Buscad en la RAE el significado de MARTINGALA y seguramente entenderéis mejor de que va todo esto. Después de meditar mucho si confeccionar este blog o no hacerlo, por fin me he decidido. Me siento asqueado de ciertos ámbitos sociales de esta martingala de la vida y tengo la necesidad de opinar de esos guetos sociales en los cuales, me noto desubicado y que en su día participé de ellos. SE ABRE EL TELÓN DE... ¡LA MARTINGALA DE LA VIDA!
Así somos en vida!
martes, 5 de agosto de 2014
ESTE ES MI HERMANO RAÚL, EL ARTISTA.
Hoy me vais a disculpar, queridos amig@s, pero ahora me toca ensalzar y piropear a mi hermano consanguíneo, Raúl. Se lo merece y como sé que a él no le gustan mucho estas cosas, que mejor, que hacerlo aquí, en mi blog, en mi espacio de pensamientos y reflexiones diarios.
Él es el único hermano que me dio mis padres y por eso lo he de cuidar como oro en paño.
Aún recuerdo, cuando salí del Colegio La Salle- El Carmen de la mano de mi tío Santi y me llevo hasta mi casa y lo vi allí, "espatarrao" con una toca blanca por encima, en la cama de matrimonio de mis padres. Me quedé observándolo durante unos instantes y no sabía como reaccionar. Ahí estaba presente, mi hermano, esa cosita tan pequeña era parte de mí, tenía mi misma sangre, era mío, por fin, !UN HERMANITO!
A partir de ese día, ya pasé a ser el hermano mayor, todo un orgullo para mi.
Te recuerdo hermano, siempre, actuando, cantando, bailando. Aquella actuación con tan solo 5 añitos del tijeritas en el Patio del Colegio La Salle - Real, con esa chaqueta de brillantes, ¡BRUTAL!
Después llegó ya tu inmersión de lleno en el mundillo del carnaval. ¿Te acuerdas los dos cantando el repertorio de Terror terrorífico en la casa del Horror horroroso? Chirigota del Lobe y el Cabra, año 1987, ¡CASI NÁ! Mamá nos cosió en nuestras batas, unos guantes de portero en los hombros y nos poníamos las pelucas de papá de sus disfraces de zipi y zape, cuando se disfrazó con Rafael Lebrero.
Y ahora fíjate, dos años seguidos en la final del Falla, tu sueño echo realidad y es que todo lo estas consiguiendo, porque eres perseverante y con la cabeza bien amueblado.
Con tristeza recuerdo, cuando te caíste y te abriste la ceja con la bombona de butano, jugando con un globo. Menos mal, que Los Ángeles 24 horas, estaba cerca de casa y te cocieron del tirón. Ni cené esa noche y no paraba de darte besos, hasta que te dormiste.
Yo te comparo hermano mío con un saltador de obstáculos, que jamás tira una valla y siempre va hacia delante, con paso firme. Eres bueno, pero no bueno de… "¡QUE WENA GENTE ERE HIJO!", sino bueno de acción y de condición. Todo el mundo que me habla siempre de ti, de mi hermano Raúl, se le llenan la boca de decir que eres buena persona. Eso, en los nefastos tiempos que corren, es algo que no se encuentra muy fácilmente, por eso te alabo Hermano y te transmito que es un lujo el tenerte como deudo mío.
Como compositor, es que no se que decirte. Esa es tu pasión, tu filosofía de vida, tu timón permanente, ahí es donde dejas vía libre a tus musas que llevas dentro de tu ser y las vas ordenando en tu mente, de la cual sale poesía inmaculada y llena de amor. Porque eso es lo que tú llevas, Hermano, mucho amor y necesitas transmitirlo a los demás.
Siempre has estado en un rinconcito de mi vida, ahí apuntalándome, para que no me desvaneciera jamás, como hacen los hermanos puros. Nunca ha habido un "NO" hacia mí y por eso te doy las GRACIAS HERMANO MIO.
Luego llegó ella y quiso que estuviéramos juntitos ahí debajo, siendo una experiencia única e inigualable y que seguro repetiremos, porque sé que ella quiere vernos de nuevo juntos. Tú Romano, siempre lo llevas en tu corazón, por eso cada Lunes Santo, nunca le fallas y ahí estas tú viéndolo salir desde EL NACA y tus vellidos de punta, expuestos sin complejo, al aire, pues… "EL ROMANO… ES EL ROMANO"
Hermano, Tú TETE, te vuelve a dar las Gracias y te da mil besos enormes y te dice desde el fondo de su alma, que puedo decir a los cuatro vientos que… "ESTE ES MI HERMANO RAÚL, EL ARTISTA"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bonitas palabras Miguel, coincido contigo en que yo solo tengo una hermana .... Y como bien dices ,,,, q no la roce ni el viento quiero.
ResponderEliminar