DE LA BUENA CONCIENCIA: Vamos Fany!!! Baja de las nubes que para ti no hay diferencia entre los días laborables y los festivos, venga perezosaaa!!!!
YO: Oh dios mio!!! Pero que he hecho yo para merecer tanto castigo???
VOZ DE LA MALA CONCIENCIA:  Fíjate, todo el mundo de vacaciones, de playita, barbacoas, terracitas, camping, chalecitos con piscina, venga ya Fany no me vacileees!!! No trabajes hoyy!!!
YO: Tienes razón, yo también tengo derecho a descansar!!! A tomar por culo la tienda hoy!!!
VOZ DE LA BUENA CONCIENCIA: Fany piensa por un momento, si no vas, ¿como te haras cargo de los pagos? ¿Y tus clientes? ¿Cuentan contigo? Piensa un poco mujeeeer!!!!
VMC: Clarooo!!!! Cuentan contigo para comprarte el pan y los refrescos y echarte en cara que se van a la playaaaa!!!! Ayyyy!!!! IIusaaaa es que no te dan envidia????
YO: No se que hacer (Miro a mi niño que aún esta dormidito)
VMC: Míralo, ¿no te da pena? Otro día encerrado, sin papá y sin mamá ¿Qué crees que opinará él?Vamooos!!! Despiértalo y pregúntale!!!!
VBC: Fany, él… lo entenderá!!! No le hagas caso a esa... esa SABANDIJA!!! Venga mujer anímate.
YO: ¡¡Me poneis entre la espada y la pared!!! DEJADME EN PAZ LAS DOOS!!!!
VMC: JA JA JA JA!!!!!
VBC: Uff!! A ver Fany, por favor, sé realista, eres autónoma, tienes un negocio que atender, no tienes más remedio que apechugar, nadie te obligó ha hacerlo !!! Esa personita de ahí además de su papá, también depende de ti.
VMC: Piensa, piensa, piensaaaa!!!! Y quien piensa en ellaaaa??? Si el dia de mañana le quedará la calle para correr, mírala, crees que se merece esto?? No disfruta de la vida, encerrada por culpa de ese maldito negocio!!!! ¿¿¿¡¡¡Y su hijooo!!!??? Quiere estar con su madre, salir, entrar, en definitiva todo lo que un hijo de esta edad necesita de una madre!!! Venga no seas tonta, prepara las cosas y para la playa!!! No lo pienses más, mira que día mas esplendido hace.
VBC: Ya no puedo mas!!!
VMC: 1-0 ¡¡¡A-MI-GA!!! JA JA JA
VBC: (Quizás me quede un as bajo la manga, lo intentaré una vez mas) Fany??
YO: QUEEEEE????
VBC: Lee la prensa, escucha las noticias, mira las imagenes de las miles y miles de familias quez en estos momentos estan siendo desahuciadas, que no tienen que darle de comer a sus hijos, que dependen de comedores sociales y de buenas personas que aportan su granito de arena, piensa… que cientos de niños estan siendo entregados por sus padres a centros de acogida por no poder mantenerlos, ¿crees que esos hijos y esos padres estan pensando en pasar un fantástico día de playa? Ellos en lo unico que están pensando ahora mismo es en poder estar con sus padres y esos padres lo único que piden es un trabajo para poder darles lo que el tuyo tiene: UN HOGAR, UN PLATO DE COMIDA… Entiendo que por dentro te estés muriendo de la pena por no poder disfrutar de él como otras madres lo hacen, pero ponte a pensar que los hay peores que tú. Vendrán tiempos mejores en los que puedas disfrutar de él como os merecéis, pero ahora toca trabajar duro, tienes suerte de tener un trabajo (Sea como sea)
YO: (Lloro….)
VBC: Vamooos!!!!! Que no se digaaa!!!! Él te lo va a agradecer el día de mañana y sabrá valorar tu lucha diaria para que no le falte de nada, sobre todo lo más importante, el amor que a pesar de estar poco tiempo con él, no le falta, venga ánimo (Me seca las lágrimas)
YO: Gracias Buena Conciencia, me has abierto los ojos, tienes toda la razón del mundo, lloro de pensar en todas esas familias rotas por esta maldita crisis en la que nos han metido y de la que, me temo tardaremos en salir, gracias por limpiarme la mala conciencia.

(Me levanto, me aseo, preparo desayuno para tres, nos vestimos y me dispongo a dejar a mi niño en casa de mi madre, que está para todo. Aún con un poquito de tristeza, la cual se me disipa por completo cuando esa voz de ratita me dice: "Mami, yo te espero en casa de abuela quina, ¿vale? Te quiero mami"
Y así, feliz por esas palabras que no caben en ese cuerpo, y con la dicha de que en unas horitas volveré para estar con él, pongo a mi Manuel Carrasco en mi coche y cantando me dirijo a mi negocio a despachar a todos aquellos que hoy... disfrutarán de un magnifico dia de playa!!!
Hasta la próxima!!!!


