Así somos en vida!

Así somos en vida!

viernes, 25 de julio de 2014

EL AMIGO INVITADO… LA HIPOCRESIA





Amig@s "martingal@s", he decidido que para daros la oportunidad a todos vosotros que os podías expresar, los viernes seréis vosotros los protagonistas de LA MARTINGALA DE LA VIDA. Animaros y mandar vuestros artículos, relatos o cualquier archivo, que esté relacionado con el ambiente del blog a:  lamartingaladelavida@hotmail.com
En esta ocasión es mi amigo, Juan Carlos Chamorro. Persona, clara, concreta, concisa y lo más importante, al menos para mi, BUEN CORAZÓN. Os dejo con LA HIPOCRESIA.


Se dice que la hipocresía es la actitud constante de fingir. De fingir en las creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, etc.. La persona hipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta, es en sí un tipo de mentira o pantalla de reputación.

En el mundo en que vivimos y en especial en el que me muevo, las personas hipócritas venden y miente con tal de mantener un estatus social, un estatus que algún día perderán por que como dice el refrán, las mentiras tienen las patas cortas. Cuando pierdan ese estatus social, que quieren a toda costa incluso vendiendo y dejando de lado amigos y familiares, el hipócrita se rebajara hasta tal altura con el fin de intentar mantener ese estatus, dejando de lado aquellas personas que en ese momento les seguían. Sin ningún tipo de escrúpulos.
La falsedad, la mentira, el poco escrúpulo, las mil y una cara que pone en cada caso son características de la persona hipócrita, persona que pretende que se le glorifique sus acciones, pretendiendo que se vea la grandeza y bondad que construye, propagándose como ejemplo y pretendiendo que todos actúen de la misma forma, aunque todo este alejados de la realidad ya que los motivos reales a los que le lleva actuar de esta forma no los revela, lo intenta esconder a toda costa.

Sé de casos que el hipócrita o hipócritas, han dejado todo por seguir en un sitio o por conseguir algo, ya que sin este algo no serian nadie. Han traicionado la amistad, amigos que han sacado la cara por esta persona y que ha compartido tanto alegrías, como tristeza, buenos momentos, malos momentos, secretos y confidencias y que por tal de mantener un sitio o conseguirlo lo traiciona. Personas a las que has ayudado y que has puesto en un sitio, ya que nadie apostaba por ella, la forma de pagarlo es traicionando, mintiéndote, finge ser tu amigo y lo que en realidad está haciendo es apuñalándote. Personas a las cuales se les vanagloriaba y que cuando han dejado de servirle lo humillan hasta el punto de echarlo del lugar donde no le conviene que este. En fin…..

Buscando por internet para poder entender el caso del HIPOCRITA, me encuentro con que en el cristianismo, en la traducción del Libro de Job en la Biblia, la palabra hebrea “Chaneph” es traducida como “hipócrita”, que significa profano. Jesucristo condenaba en numerosas ocasiones la hipocresía de los líderes religiosos y políticos. Describía a los hipócritas como aquellos que dicen y no hacen, e instruía a sus discípulos para que no hicieran como aquellos hipócritas que siempre quieren ser vistos por los hombres al hacer sus buenas obras. Por lo tanto la hipocresía se la catalogaba como un pecado y una característica de los falsos conversos, que sin arrepentimiento, lleva a la condenación eterna de aun aquellos que dicen creer en Dios, pero no le sirven verdaderamente con el corazón y siguen pecando deliberadamente.

Para finalizar quisiera señalar un versículo bíblico de Jesucristo (Mateo 7:15-23 Sagradas escrituras (1569)) y que a muchos les vendrá bien para reflexionar;
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre sacamos demonios, y en tu nombre hicimos muchas grandezas? Y entonces les confesaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad."


… GRACIAS CHAMORRÍN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario