Buscad en la RAE el significado de MARTINGALA y seguramente entenderéis mejor de que va todo esto. Después de meditar mucho si confeccionar este blog o no hacerlo, por fin me he decidido. Me siento asqueado de ciertos ámbitos sociales de esta martingala de la vida y tengo la necesidad de opinar de esos guetos sociales en los cuales, me noto desubicado y que en su día participé de ellos.
SE ABRE EL TELÓN DE... ¡LA MARTINGALA DE LA VIDA!
Yo creo en la palabra, en la riqueza de la escritura, ya sea digital, impresa o elaborada a mano. Lo que ocurre, es que cuando el vocablo es soez, escatológico y chabacano, automáticamente la literatura se empobrece y pierde todo el interés en lo que se me presenta por la vista o me estén comunicando.
La ignominia es algo que repudio. Y más si viene acompañada con amenazas e improperios. Cuando a las personas que se jactan de vanagloriarse, se les dice la cantidad de imperfecciones que tienen, al no estar acostumbrados a mirarse en el espejo y verse como son en realidad, se crispan y pierden los estribos.
El ser petulante, es el mayor error que cometemos los humanos. Tan solo conseguimos crearnos una coraza artificial, la cual nos permite camuflar las innumerables faltas que poseemos.
Pues bien, yo, que soy un "pecador mayúsculo" y que no soy "ningún ejemplo a seguir para nadie", intento con mi blog, desenmascarar esas carcazas que los altaneros se atribuyen a si mismo.
Si mis palabras ofenden, eso es porque algo tendrán de cierto, más sino afectan, es porque no te sientes identificado con lo que aquí tecleo.
A pesar de que muchas personas, me difaman a diario por esto que hago, y sé que son unos cuantos, seguiré transmitiendo por este medio, todo lo que por mi cabeza pase, para así poder opinar de lo que a mi me parezca y procurar denunciar las injusticias que se cometen, en esta martingala de la vida.
Esto es una DEMOCRACIA, cosa que para algunos sometidos al sistema DICTATORIAL, no entienden, ni comparten, pero es que existe un termino que se llama RESPETO, que hay que practicar, os invito a que lo hagáis, veréis que diferente se ve todo. Yo RESPETO y a la vez CRITICO, se puede hacer ambas cosas sin ningún tipo de problema.
Cuando se está en un estamento público, sea cual sea, se expone a que se le evalúe por sus actos, eso es así, se quiera o no. Pero claro, si continuamente vivimos en una pompa de adoradores de píldora, puntos de vistas diferentes no se digieren nada bien.
El "ENANO" se despide por hoy, con esa "MALDAD" con la que se expresa y por último os da un buen consejo…. Hay que saber encajar los golpes, os lo dice una persona como yo, que los ha recibido y bien duros. Cierto es que muchos me los he buscado yo y otros se han encargado de atizármelos, aunque como dicen algunos… "!TENGO PORQUE CALLAR…! (… pero no me callo…)
Me he tomado la licencia de coger unas largas y tediosas vacaciones… Pero aquí me hallo de nuevo en el mundo de las martingalas, en el mundo de los repudios, en el mundo de los hastíos, en el mundo de los hipócritas y de los malvados.
Por un capricho lo cambio todo. Esto es lo que ocurre en mi Hermandad actualmente. Así de fuerte es la cosa.
Llega el PRINCIPAL y… ¡zas! los varales ya no se mueven bien, lo de antes a la ¡mierda!, lo que antes se había forjado como la cuadrilla del arte, ¡a la basura! Porque el PRINCIPAL tiene el don de la perfección, lo que el dice… es palabra de LEY.
Sigo insistiendo, que lo grave de este asunto no es el PRINCIPAL. Lo extremadamente peligroso son los SOMETIDOS. Pero no los "SOMETIDOS SANTA HELENICOS", esos no, esos han mamado del PRINCIPAL y son sus más fervientes servidores. Me estoy refiriendo a los que antes repudiaban al PRINCIPAL y ahora no tienen la personalidad para decir ¡BASTA! y enterrar la espada de Damocles.
