No he podido aguantarme hasta el viernes y aquí tenéis un magnífico y original artículo de mi amiga Fany. Ella fue la primera martingalera que me invito a que hiciese un artículo y la primera en leer y animarme a que siguiera con esta empresa, que día a día, crece y crece. Gracias Fany y enhorabuena de corazón. Deleitaros con… EL PERRO.
Definición de perro: mamífero carnivoro domestico de la familia de los cánidos que se caracteriza por tener los sentidos del olfato y del oido muy finos, por su inteligencia y por su fidelidad al ser humano.
Hay muchos tipos de perros:
El faldero: que es el de compañía.
El policía: adiestrado para descubrir y perseguir aquello que se desea capturar.
El ladrador: que es poco mordedor.
El salvaje: el que no esta domesticado,incontrolado,violento y fuera de las normas establecidas, necio, rudo y sin educación, muy cruel.
El rastrero: vil y despreciable, que se arrastra como una serpiente con tal de conseguir sus objetivos.
Como vereis hay muchos tipos de perros. Pasemos a la psicologia y el caracter del perro:
Es un animal de manada, pero facilmente se adapta a la compañia humana, los hay mas dispuestos que otros a convivir con las personas pero eso depende del caracter de la raza a la que pertenece el perro y de la propia personalidad individual.
Como en toda manada, existe una jerarquía. El perro ha de tenerlas muy claras para sentirse a gusto, necesita saber quien puede darle ordenes, quien está por arriba y quien por abajo de él. Para evitar problemas ha de dejarle muy claro que las personas que conviven con él estan por encima suya, pero la aceptación de la autoridad del amo, esta en relación con el caracter y la personalidad del perro.
Si elegimos un perro de carácter dominante hay que demostrarle desde cachorro quien es el que manda, de forma que obedezca por gusto y por respeto. Si el perro nota la falta de carácter en sus dueños, reticencia a castigarle cuando se porta mal o no obedece las normas (se le deja acampar a su aire sin imponerle restricciones) el perro asocia todo esto con un vacío de poder que por instinto tratará de llenar, ya que alguien tiene que dirigir la manada y...¿quien mejor que él, si piensa que es el mas fuerte?.
Al adquirir un perro, es conveniente hacer pasar una prueba de caracter a los candidatos, para asegurarse que el caracter sea compatible con el del ser humano, el tipo de vida que va a tener, el uso que pretenda darle (de compañía, faldero, de defensa, rastrero…), de modo que si no quieres librarte de él cuando sea adulto, elige bien.
En fin, podría llevarme horas y horas hablando de los perros porque no hay momento en el día en que no te cruces con alguno, y si los observas encuentras entre ellos muchas similitudes a pesar de la diferencia de raza, altura, colores y pelajes.
Ohh dios mio!!!! Releyendo el texto me he dado cuenta de un grave error imperdonable por mi parte, evidentemente no voy a volver a escribirlo de nuevo asi que, háganme un favor, vuelvanlo a leer pero con la modificacion de algunas palabras, donde pone perro o animal queria decir persona o ser humano y donde pone persona o ser humano queria decir lo contrario, léanlo porque notaran varias diferencias...y por supuesto...saquen sus propias conclusiones.
Y por favoooor!!!! ¡¡¡¡no seais mas perros..comportarse como personaaas!!!!!
Ups!! me volví a equivocar
GUAU!!!GUAU!!!GUAU!!!! (RISAS)
… Estefania Cepillo Martín (Fany)
No hay comentarios:
Publicar un comentario