Buscad en la RAE el significado de MARTINGALA y seguramente entenderéis mejor de que va todo esto. Después de meditar mucho si confeccionar este blog o no hacerlo, por fin me he decidido. Me siento asqueado de ciertos ámbitos sociales de esta martingala de la vida y tengo la necesidad de opinar de esos guetos sociales en los cuales, me noto desubicado y que en su día participé de ellos. SE ABRE EL TELÓN DE... ¡LA MARTINGALA DE LA VIDA!
Así somos en vida!
lunes, 28 de julio de 2014
¡MANDA BALONES!
Aunque dije que los viernes publicaría vuestros artículos, la actualidad manda y el escrito de nuestra amiga Maru, viene como anillo al dedo, para hacer reflexionar de algo que ha ocurrido hace apenas 48 horas. ¡Muchas gracias Maru!
La cosa va de pelotas, de pelotas millonarias que patean billetes de portería a portería. De aquel deporte al que llaman rey, que haciendo uso de su cetro de poder, moviliza a grandes masas humanas, seres que veneran a su séquito de futbolistas. Mareas de colores que entretejen un entramado de intereses, inversiones, fraudes. ..... manda balones.
Hoy en día, prácticamente, todo el mundo conoce a los campeones de liga por clubes, a los nuevos fichajes...es el tema estrella en los aperitivos del "wichi" o en los postres de las convenciones.
Sin embargo, y ahí quiero llegar, muy pocos saben, que antes de ayer, 26 de julio de 2014, un grupo de niñas, a las que sólo conocen sus padres y amigos, han conseguido, con un par de balones, el título de campeonas de Europa en Waterpolo. Pff..waterpolo. ..y encima...femenino, da igual, no os preocupéis, que mañana, en el cafelito o en el botellón, se seguirá hablando de fútbol.
¡Manda balones!
Maru Montesino Rodríguez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cuanta razón tienes Maru. Karl Marx dijo una vez que " La religión era el opio del pueblo" pero en nuestra época el " fútbol es el opio del pueblo" y la culpa en gran parte la tienen los medios de comunicación que sólo le dan al " pueblo" lo que quiere escuchar y/ o ver...lo demás parece no importar....
ResponderEliminarMuy bien dicho Maru. Es de admirar a las personas que sin el apoyo mayoritario e incluso desconocimiento, por no decir ignorancia, de quienes les rodean, van dando pasos hacia adelante y superando retos día a día. Dije personas y no creas que evité llamarles mujer, que al fin es de lo que trata tu artículo, pero es que en esta sociedad aún existe esa tendencia machista del pasado y creo que no estaría mal que fuera dando un giro y considerándolas personas, valorando su capacidad y entrega sin diferenciarlas por el sexo. Lo vivimos en el deporte, en la escuela y en la actividad laboral, e incluso se aplaude a quienes quieren utilizarlas, haciendo de ellas un porcentaje en sus campañas electorales.
ResponderEliminarHoy ha tocado el waterpolo, pero hay infinidad de disciplinas deportivas femeninas que andan en el olvido, no solo de la prensa o televisión, sino de aquellas personas que se llaman practicantes o seguidores, que a la postre son los que dejan el cemento como únicos espectadores de las pruebas donde no participe un patea balones.......¡Manda pelotas!