Buscad en la RAE el significado de MARTINGALA y seguramente entenderéis mejor de que va todo esto. Después de meditar mucho si confeccionar este blog o no hacerlo, por fin me he decidido. Me siento asqueado de ciertos ámbitos sociales de esta martingala de la vida y tengo la necesidad de opinar de esos guetos sociales en los cuales, me noto desubicado y que en su día participé de ellos. SE ABRE EL TELÓN DE... ¡LA MARTINGALA DE LA VIDA!
Así somos en vida!
lunes, 18 de agosto de 2014
¡EL "MARTINGALO", DISPARA DE NUEVO!
Se acabó. Ayer llegué de mi letargo vacacional y de nuevo aquí comparezco, para que mis sensaciones y reflexiones vean la luz y sean compartidas con todos vosotros.
Estoy muy contento y bastante descansado. Feliz porque el blog ya ha cumplido un mes. En este periodo, hemos podido teclear varios aspectos de nuestras vidas e intentar desnudarlos a partir de reflexiones nuestras.
Hoy vuelvo con energías renovadas y con algo que ya ha acontecido en mi ciudad, San Fernando, de la cual soy hijo nativo y en la cual cada vez me cuesta más identificarme con ella.
Siempre he entendido que las ciudades tienen que tener un sello propio, una impronta personal, a la cual se le identifique rápidamente. A día de hoy, ese pedigrí urbanita se esta esfumando. La culpa lo tienen actos como el que ahora os voy a narrar.
Haré una nota aclaratoria antes de disparar. Voy a intentar evitar los artificios en este artículo, ya que quiero que llegue directamente a todas y cada una de las personas que lo lean.
Los "palanganas" nos han comido la "tostá". Así de claro y de conciso. Los patillas anchas y "engominaos", ya son una realidad palpable en San Fernando. Solo hay que echar un vistazo a fotos del pasado 15 de agosto y es echarse las manos a la cabeza, de como este "fenómeno" se ha expandido.
Esto es así, queramos o no queramos. Ahora viene lo más grave del asunto. ¿COMO SE PUEDE PERMITIR QUE LOS PALANGANAS ESTÉN INVADIENDO COFRADIAS TAN SEÑERAS DE SAN FERNANDO?
Creo que sé la solución o al menos esta es mi teoría. Estos "jóvenes cofrades", que dicho sea de paso los podéis identificar también por sus largos flequillos, cual grandes cortinajes dejan caer en sus "bellas faces", lo que hacen es engatusar a los veteranos y anquilosados cofrades que con el mero echo de quedarse en las Junta de Gobierno, permiten que esta oleada de Sevillanismo, inunden nuestras Hermandades.
Esto nada más que pasa en esta tierra. Lugar de veletas incontrolados, sitio de curas con "sevillanitis aguda", concejo de hermandades copados
de "MI ARMAS", pasividad de barrios que colaboran al antojo de juntas de gobiernos sevillanas y lo más de lo más, integrantes que son del "BARÇA y del MADRID"
Amigos del "PATRICO", cada vez sois más y sereis más, pues estáis en la ciudad pasiva, en la ciudad durmiente, en la ciudad de las verbenas y "mira que bonito esta todo".
A veces y por momentos, no se donde estoy, pues no me cuadra que nuestra Copatrona, su santo y seña sea, el "rachear", que es algo típico de otra ciudad, ¿eso es normal?
Bueno, ya he vuelto, aquí me tenéis, ¡EL "MARTINGALO", DISPARA DE NUEVO!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario