Así somos en vida!

Así somos en vida!

jueves, 17 de julio de 2014

¡Que orgulloso estoy de ellos!

CÁDIZ | SEGURIDAD

Golpe policial a la venta ilegal de pasteles en la playa

MERCANCÍA REQUISADA. · P. N.
Redacción
23/07/2013 20:13
1
2
3
4
5
  La Policía Local ha intervenido productos de la venta ilegal de artículos perecederos en la playa de Cádiz durante el pasado fin de semana, concretamente de productos de pastelería. Según informó la Policía Local, tras detectar la presencia de vendedores ilegales de este tipo de artículos en la zona de la playa  Cortadura y La Victoria  se dispuso un servicio específico que ha concluido con la denuncia de cuatro vendedores –de otras localidades- por la venta de pastelería a granel sin la correspondiente licencia. Dicha venta no reunía, además, las condiciones higiénico-sanitarias necesarias.
  En total, la Policía se ha incautado de 148 pasteles, todos ellos sin envasar (49 palmeras de chocolate, 35 carmelas de crema, donuts y suxos rellenos, 31 cañas de chocolate).
En este sentido, la Policía Local subrayó que la venta de productos alimenticios en la playa está expresamente prohibida, (con las excepciones previstas en la normativa tratándose de productos de temporada o de mariscos en canastos como es tradicional). Por este motivo, se procedió a la intervención cautelar de la mercancía, levantando el correspondiente acta para su posterior análisis por parte de los servicios sanitarios municipales, que dictaminarán el destino de la misma, normalmente su destrucción por riesgo sanitario.
La Policía Local insistió en el alto riesgo sanitario que puede suponer el consumo de este tipo de productos en cuya elaboración se utilizan cremas y derivados y otros aditivos, y para los que se exigen unas condiciones de transporte y conservación muy rigurosas, que en este caso no han existido.

Me disponía a marchar a mis aposentos, para ir a acostarme. Si pudierais ver, la foto...: una lata de cocacola- zero, duchaito, despues de una hora de running y el ruido de mi lavadora incansable de fondo. Pero ha sido abrir el Facebook y leer esta noticia y… Ufffff!
Yo les preguntaría a estos aguerridos y fornidos Policías Locales de nuestra bendita Capital, La Tacita de Plata, ¿Podéis dormir tranquilo? ¿Habéis pensado por un momento, heroicos Policías Locales, lo que les supone a esas personas comprar estos productos? ¿Os habéis planteado por un instante que les supone a ellos que le requiséis su mercancía? 
Normativas, Leyes, Prohibiciones, Legislaciones, Licencias, Bandos… Eso si que son Martingalas y de las grandes. Entiendo a aquellas personas que humildemente pagan impuestos y se ganan la vida legalmente, pero, ¿de verdad que esto es tan relevante? Ojalá podáis dormir tranquilos y tener la conciencia óptima, agentes locales, pues habéis cumplido con vuestro deber, que no es otro que el de cumplir la LEY (a vuestro antojo y siempre al más débil)
Por último y ya me voy a dormir, lanzo una pregunta, ¿que habrán hecho con los 148 pasteles, todos ellos sin envasar (49 palmeras de chocolate, 35 carmelas de crema, donuts y suxos rellenos, 31 cañas de chocolate), lo habrán destruido? (Ahora me río y me tiro un peo)
Gracias Policias Locales de la Tacita de Plata porque sin esta intervención de 148 pasteles, todos ellos sin envasar (49 palmeras de chocolate, 35 carmelas de crema, donuts y suxos rellenos, 31 cañas de chocolate), no se la catástrofe humana que hubiera pasada. 
Ahora puedo dormir tranquilo, espero no pensar en una de esas carmelas de crema, ummmmmm!



No hay comentarios:

Publicar un comentario