VMC: AMENAZO CON VOLVEEEEER!!!!!

… Estefanía Cepillo Martín (Fany)

sábado, 2 de agosto de 2014

ENTREVISTA CON… LA SOBERBIA



(Pasan cinco minutos de la hora pactada para la entrevista con la soberbia. El espacio en el que me ubico, es todo majestuosidad, con mucha pompa,  fastuoso. Es una sala de mármol y con incrustaciones de oro y bronce. Las paredes son adiamantadas y cuelgan de ellas unos gigantescos cuadros con rostros, que creo reconocer, ya que aquí se encuentran todas las personas soberbias que existen en el mundo y este  que os escribe ha conocido a muchos de ellos por desgracia. 
En estos momentos la soberbia entra en la sala, portada por cuatro criados soberbios, que perfectamente conozco, en unas angarillas de plata y marfil. Me dispongo a hacer la entrevista, saco mi portátil y comienzo)

PERIODISTA.- Buenas tardes Dña. Soberbia. Antes que nada…

SOBERBIA.- Antes que nada le diré que no pienso estar aquí mucho tiempo, que mi tiempo es oro, que es usted una persona inferior a mí y que por lo tanto me debe sumisión a la hora de preguntar y por supuesto en los modales que vaya a tomar con respecto a mi persona.

PERIODISTA.- (Me quedo acongojado) Si, si, claro lo que usted desee, mi Señora. (Pausa) Que palacio más bello y que decir de su…

SOBERBIA.- ¡Al grano y no sea usted pelota!

PERIODISTA.- (Asiento con la cabeza y me dispongo a formular la primera cuestión) ¿Cuantas personas pueden usar sus servicios?

SOBERBIA.- Todo el que este preparado y tenga entre ceja y ceja fastidiar, fardar, abusar, aplastar, amedrantar y por supuesto amenazar a los demás.

PERIODISTA.- ¿Cualquier persona puede servir?

SOBERBIA.- Normalmente todas, pero me utilizan más los llamados "chulos", los que van de "artistas por la vida". Aquellos que se jactan de dinero, de mujeres, de casas, de cargos, etc… Después están los soberbios "tontos", esos son los que no tienen nada de nada y a veces se juntan con los soberbios "chulos" y ya se creen que son de la misma condición, pero vamos, que esos suelen prescindir al poco tiempo de mis servicios y utilizan mas a mi querida amiga LA ENVIDIA.

PERIODISTA.- ¿En que conceptos hace usted más énfasis con sus clientes?

SOBERBIA.- Sobre todo y ante todo, altivez en las poses. "Ronear" como decís vosotros los andaluces. Mirada de superioridad, con la vista siempre al frente, manos atrás como en posición de "aquí estoy yo", amenazas constantes, poder de convicción, barbilla en alto y lo más importante, aniquilar a todo el que se cruce por el camino, sin mirar vínculos sentimentales. En mi trabajo no valen los sentimientos, solo me quiero yo, me amo yo, me idolatro yo y mi ego está y estará siempre por encima de todo el populacho.

PERIODISTA.- ¿Una película preferida?

SOBERBIA.- Tengo muchas no se cual decirle. Ciudadano Kane, Los intocables de Elliot Ness, el Hundimiento y algunas más.

PERIODISTA.- ¿Cuando se puede prescindir de sus servicios?

SOBERBIA.- (Ríe de forma maléfica) Nunca, jamás, el que es soberbio, se levanta soberbio, desayuna soberbio, merienda soberbio, cena soberbio y se acuesta soberbio. Actúo como el cancer, a todo el que está a mi alrededor, lo invado.

(En estos momentos un criado soberbio entra y le susurra al oído algo a la Soberbia)

Me tengo que ir, han solicitado mis servicios, en una entidad muy conocida, precisamente de tú tierra, de donde tú eres y allí tengo muy buenos clientes y no puedo desaprovechar la ocasión. Además es un lujo para usted disfrutar de mi presencia y a mi lado nada mas que están los que me eligen y usted no lo ha echo, por lo tanto me marcho…

PERIODISTA.- Una última pregunta, ¿hasta cuando estará usted trabajando?

SOBERBIA.- Hasta que gente como usted, muera.

(La soberbia se va, me deja sin palabras, paralizado y no puedo reaccionar a su parlamento. Solo puedo esperar a que se marche con su séquito detrás de ella y observar de nuevo esos cuadros tan enormes e identificar a muchos soberbios que reconozco óptimamente)

(Cuando llego a casa, recapacito y me da por escuchar esto y …)