Es asombroso ver juntos a estos sometidos, cuando antes han deseado acontecimientos fatales al PRINCIPAL y ahora beben los vientos por él. ¡Qué alguien me explique como es posible esto!
La única explicación que percibo es la de estar ahí a toda costa, a cualquier precio, no importa lo que cueste, incluso amistades, hijos, salarios familiares, da igual, "EL CHANDAL, ES EL CHANDAL"
Mi más sentido pésame MAMÁ… MI LOLA. Han liquidado a tu cuadrilla, han fulminado todo lo que se había conseguido, para que tus andares fueran únicos en LA ISLA. LAS PATILLAS LARGAS Y LA GOMINA, ha arrasado en tu gente y ahora saldrás fría, impávida y lo más triste de todo esto, es que mucho de ellos, son los que antes te llevaban de manera sublime y ahora sin embargo, han sido sometidos al sistema y se han convertido al clan del PRINCIPAL.
Menos mal que los recuerdos no lo podrás destruir PRINCIPAL, eso no, así que no me queda otra que cerrar los ojos, dejar que mi mente viaje y ubicarme en la Calle Real y escuchar a MANOLITO MIRADOR decirme: "¡MIGUELITO DE LA ESTRELLA, TUYA ES…! Cádiz Cofrade inundó a los cañaillas llevada por mi, ese fue mi primer momento en MI LOLA y no me lo vas a quitar, ya que en eso no tienes competencia… o eso creo, porque… una pregunta: ¿TANTO PODER TIENES?
Esta noche de nuevo tengo el privilegio de contar con Maru Montesino, asidua colaboradora del blog. Es para mi una inmensa alegría, el poder deleitaros a todos con sus pensamientos, que plasma acertadamente en cada uno de sus artículos. Sin más dilación, aquí os dejo esta joya, que da para que pensemos, en esta martingala de vida que habitamos.
DESNUDOS CON MUY POCO ARTE
La misteriosa Gioconda, la misteriosa “alegre” diríamos en castellano. Me pregunto si esta dama pensaba en el momento que la estaban retratando que su imagen perduraría a lo largo de los siglos y sería admirada y visitada por millones y millones de personas... Y yo me pregunto, si las chicas o los chicos que exhiben sus cuerpos desnudos en un programa de televisión han pensado la magnitud de tal atrevimiento, supongo que serán remunerados justamente y con ese dinero se sentirán compensados por enseñarlo todo y no guardar nada a la imaginación.
No puedo juzgar el contenido de tal programa porque lo emitieron a una hora en la que ya estoy media dormida y en la que ya estaba siguiendo una película, pero algo pude ver; unos chicos y chicas como sus padres los trajo al mundo superando una serie de pruebas en un entorno natural, y no sé vosotros, pero me sentí más incómoda al verlos, que ellos mismos.
Dicen que la sonrisa de la Mona Lisa aparece y desaparece debido a la peculiar manera en que el ojo humano procesa las imágenes, de tal manera, que si nos colocamos a la derecha de la pintura, la dama nos sonríe, parece más alta y erguida, sin embargo, si la miramos del lado izquierdo, parece que deja de sonreir , sus ojos irradian una luz muy especial y parece que nos sigue con la mirada a medida que nos acercamos a ella.
Existen alrededor de la dama tantos interrogantes que no hace más que generar curiosidad . Se dice que no tiene cejas porque Leonardo no pudo acabar su obra, otros dicen que las cejas están medio borradas por el paso del tiempo y que se distinguían pequeños vellos que salían del mismo poro de la piel y que eso lo hacía aún más creíble, unos que si tenía a su alrededor bufones y cantantes para hacerla sonreir mientras la dibujaba y así, su sonrisa resultara lo más natural y de verdad posible.
Ya ves, una pintura plasmada en una tabla de madera de álamo guarda todo el enigma y toda la admiración del mundo. En aquel programa, se pisotean muchos valores pero no quiero que se me tache de conservadora, tradicional o puritana, todo lo contrario, estoy con la práctica del nudismo y la libertad de movernos como lo hacían nuestros ancestros, de que se reserven espacios para los que quieran caminar despojados de sus vestiduras. