Así somos en vida!

Así somos en vida!

jueves, 31 de julio de 2014

UNA TARDE EN EL PARQUE.



Chicles pegados en el suelo, bicicletas serpenteando, balonazos inesperados, gritos desmesurados, risas infantiles, llantos de sumisión, peleas ingenuas, la madre que quiso ser modelo y no llegó, carritos de bebés, madres hablando de: "mi mario, mi casa y mis niño", un cursillo intensivo de manicura en vivo y en directo, todos los hijos e hijas para sus padres son: "gordi, gordo, gorda, gordito y gordita" y los niños con un canijazo que no vea, empachos abusivos de chucherías, un castillo hinchable, un montón de churretes, las meriendas "pa" los niño, una "jartá" de mosquitos, una Nintendo DS, dos abuelas con sobrecarga de baba al ver a sus nietos jugar, una madre que quiso ser pija pero le faltó dos asignaturas, una indumentaria varonil que deja mucho que desear (zapatos negros y calcetín blanco), unos patines de línea, caídas ocasionadas por los patines de línea, una madre riñendo con la niña a causa de los patines de línea y unos patines de línea guardados, una mami fardando de móvil nuevo y haciendo fotos, un frío que salta de repente y nadie lleva rebequita, otra vez los mosquitos dando por saco, un hombre que pa el mes que viene se le acaba el paro pero el sabe un truco pa seguí cobrándolo (que me lo diga a mí como lo va hacer) , una montaña de cáscaras de pipas en el suelo, que va camino de parecerse a las famosas pirámides de Egipto, dos perros y uno que no se si llamarlo can o cobaya, una madre buscando a la niña dando voces y la niña al lado suya, un pisotón a una madre con sandalias, posteriormente correspondiente cate al niño, niños descalzos dentro del parque con la suela de los pies mas negras que un penitente del Veracruz, de nuevo los incansables mosquito "con to sus…" (piiiiiiiiiiiiiiiiii) 
Pero de pronto y sin previo aviso… ¡Que es lo que veo, no doy crédito, mis ojos taimados por la rutinaria cadencia de sucesos vivientes en el parque no reaccionaban al ver lo que delante de mi estaba produciéndose! Con ojos desafiantes y con la mirada puesta en ese lugar sagrado para ella, empezaba a desembarcar LA JEFA DEL PARQUE, LA CAPO DEL PARQUE, LA MADRINA DEL PARQUE. Todo lo que en ese lugar ocurría estaba a la vista de la MADRINA DEL PARQUE. La típica madre que al niño le dice:"Po tu al que te pegue le pega también, ya toy jarta que mi niño venga acribillaito del parque"
Silla de playa, flanqueada por otras pero de menor categoría, ósea banquetas, indumentaria de choni autentica y en todo momento su lenguaje era: (Lo siento la jerga que a continuación usare será soez e impropia de este blog) 
¡CARAJO, PICHA, COJONE, CHOCHO, POLLITA, PA MI COÑO, TUS MUERTO! Esa erá la dulce letanía de LA MADRINA, una y otra vez: ¡CARAJO, PICHA, COJONE, CHOCHO, POLLITA, PA MI COÑO, TUS MUERTO! Y de vez en cuando las palmeras que estaban a su alrededor, soltaban risotadas faroleras, que hacían que toda la atención del parque se focalizara, en el clan de LA MADRINA.

No soy clasista, los que me conocen lo saben, pero este tipo de comportamientos, solo hacen enturbiar, toda esa descripción que hice al principio del artículo, que es lo que tiene que abundar en un parque y no el comportamiento sucio e incomodo para unos niños que allí están para jugar y pasar agradablemente…  UNA TARDE EN EL PARQUE.

miércoles, 30 de julio de 2014

EL PERRO.

No he podido aguantarme hasta el viernes y aquí tenéis un magnífico y original artículo de mi amiga Fany. Ella fue la primera martingalera que me invito a que hiciese un artículo y la primera en leer y animarme a que siguiera con esta empresa, que día a día, crece y crece. Gracias Fany y enhorabuena de corazón. Deleitaros con… EL PERRO.


Definición de perro: mamífero carnivoro domestico de la familia de los cánidos que se caracteriza por tener los sentidos del olfato y del oido muy finos, por su inteligencia y por su fidelidad al ser humano.
Hay muchos tipos de perros:
El faldero: que es el de compañía.
El policía: adiestrado para descubrir y perseguir aquello que se desea capturar.
El ladrador: que es poco mordedor.
El salvaje: el que no esta domesticado,incontrolado,violento y fuera de las normas establecidas, necio, rudo y sin educación, muy cruel.
El rastrero: vil y despreciable, que se arrastra como una serpiente con tal de conseguir sus objetivos.
Como vereis hay muchos tipos de perros. Pasemos a la psicologia y el caracter del perro:
Es un animal de manada, pero facilmente se adapta a la compañia humana, los hay mas dispuestos que otros a convivir con las personas pero eso depende del caracter de la raza a la que pertenece el perro y de la propia personalidad individual.
Como en toda manada, existe una jerarquía. El perro ha de tenerlas muy claras para sentirse a gusto, necesita saber quien puede darle ordenes, quien está por arriba y quien por abajo de él. Para evitar problemas ha de dejarle muy claro que las personas que conviven con él estan por encima suya, pero la aceptación de la autoridad del amo, esta en relación con el caracter y la personalidad del perro.
Si elegimos un perro de carácter dominante hay que demostrarle desde cachorro quien es el que manda, de forma que obedezca por gusto y por respeto. Si el perro nota la falta de carácter en sus dueños, reticencia a castigarle cuando se porta mal o no obedece las normas (se le deja acampar a su aire sin imponerle restricciones) el perro asocia todo esto con un vacío de poder que por instinto tratará de llenar, ya que alguien tiene que dirigir la manada y...¿quien mejor que él, si piensa que es el mas fuerte?.
Al adquirir un perro, es conveniente hacer pasar una prueba de caracter a los candidatos, para asegurarse que el caracter sea compatible con el del ser humano, el tipo de vida que va a tener, el uso que pretenda darle (de compañía, faldero, de defensa, rastrero…), de modo que si no quieres librarte de él cuando sea adulto, elige bien.
En fin, podría llevarme horas y horas hablando de los perros porque no hay momento en el día en que no te cruces con alguno, y si los observas encuentras entre ellos muchas similitudes a pesar de la diferencia de raza, altura, colores y pelajes.


Ohh dios mio!!!! Releyendo el texto me he dado cuenta de un grave error imperdonable por mi parte, evidentemente no voy a volver a escribirlo de nuevo asi que, háganme un favor, vuelvanlo a leer pero con la modificacion de algunas palabras, donde pone perro o animal queria decir persona o ser humano y donde pone persona o ser humano queria decir lo contrario, léanlo porque notaran varias diferencias...y por supuesto...saquen sus propias conclusiones.
Y por favoooor!!!! ¡¡¡¡no seais mas perros..comportarse como personaaas!!!!!
Ups!! me volví a equivocar
GUAU!!!GUAU!!!GUAU!!!! (RISAS)


Estefania Cepillo Martín (Fany)

martes, 29 de julio de 2014

"OS SIGO AMANDO"




Se que me advertisteis los dos que no hablase de vosotros, pero es que me he ido hoy tan taciturno después de veros, que no lo he podido remediar, por favor perdonadme. Jamás os he visto ese semblante tan apesadumbrado. Por mucho que buscaba una pose vuestra alegre, altiva y radiante, solo veía dolor y melancolía en vuestra faz.
Ya se que las cosas no están muy agradables que digamos, pero vosotros no tenéis la culpa, eso os lo puedo asegurar. Así que os pido de corazón que la próxima vez que vuelva a vuestra casa, estéis mas jubilosos y risueños.
Madre, hoy te he dicho esas cositas que sé que te gusta que te diga, esos cariñitos que a ti te vuelven loquita y por mucho que te declamaba las excelsas letanías; nada, no te alegraba mi presencia ni un ápice.
Menos mal, que tú Padre, si quiera me observabas con esa delicada y juiciosa mirada. Al menos me complacía esos ojos clavados hacía mí y con eso me conformo.

Decidme, ¡por favor! que puedo hacer por vosotros dos para que estéis vigorosos. No puedo soportar que ambos estéis pagando la incompetencia y la nulidad de otros. ¡NO PUEDO!
Con todo lo que habéis echo por mi y estáis haciendo, ¿como puedo yo ayudaros, decídmelo por favor, os lo imploro?

Se que he sido un mal hijo a veces, un mal ejemplo en varias ocasiones de mi vida, para con los demás. Mi soberbia y altanería en facetas de mi vida, han echo estragos en mucha gente, pero de verdad os digo que eso lo estoy pagando y que poco a poco estoy purgando mis pecados y es por ello que estoy en deuda eterna para con vosotros dos.

Padre, viejito mio, saca tu bastón de mando y pon orden ya, imponte, como hicisteis en el templo hace ya milenios y echaste a esos mercaderes, que querían convertir tu casa en una cueva de ladrones y expúrsalos de igual manera.

Madre, sé que hay que poner la otra mejilla, si eso me lo dice papá muchas veces, pero es que… cuesta. ¿Te parece que no la puse este año? No hace falta que lo recordemos, ¿verdad?

Madre, Padre, ya me despido, no sin antes agradeceros que me hayáis recibido hoy en vuestra casa. Hogar  que es por y para el pueblo y no de unos pocos nada más. Y aunque no os haya encontrado de ánimos como en otras ocasiones, quiero que sepáis, que desde lo más profundo de mi corazón,
"OS SIGO AMANDO"

lunes, 28 de julio de 2014

NO HAY LUGAR PARA LOS SECUNDARIOS.







"Si mamá arroz con pollo para Raúl y me llevo todas las cosas de Sara" Ya mismo estoy con vosotros, es que estoy hablando con mi madre un segundo y empezamos. "A m cualquier cosa, lo que tu pongas. Venga te llamo después que ahora estoy ocupado. Adiossssss"
Os pido disculpas una vez más, pero es que mañana me quedo a comer en casa de mamá y estoy ultimando detalles.

Bueno lunes otra vez, ¿verdad? Y hoy voy a tocar un tema que me seducía mucho porque conozco a mucho de ellos, así que puedo hablar con conocimiento de causa. Son nada más y nada menos que LOS PROTAGONISTAS.

En la antigüedad, cuando se representaba una función de cualquier índole, ya sea teatro, ópera o cualquier disciplina artística, el protagonista siempre actuaba en primera fila, delante de los demás, para que fuera visto el primero por todos los espectadores y ya detrás, actuaban todos los demás.
Os hago esta breve reseña histórica, para que focalicemos bien a estos "personajillos".

Por lo general los protagonistas son llevados a esa faceta, por varias razones, me explico. Bien, porque es guapo, bien porque tiene dinero, bien porque es el payaso de turno, bien porque se codea con gente importante ó bien porque a sabido bien menear el rabo. En esto último, he de resaltar que podrás ser "un mea ruedas" toda tu vida pero sino eres del agrado del jefe de turno, no alcanzaras nunca el titulo de "prota".
En honor a la verdad y siguiendo la línea de los anteriores artículos, en los cuales he sido confeso de varios aspectos de mi vida, he de deciros que yo también he sido a veces protagonista y por supuesto meneé el rabo cuando lo tuve que hacer, pero creo que con una diferencia, fui siempre asertivo con los demás, es decir ayudaba y no pisoteaba.

A los galanes que me refiero en mi reflexión de hoy, son los que arrasan, como hacía Atila a su paso. A esos que cuando entran en un sitio van bramando que... ¡AQUI ESTOY YO!. A esos que hay que reirles los chistes, aunque tengan la gracia en el culo. A esos que jamás se ven por ningún sitio y que de repente, como por arte de magia, ¡CHAN TA TA CHANNNNN! ¡ahí están!, en el filón del protagonismo puro. A esos que "DONAN EN SECRETO" y lo van pregonando por todos los lares del lugar, como si llegase el tapicero a la ciudad. A esos, que para echarlos del papel principal, no se les echa ni con agua caliente. A esos que se afligen, que lloran, que besan, que abrazan, que invocan y al final es dramaturgia en su máxima extensión. A esos que farolean por donde van, que prometen y prometen y prometen y vuelven a prometer y cuando llega el momento, como dice mi padre, "Cartón del do", na de na.

Con frecuencia, este tipo de calaña, no suele estar mucho tiempo en el candelero, ya que las funciones que se les atribuyen, se van desvaneciendo a medida que las responsabilidades van en aumento y entonces "cantan la gallina" de una forma desmesurada. Suele ser personas carentes de sentimientos y de valores, es por ello que la empatía no van con su argumento de vida.

Hecho una mirada al presente y me digo a mi mismo... Ó este mundillo cambia ó dentro de nada nos dirán eso de… NO HAY LUGAR PARA LOS SECUNDARIOS.




¡MANDA BALONES!


Aunque dije que los viernes publicaría vuestros artículos, la actualidad manda y el escrito de nuestra amiga Maru, viene como anillo al dedo, para hacer reflexionar de algo que ha ocurrido hace apenas 48 horas. ¡Muchas gracias Maru!
La cosa va de pelotas,  de pelotas millonarias que patean billetes de portería a portería.  De aquel deporte al que llaman rey, que haciendo uso de su cetro de poder,  moviliza a grandes masas humanas,  seres que veneran a su séquito de futbolistas. Mareas de colores que entretejen un entramado de intereses,  inversiones,  fraudes. .....  manda balones.     
                  
Hoy en día,  prácticamente,  todo el mundo conoce a los campeones de liga por clubes,  a los nuevos fichajes...es el tema estrella en los aperitivos del "wichi" o en los postres de las convenciones.  
Sin embargo,  y ahí quiero llegar,  muy pocos saben,  que antes de ayer,  26 de julio de 2014,  un grupo de niñas,  a las que sólo conocen sus padres y amigos,  han conseguido,  con un par de balones,  el título de campeonas de Europa en Waterpolo.  Pff..waterpolo. ..y encima...femenino,  da igual,  no os preocupéis,  que mañana,  en el cafelito o en el botellón,  se seguirá hablando de fútbol.  
¡Manda balones! 

Maru Montesino Rodríguez

domingo, 27 de julio de 2014









ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA.

Hoy queridos martingal@s abrimos una nueva y última sección. Todos los domingos tendremos un tiempo de análisis de nuestro propio lenguaje y podremos consensuar, que nivel de calidad tenemos en ocasiones, a lo largo de nuestro quehacer diario, cuando intentamos comunicarnos. Podéis mandar, por supuesto, vuestras propias experiencias que hayáis tenido en bares, familias, amigos, etc… Siempre al correo que ya sabéis: lamartingaladelavida@hotmail.com

Aquí os dejo con la primera entrega:

MERCADONA, 19:38 de la tarde, miércoles 23 de Julio, del año en curso. Una empleada del citado súper, se dirige a una usuaria y le dice: "¿Te quieres creer que ahora mismo estaba pensando en ti? ¿Qué estará haciendo ahora…" (No me acuerdo del nombre de la chica)
¿A quien de vosotros no os han formulado esa pregunta? Porque a mi si me la han hecho y yo también la he preguntado ¿Y nos lo tenemos que creer, verdaderamente estaba pensando en esa chica y en ese instante? Y lo más absurdo de esa pregunta, ¿Que tiene de importancia lo que yo esté haciendo o deje de hacer en determinado tiempo?


CARREFOUR, no me acuerdo de la hora, (jajajaja), el día si, 26 de Julio, ósea ayer. Una cajera a una clienta, que previamente le ha enseñado una cartera con fotos: "Pues si, tú hija se parece más a la parte de tus hermanos" La señora a la cajera: "Y tu sin embargo, eres más de tu tío Manolo"
A ver, por favor, ¿Que finalidad tiene esa cuestión? ¿Qué relevancia ostenta? ¿Acaso con esas afirmaciones rehusaran de hacerse pruebas de ADN?


Dos personas cualquiera, A y B,  en un lugar cualquiera y a una hora cualquiera, no tiene la mayor trascendencia.                      
                                                 A le habla a B: "Ayer te vi"
                                                 B a A: "¿Ahh si? ¿Por donde? 
                                                 A a B: Estaba tu cruzando por la Calle Almería y llevaba 
                                                            tu algo en la mano
                                                 B a A: Si po pa casa de mi padre iba. Porque resulta… Bla, Bla, Bla
COTILLA. Es lo primero que se me pasa por mi cerebro. AYER TE VI, ¿y…? Decidme el nivel de trascendencia que tiene que te digan que te vieron. Te vieron muy bien ¿Y que?
Esta cuestión, es de las más frecuentes y se da su mayor uso en conversaciones de vecin@s y en puertas de colegios.

Por hoy, esta bien. Espero, como siempre que reflexionemos de todo lo que aquí se caligrafía, ya que esa es una de las finalidades del blog. Ni que decir tiene, que no todo en nuestro lenguaje es vacuo. Aquí intentaremos sacar el lado nimio y sin condimento de nuestros diálogos cotidianos. Que conste que yo también hago este tipo de preguntas y participo de esta comunicación vanal, pues soy humano. Digo esto para que no me tachéis de intelecto, para nada, soy un común mortal e incluso pecador infinito.

Buenas noches.



sábado, 26 de julio de 2014

ENTREVISTA CON… LA ENVIDIA.

Una nueva sección llega a nuestro blog. Todos los sábados, tendremos entrevistas muy profundas y con  registros muy diversificados. Hoy os dejo con una, que no os dejará indiferente. Os presento a LA ENVIDIA.


(En un lugar inóspito e irreconocible, me siento delante de un ente, indescriptible y que irradia negatividad e inestabilidad. A continuación abro mi tablet y empiezo la entrevista)

YO.- Buenas noches, queridos blogueros. En nuestra primera entrevista, tenemos a nada más y nada menos que a la Sra. Envidia.

ENVIDIA.- Llámeme mejor envidia a secas, sino le importa.

YO.- ¡Si, si! Sin problemas como usted guste. ¿La puedo tutear?

ENVIDIA.- Preferiría que no. Porque si a otras las llamas de usted, yo no voy a ser menos.

YO.- Claro, claro, faltaría más. (Pausa) ¿De cuando data su primer trabajo?

ENVIDIA.- ¿Se acuerda usted de Cain y Abel? (Yo asiento con la cabeza) Pues ahí, hice mi primera aparición y me salió de lujo. Cain mató a Abel por mi intensa brega y admito que fue una empresa harta complicada. ¡Fíjese si llevo tiempo trabajando!

YO.- ¡Vaya! Pues si que lleva usted años cotizados, ¿no? (Intento gastar una broma, pero la Envidia, se queda impávida e inmóvil, mirándome fijamente sin esbozar sonrisa alguna) 
Bien, después de esta pequeña broma, continuemos. ¿Es usted clasista?

ENVIDIA.- De ninguna manera. Yo soy asequible a cualquier rama social. No miro ni sexo, ni raza y mucho menos condición de vida. Arraso con quien encuentre por delante. Trabajos, grupos sociales, cualquier comunidad cristiana, familias… e incluso a padres con sus hijos. Eso son los menos, pero haberlos haylos. Solo son unos pocos los que no cuentan con mis servicios, la mayoría disfruta de el.

YO.- ¿Una película, que le guste ver con asiduidad?

ENVIDIA.- "In her shoes" en español"en tus zapatos". Trata sobre la envidia en la relación de dos hermanas. (Se le ilumina la cara) ¡Me chiflan, cuando unos hermanos se despellejan por mi causa!, ¡Uffff! ¿Como me pone!

YO.- ¿Y una canción?

ENVIDIA.- ENVIDIA.

(Pausa)

YO.- ¿Como se lleva con su hermana la Envidia Sana?

ENVIDIA.- (Se le cambia el semblante radicalmente y se enerva) ¡De esa furcia, prefiero no hacer comentario alguno! (Pausa) Bueno, solo le diré una cosa. Que aunque siga trabando de esa manera, jamás de los jamases podrá conmigo, ya que mis clientes son gente basura y la gente basura abunda en este, vuestro mundo, así que yo soy infinitamente mejor que ella. Mi cartera de usuarios es inmensa, infinita e incalculable. Soy el sempiterno de la vida.

(Pausa) (En estos momentos la envidia me mira fijamente y me insta a que dejemos la entrevista por un tiempo. Yo accedo y me dice lo siguiente: 

Envidia: ¿Sabe usted que su gran y querido amigo, hermano José Luis, tiene un adosado, verdad?

Yo.- Si, claro, estuve ayer.

Envidia.- ¿Le gustó, verdad?

Yo.- ¡Si, es preciosa! Ojala…

Envidia.- ¡Fíjese, un mindundi como él, que trabaja en un súper! ¡Con un adosado! Y usted mírese. En ese pisito de mala muerte) 

(En esos momentos en mi mente solo cabe el pensamiento de odio supremo hacia mi amigo del alma, a ese que llamo hermano mil veces al día. Yo automáticamente la invito enérgicamente a que sigamos la entrevista y ella accede con una sonrisa maléfica de oreja a oreja)

(Reanudamos la entrevista)

YO.- ¿Es usted consciente que acaba de tentarme?

ENVIDIA.- Claro, naturalmente. No descanso, siempre estoy trajinando. (Pausa) ¡Que bonito al adosado de José Luis! ¿Verdad? (Vuelve a sonreír vilmente)

(Yo hago caso omiso a ese comentario y continuo mi entrevista)

YO.- ¿Se da cuenta de las secuelas que deja en sus clientes?

ENVIDIA.- ¿Secuelas? Más bien les desahogo, les libero, les saco de sus mentes todas esas cosas, que anhelan de sus iguales. Soy la vía de escape para todos esos despojos humanos.
Mire, fíjese de un detalle de mi trabajo. Las etnias, desde la edad pueril solicitan mis ayudas y aún cuando son nonagenarios, todavía, me están solicitando.

YO.- ¡Vaya! Pues si que es arduo su trabajo. (Pausa) Estamos acabando y debo reconocer que es usted todopoderosa e inmortal. Se me ocurre que haga usted un análisis final de la entrevista.

ENVIDIA.- Quiero que sepáis, que con la pasión, ambición y entrega que le infundo a mi labor diaria, seguiré triunfando, cual Cesar regresando a la Roma de Oro.
SEGUIRÉ CLAVANDO MI AGUIJON SANGRIENTO Y MALICIOSO, MIENTRAS EXISTA LA RAZA HUMANA.


Aqui os dejo el bolero ENVIDIA, interpretado por el inigualable JOSE FELICIANO. Reflexionar la letra y descifrarla a vuestro antojo.


viernes, 25 de julio de 2014

EL AMIGO INVITADO… LA HIPOCRESIA





Amig@s "martingal@s", he decidido que para daros la oportunidad a todos vosotros que os podías expresar, los viernes seréis vosotros los protagonistas de LA MARTINGALA DE LA VIDA. Animaros y mandar vuestros artículos, relatos o cualquier archivo, que esté relacionado con el ambiente del blog a:  lamartingaladelavida@hotmail.com
En esta ocasión es mi amigo, Juan Carlos Chamorro. Persona, clara, concreta, concisa y lo más importante, al menos para mi, BUEN CORAZÓN. Os dejo con LA HIPOCRESIA.


Se dice que la hipocresía es la actitud constante de fingir. De fingir en las creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, etc.. La persona hipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta, es en sí un tipo de mentira o pantalla de reputación.

En el mundo en que vivimos y en especial en el que me muevo, las personas hipócritas venden y miente con tal de mantener un estatus social, un estatus que algún día perderán por que como dice el refrán, las mentiras tienen las patas cortas. Cuando pierdan ese estatus social, que quieren a toda costa incluso vendiendo y dejando de lado amigos y familiares, el hipócrita se rebajara hasta tal altura con el fin de intentar mantener ese estatus, dejando de lado aquellas personas que en ese momento les seguían. Sin ningún tipo de escrúpulos.
La falsedad, la mentira, el poco escrúpulo, las mil y una cara que pone en cada caso son características de la persona hipócrita, persona que pretende que se le glorifique sus acciones, pretendiendo que se vea la grandeza y bondad que construye, propagándose como ejemplo y pretendiendo que todos actúen de la misma forma, aunque todo este alejados de la realidad ya que los motivos reales a los que le lleva actuar de esta forma no los revela, lo intenta esconder a toda costa.

Sé de casos que el hipócrita o hipócritas, han dejado todo por seguir en un sitio o por conseguir algo, ya que sin este algo no serian nadie. Han traicionado la amistad, amigos que han sacado la cara por esta persona y que ha compartido tanto alegrías, como tristeza, buenos momentos, malos momentos, secretos y confidencias y que por tal de mantener un sitio o conseguirlo lo traiciona. Personas a las que has ayudado y que has puesto en un sitio, ya que nadie apostaba por ella, la forma de pagarlo es traicionando, mintiéndote, finge ser tu amigo y lo que en realidad está haciendo es apuñalándote. Personas a las cuales se les vanagloriaba y que cuando han dejado de servirle lo humillan hasta el punto de echarlo del lugar donde no le conviene que este. En fin…..

Buscando por internet para poder entender el caso del HIPOCRITA, me encuentro con que en el cristianismo, en la traducción del Libro de Job en la Biblia, la palabra hebrea “Chaneph” es traducida como “hipócrita”, que significa profano. Jesucristo condenaba en numerosas ocasiones la hipocresía de los líderes religiosos y políticos. Describía a los hipócritas como aquellos que dicen y no hacen, e instruía a sus discípulos para que no hicieran como aquellos hipócritas que siempre quieren ser vistos por los hombres al hacer sus buenas obras. Por lo tanto la hipocresía se la catalogaba como un pecado y una característica de los falsos conversos, que sin arrepentimiento, lleva a la condenación eterna de aun aquellos que dicen creer en Dios, pero no le sirven verdaderamente con el corazón y siguen pecando deliberadamente.

Para finalizar quisiera señalar un versículo bíblico de Jesucristo (Mateo 7:15-23 Sagradas escrituras (1569)) y que a muchos les vendrá bien para reflexionar;
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre sacamos demonios, y en tu nombre hicimos muchas grandezas? Y entonces les confesaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad."


… GRACIAS CHAMORRÍN!

jueves, 24 de julio de 2014

UNA DE RELATO… UN OLVIDADO.



Acababa de aterrizar en la ciudad. En mi mente solo cabía llegar allí y constatar por mí mismo los rumores que llegaron hasta mi, referente a mi amigo, a mi hermano. Cogí un taxi, que olía a alcohol y a tabaco, era un hedor paupérrimo, que me hubiera entrado ganas de vomitar por la ventanilla y salir corriendo del coche. Me bajé muchísimo antes de mi destino, a causa del mal olor y me dispuse a andar hacia mi objetivo.
Llovía bastante, las aceras estaban encharcadas y mis pálpitos a medida que me iba aproximando al punto de llegada iban en aumento. Intentaba serpentear los pequeños charquitos que el goteo permanente habían dado a luz, pero me era imposible dado que cada vez se sucedían más. Pude observar como en las inmediaciones de ese lugar, al cual me dirigía, la gente estaba revuelta, hacían aspavientos, un par de ellos discutían acaloradamente enfrente de un escaparate de floristería de alta gama. Yo, me quede unos segundo indecisos, si acercarme más o hacer mutis por el foro y jamás volver a ese emplazamiento. De repente y sin previo aviso, como si me cayera encima una piedra a plomo, sentí una quemazón exacerbada en mi hombro derecho.
Era uno de ellos, un secuaz de otros tantos, que con doblez me saludo y se retiró de mi lado a la mayor ligereza posible. Mis pasos eran cansinos, a la vez que angustiosos, pues sabía a pie juntillas que el no iba a estar ahí, en su casa, en su hábitat natural de casi toda la vida, donde se había forjado como persona de mundo.
Ya estaba en la puerta y nadie, me fijaba la vista, todas me la esquivaban y seguían susurrando entre ellos, seguramente farfullaban de mi. En el momento que pasé el umbral y observé cuadros y demás enseres de la sala, a mi mente llegaron recuerdos de todo tipo de mi gran amigo. Él lo había dado todo por ese grupo. Trabajo sin nada a cambio, favores sin nada a cambio, recomendados sin nada a cambio. Dejaba a familia, amigos, novia y demás quehaceres, por estar allí, porque allí es donde el se forjo como hombre de mundo, como hombre que se viste por los pies.

Mis ojos se desvanecían y escudriñaban a alguien que pudiera atenderme y que desahogara la angustia que influía en mi corazón. De soslayo divise a uno de los jefes del grupo y sin vacilar me dirigí hacia el.   Cuando lo tuve delante mía nos cruzamos las miradas y me dijo con el rostro iluminado y encendido de maldad purificada: - El ya no está aquí, te puedes marchar a buscarlo a otro sitio.
Lo mire y del interior de mi alma, emanaban improperios propios del mismísimo Belcebú. No medié palabra alguna y me fui recordando a mi compadre de la mejor manera posible.

De camino a casa, me iba interrogando mentalmente y me preguntaba a mi mismo: ¿Porque antes le llamaban a cada momento a mi hermano y ya no? ¿Porque se han portado de esa manera contigo hermano si tu lo has dado todo por ellos? ¿Porque existe esta maldita envidia que no te han dejado ser como tu eres hermano? ¿Porque a ti y no a otro? ¿Porque te han negado la amistad a ti, a cambio de  mantener un puesto? ¿Porque ya no eres valido para ellos? ¿Porque te han tratado como un juguete roto? ¿Porque...

Ringgggg! Ringgggggg! Ringgggggg!

¿Si dime Hermano? Que me he quedado dormido. ¿Que hora es? (Pausa) ¿Sabes que he soñado que te ibas de allí? (Pausa) Que te vilipendiaban, que te ultrajaban como si fueras un cualquiera amigo mío. ¡Uffff! Menos mal que todo ha sido un sueño hermano, amigo mío. (Pausa) Gracias hermano del alma, que sepas que yo pase lo que pase, siempre estaré a tu verita. Te quiero y te digo, que para mi nunca serás un olvidado.



… dedicado a ti, porque eres muy grande.


miércoles, 23 de julio de 2014

EL ESTIGMA.




Antes de empezar el artículo de hoy,  ya que no es baladí lo que emana de mis emociones, deseo dar las gracias a todos los que os gusta mis reflexiones, a los que solo las leéis y punto, a los poquitos que ya han comentado y como no, a los que no le gustan también, por supuesto, esto es un espacio demócrata y no dictatorial, aunque algunos estén acostumbrados a estar en esas lides y le sorprendan este blog.  ¡GRACIAS A TODOS!

Y dicho esto, vamos a la martingala de hoy...

El que tenga un conocido con un estigma, tiene un tesoro. No os podéis hacer una idea lo gratuito que sale estigmatizar a una persona. Es más, sale hasta rentable. Poseer un púgil con un un estigma, es el paradigma del aburrimiento de reuniones. Lo voy a ilustrar.
Pongamos un supuesto. Nos situamos en una cálida noche de verano, el tintineo del hielo se oye en esos vasos de tubo con las huellas de los dedos marcados de la grasa de la barbacoa, que ya ha echo escollo en ellos. Empiezan, a aparecer los primeros bostezos de la noche y está claro que no hay tema de conversación. En ese momento y como si se tratara de algo improvisado, salta uno con la típica frase de…:
                                              - Pregunta del necio nº1: "Oye, ¿Veís a Zutanito por la calle?    
                                              - Respuesta del necio nº 2: ¿A ese?... ¿Ese estará viviendo con los padres?
                                              - Opinión del necio nº 3: Yo creo que está denunciado.
                                              - Estocada del necio nº 4: ¡Me alegro! ¡Que se joda por lo que ha echo!

Y así se pueden tirar toda la velada. Descuartizando a ese ser, desgarrándolo, dándole mala fama y todo porque escuchan campanas y no verifican nada. No se informan de nada, no le dan el beneficio de la duda, no le preguntan a esa persona el porqué de ese estigma que le han adjudicado. Solo despellejan sin piedad, sin tener en cuenta si ese "pecador" tiene hijos, tiene mujer, tiene padres, tiene una vida… SOLO DIFAMAR SIN REMORDIMIENTOS. Pero… ¡Y lo bien que lo pasan esos necios, eso no tiene precio!
Yo os recomiendo un desgraciado con estigma en vuestras vidas y será el entretenimiento del verano en todas vuestras barbacoas y fiestas veraniegas.    

En una etapa nefasta de mi vida, tuve una vez un estigma, con el cual intentaron atortujarme. Ahora en la actualidad, hasta cierto punto me alegro que apareciera en la película de mi vida… EL ESTIGMA

… CONTINUARA




           
                                                                                                               
                                                                 

martes, 22 de julio de 2014

EL ARTE DE LA PROSTITUCIÓN.




… Gatorade, maíz, ensalada 4 estaciones… ¡Eyyy! Hola amig@s, aquí estaba terminando de hacer la lista de la compra para mañana, ya toca. Es increíble la de veces que uno va al súper y siempre se olvida algo, que fastidio.

Existen indicios de que ya en los tiempos prehistóricos existía la prostitución, según las afirmaciones de algunos investigadores que llegaron a esta conclusión tras la observación de pinturas rupestres. Por tanto ni hablar de la época romana, griega y ya me callo porque no quiero aburriros con una conferencia histórica.
Pero no son de ese tipo de prostitutas de las que pretendo hablaros esta noche. El lenocinio se puede cometer en varios aspectos de nuestra querida vida. En los trabajos, cuantos y cuantas se prostituyen para llegar a cotas más altas y no me refiero a que hagan sexo con el jefe, no, no, me refiero al adulamiento gratuito. En los colegios, alumnos prostituyéndose y reitero que no es sexo, sino, dar jabón al profesor de turno,  para conseguir aprobar hasta cursos enteros. Hasta en los bares he visto a gente prostituirse, para que los inviten. En fin, he tenido la fortuna de ver muchos casos de alcahueterío social, en innumerables pasajes de mi vida.

Yo me he tenido que prostituir, en algunos momentos de mi anterior vida, para conseguir cosas y cada vez que le doy al botón de  los recuerdos en mi mente, me doy asco, de haber tenido que lisonjear tanto en esta martingala de vida. Es por eso que ahora lo detesto.

Hay lugares de prostitución en masa que ni en el Paradise, el lupanar más grande del hemisferio, cabrían de la cantidad de embelecos que allí comparecen. Lisonjas, alabanzas, tretas, argucias… todo vale para prostituirse con un único objetivo, el ESTAR. Da igual el precio, da igual el prestigio, da igual las actitudes, da igual los principios, da igual las reglas, da igual que haya dictadura, lo que importa es ESTAR. 

Este hombre que os transmite esto, está muy orgulloso de si mismo, aunque rechine a rimbombancia y lo estoy por tres motivos: primero por haber dejado de prostituirme de una vez por todas, ahora soy quien soy y punto, sin artificios. Segundo por no participar de ese tipo de mancebía en tropel. Y tercero y último, por tener a mi alrededor, a personas que no son vacuas, sino todo lo contrario, son personas llenas de dignidad, pues no todo el mundo tiene concebido EL ARTE DE LA PROSTITUCIÓN.






lunes, 21 de julio de 2014

¡O NOS SALVAMOS O MORIMOS!







¡Terminé!…  ¡Uyyyy! ¡Perdón! Estaba relamiendo la última cucharadita de mi yoghurt nocturno, ¡que no falte!
Ya he entrenado, me he duchado, he cenado (un tomate maduro, de los que me gustan, cortado a gajos y un quesito fresco) y me disponía a abrir mi DANONE, cuando de repente advierto en la tele la siguiente noticia: Más de 500 palestinos muertos en la ofensiva israelí en Gaza, el 20 % niños, ósea unos 100 niños fallecidos. A renglón seguido he cogido enérgicamente y mi cabeza se ha dispuesto a cambiar radicalmente el chip de esta noche y a abordar este tema, pero no desde el punto de vista político-religioso, ni mucho menos, pues soy totalmente neófito en esas materias, pero si lo haré buscando una profunda reflexión, porque me parece tan escabrosa la noticia que no me puedo quedar impávido ante tal acontecimiento.

Tengo aquí mismo delante mía una foto de mis hijos, Raul y Sara, cinco años y cuatro meses, respectivamente, y no puedo llegar a imaginar, ni vagamente, lo que estarán pasando esos padres al ver los cuerpos finados de sus hijos. A mi hijo precisamente le molesta el ruido de la lavadora, ¡de una lavadora!, que no pasarán esos chicos, cuando oyen caer los obuses a su lado. Yo corro por entrenar y por mantenerme, ellos tienen que correr, porque sino los MATAN. Increíble, ¿verdad?

Se me estropea el móvil, se me pincha una rueda, el niño suspende dos asignaturas, pierde mi equipo de fútbol, cojo una cogorza, me grita el jefe, se pone enferma mi niña, no llego a fin de mes, me como una pizza, me río con mi pareja, hago el amor, bebo agua, me rasco la ceja, me ducho, no tengo ganas de trabajar, se me para el DVD, hago la cama, voy a jugar al paddel, el sábado quedo con mis amigos, me ponen una multa, me dirijo a misa, leo un libro, me descalzo y me pongo comido, bebo mi zumo diario, riego las plantas… y esto sería inacabable. Cuanto darían estos padres y estos niños por tener en su intelecto estas acciones y no la de SALVAR SUS VIDAS.

Pero no pasa nada, yo me acostaré dentro de nada, apagaré la televisión, apagaré la luz y mis párpados caerán como telones de acero sobre mis ojos y mi mente desvanecerá esta noticia y mañana me levantaré, le haré el bibi a mi hija, le daré un beso a mi hijo, me pondré un bañador, daré de comer a las tortugas, haré la cama, me llamara mi mujer… y mientras ABBAS, ABDEL AZIZ, TAYYEB, UBAYY, ZARA, FATH y así hasta cien niños y niñas, volverán a caer fulminados por metralla, ¡MANDA COJONES! (Pausa) Pero repito, no pasa nada, no pasa absolutamente nada, nosotros a seguir… lavo la ropa, pago el recibo del agua, saco al perro, tiro de la cisterna, me saco el carnet de conducir...

No es demagogia, es realidad, pero claro nosotros O NOS SALVAMOS O MORIMOS.















domingo, 20 de julio de 2014

LO TENGO CLARO, EL PODER CORROMPE.







Un segundo que hago pis y empiezo. (Pausa larga) Ya… ¡Uffff! Que relajado se queda uno cuando micciona.

Sacerdotes, políticos, banqueros, militares, empresarios… todas estas profesiones, en algún momento u otro, son corrompidas por el poder y en cierto sentido se puede llegar a entender. A más de uno me gustaría verlo en ese status social y que no sea corrompido, sea cual sea el envilecimiento que haya cometido.Yo mismo fui corrompido por el poder. Eso de tener a gente bajo tu mando, pone, y pone muchísimo. Te ciega y te sientes recio y vigoroso.
Si encima esa gente que tienes a tu lado, te remuneran, la trama es más fructífera y ya es opulencia, que se convierte en más y más y mucho más. Y no es solo en lo económico, el poder es tan putrefacto que va envenenando a todo lo que está a tu alrededor. Al final ya se sabe como acaba la opera prima, te das de bruces y "c'est fini".

Lo que me sorprende de todo esto, es cuando la preponderancia, llega a gente que antes eran una nimiedad y ahora son la supremacía personificada. Si encima ese poder llega a clases sociales que no son diestros en ninguna materia, el asunto toma un cariz muy peligroso. Pisotean a sus propios hijos, si hace falta, a tenor de llegar al tan ansiado poder. No ven ya ni amigos, ni a compañeros. Son capaces de encarnar a la perfección a aquel Apóstol llamado Pedro, el cual negó al propio Jesucristo hasta tres veces.
Cuando has tratado con estos seres humanos y encima tienes el handicap que tu has pasado por este estado tan vacuo, ves el deterioro espiritual que va padeciendo ese ser. Es normal, que el individuo que está dentro de ese circulo libidinoso, no lo palpa, no lo ve. Los que estamos fuera, lo vemos clarísimo.

Cambios de vestuario, nuevo categoría de "amigos" (jajajaja), estatus social ascendente y lo más importante que te da el poder, la sensación de MANEJAR A LOS TITERES.
Los títeres, ya se sabe, doblan la cerviz y sueñan algún día con ese poder, que desgraciadamente no les llegará nunca, porque el poder no llega, hay que buscarlo y no todo el mundo vale para abordarlo.

¿Sabéis lo más grande de este asunto? (Pausa y sonrisa de oreja a oreja) Que los poderosos, se convierten en la bajeza más infinita, en un plis, plas. Los que hoy están vociferando, concluyen musitando, los que ahora están en las aristas, acaban olvidados en las bodegas y los que están delante, terminan atrás.

Lo que hoy escribo, delante de mi pantalla, como todo lo que he tecleado en las entradas anteriores, es porque lo he padecido y lo más importante, he aprendido de ello. Por tanto, puedo y debo transmitiros a todos que… LO TENGO CLARO, EL PODER CORROMPE.

sábado, 19 de julio de 2014

¿LA ÚLTIMA CENA?












Marcos 14,17-21


17 Al anochecer llegó él con los doce discípulos. 18 Mientras estaban a la mesa,n cenando, Jesús les dijo:
–Os aseguro que uno de vosotros, que está comiendo conmigo,ñ me va a traicionar.
19 Ellos, llenos de tristeza, comenzaron a preguntarle uno por uno:
–¿Soy yo?
20 Jesús les contestó:
–Es uno de los doce, que está mojando el pan en el mismo plato que yo.o 21 El Hijo del hombre ha de recorrer el camino que dicen las Escrituras, pero ¡ay de aquel que le va a traicionar! Más le valdría no haber nacido.

Así fueron las palabras de Ntro. Sr. Jesucristo en la última Cena.

Ayer, puede viajar en el tiempo y sentir y ver con mis propios ojos como si fueran dos fanales, esa Última Cena, yo presencie aquella estampa bíblica delante mía. Todo estaba muy bien dispuesto, el lugar, la mesa, las sillas, la comida y la bebida. Por supuesto el Altísimo, el Mesías, el Salvador y todos sus apóstoles, en esta cena, más de doce, ya que este Poderoso Ser, derrocha tanta bondad y cristiandad que necesita un séquito más numeroso, que el propio Jesucristo.

La fotografía era bella, excelsa, magnificente, pomposa, soberbia, sublime, suprema… lo único que erraba en la postal, era los actores secundarios que hacían de apóstoles. La mayoría hacían de JUDAS ISCARIOTE. ¿Os acordáis de Judas verdad? Traición, doblez, vileza y falsedad. Pues ahí se palpaba a ese Judas en muchos de los buenos cristianos que allí se daban cita. Por lo demás todo era alegría, hermanamiento y buenas maneras de cristianos de verdad.

Lastima que este que escribe, no pueda acceder a estas fiestas lúdicas-cristianas, ya que mi calidad de pecador eterno y condenado a los fuegos del infierno por mal cristiano, me apartan de todos esos cristianos de verdad. Espero algún día, cuando purifique mi alma y aprenda más de todos estos grandes cristianos, poder estar con vosotros y ejercer de apóstol, pero de Judas no, de Judas paras otros.

¡GRAN MARTINGALA DE…! ¿LA ÚLTIMA CENA?



viernes, 18 de julio de 2014

LAS FERITUNANTAS.

Dedicado a mi amiga Fany.

No debería dar tantas explicaciones antes de caligrafiar lo que a continuación vais a leer, pero como se que algunas vais a tacharme de misógino, machista o algo por el estilo, vaya por delante que soy de izquierdas,  muy liberal y abierto de mente.

Soy feriante frustrado, lo reconozco, no se de donde me sale esa vena ferial, pero desde siempre he querido vivir en la feria. Fui casetero unos cinco años seguido y año tras año he ido notando la evolución de las FERITUNANTAS. Ellas acaparan toda la atención de feriantes y publico en general. Ellas son las que dejan el H&M, ZARA, BERSHKA, etc… y algunas, solo algunas El Corte Ingles, sin ningún trapito, corto, transparente y lo mejor de todo, HORTERA.  No soy crítico de moda, es más sino es por mi mujer, voy a todos lados en chandal o bermudas, pero… ¿ES NORMAL QUE LAS FERITUNANTAS VAYAN DE ESA GUISA A LA FERIA? ¿ES NORMAL QUE VAYAN CON MENOS ROPA QUE UN HIPPY EN LOS CAÑOS? ¿ES NORMAL QUE BEBAN HASTA IR DE LADO A LADO? ¿ES NORMAL QUE SUS FERICHULOS SEAN MUSCULADOS Y LLEVEN UN TATUAJE EN LA NUCA? ¿ES NORMAL QUE LLEVEN MAS MAQUILLAJE QUE LA VENENO? ¿ES NORMAL QUE VAYAN ANDANDO COMO SI ESTUVIERAN EN LA CUERDA FLOJA DE UN ALAMBRE, CUAL TRAPECISTA AMATEUR?
Soy un fiel seguidor de los programas de Iker Jiménez y estoy barajando la posibilidad de que venga y estudie este misterio de las FERITUNANTAS y sus FERICHULOS, a lo mejor él escudriña algo y da con la solución a este gran fenómeno.

¿Y los padres? Son los palmeros de esta situación y pienso al cien por cien que son los culpables de las consecuencias que en el 99% de los casos pasan en la feria con sus hijas. Cada cual que eche imaginación al sin fin de posibilidades que pueden acaecer.

Bien es cierto que también hay mujeres que van elegante, guapas y sabiendo estar, pero hoy toca hablar de este ralea humana.

Solo estoy contando lo que mis ojos vieron ayer en la feria, siendo el día de la mujer, que más bien podría llamarse el día de las FERITUNANTAS.

jueves, 17 de julio de 2014

¡Que orgulloso estoy de ellos!

CÁDIZ | SEGURIDAD

Golpe policial a la venta ilegal de pasteles en la playa

MERCANCÍA REQUISADA. · P. N.
Redacción
23/07/2013 20:13
1
2
3
4
5
  La Policía Local ha intervenido productos de la venta ilegal de artículos perecederos en la playa de Cádiz durante el pasado fin de semana, concretamente de productos de pastelería. Según informó la Policía Local, tras detectar la presencia de vendedores ilegales de este tipo de artículos en la zona de la playa  Cortadura y La Victoria  se dispuso un servicio específico que ha concluido con la denuncia de cuatro vendedores –de otras localidades- por la venta de pastelería a granel sin la correspondiente licencia. Dicha venta no reunía, además, las condiciones higiénico-sanitarias necesarias.
  En total, la Policía se ha incautado de 148 pasteles, todos ellos sin envasar (49 palmeras de chocolate, 35 carmelas de crema, donuts y suxos rellenos, 31 cañas de chocolate).
En este sentido, la Policía Local subrayó que la venta de productos alimenticios en la playa está expresamente prohibida, (con las excepciones previstas en la normativa tratándose de productos de temporada o de mariscos en canastos como es tradicional). Por este motivo, se procedió a la intervención cautelar de la mercancía, levantando el correspondiente acta para su posterior análisis por parte de los servicios sanitarios municipales, que dictaminarán el destino de la misma, normalmente su destrucción por riesgo sanitario.
La Policía Local insistió en el alto riesgo sanitario que puede suponer el consumo de este tipo de productos en cuya elaboración se utilizan cremas y derivados y otros aditivos, y para los que se exigen unas condiciones de transporte y conservación muy rigurosas, que en este caso no han existido.

Me disponía a marchar a mis aposentos, para ir a acostarme. Si pudierais ver, la foto...: una lata de cocacola- zero, duchaito, despues de una hora de running y el ruido de mi lavadora incansable de fondo. Pero ha sido abrir el Facebook y leer esta noticia y… Ufffff!
Yo les preguntaría a estos aguerridos y fornidos Policías Locales de nuestra bendita Capital, La Tacita de Plata, ¿Podéis dormir tranquilo? ¿Habéis pensado por un momento, heroicos Policías Locales, lo que les supone a esas personas comprar estos productos? ¿Os habéis planteado por un instante que les supone a ellos que le requiséis su mercancía? 
Normativas, Leyes, Prohibiciones, Legislaciones, Licencias, Bandos… Eso si que son Martingalas y de las grandes. Entiendo a aquellas personas que humildemente pagan impuestos y se ganan la vida legalmente, pero, ¿de verdad que esto es tan relevante? Ojalá podáis dormir tranquilos y tener la conciencia óptima, agentes locales, pues habéis cumplido con vuestro deber, que no es otro que el de cumplir la LEY (a vuestro antojo y siempre al más débil)
Por último y ya me voy a dormir, lanzo una pregunta, ¿que habrán hecho con los 148 pasteles, todos ellos sin envasar (49 palmeras de chocolate, 35 carmelas de crema, donuts y suxos rellenos, 31 cañas de chocolate), lo habrán destruido? (Ahora me río y me tiro un peo)
Gracias Policias Locales de la Tacita de Plata porque sin esta intervención de 148 pasteles, todos ellos sin envasar (49 palmeras de chocolate, 35 carmelas de crema, donuts y suxos rellenos, 31 cañas de chocolate), no se la catástrofe humana que hubiera pasada. 
Ahora puedo dormir tranquilo, espero no pensar en una de esas carmelas de crema, ummmmmm!



SE ABRE EL TELÓN.

17 de Julio de 2014, presente mi ordenador y yo. De testigos, un cuadro de mi boda, el móvil, que por cierto no anda muy bien que digamos, el teléfono fijo, el mando a distancia del aire acondicionado, dos cables conectados a mi PC, uno el del cargador de mi GARMIN (reloj para runner) y otro el del cargador para mis auriculares. Por último un recipiente de madera, con forma de manzana que contiene: mi reloj, la radio, dinero suelto, un ticket del supermercado DIA, un reloj de adorno con unos colgantes y una flecha de esponja, de una pistola de juguete de mi hijo Raul.

Son tantas las frases que salen de mi cerebro imperfecto, que sinceramente hoy por ser el primer día, no atino a ordenarlas, es por tanto que la reflexión de hoy se la dedico a los FALSOS en general. Yo también he sido falso, en un montón de ocasiones y es por eso que dejé de serlo al ver lo mal que actuaba en los quehaceres diarios. Hoy en día me considero un personaje poco falso o mínimamente falso, lo suficiente para actuar en el devenir del día a día. Es indispensable ser falso, eso es así. Los buenos días al vecino, el hablar con la suegra, saludar al jefe, etc… Lo maléfico de ser falso, es cuando empiezas a soltar juramentos, por doquier y uno mismo es presente de esas declaraciones juradas y… !SORPRESA! El falso aparece., pues hace lo contrario. Normalmente el falso triunfa, pero es un triunfo de cartón, es un triunfo de martingala.

Cuando veo fotos, y con el iris de mis ojos los oteo, me produce, porque no decirlo, asco, repugnancia, ganas de vomitar incluso. Hasta tal es el punto, que los acogería  en mi casa para intentar curarlos, pero claro esto solo es una quimera, una de tantas otras, porque a mi también me deberían curar de tantas y tantas anomalías que tengo, que no habría casas para acogerme.

En fin amigos, por ahora creo que he esputado una ínfima parte de lo que guardo en mi corazón, alma y cabeza.

Sigamos martingaleando en la vida!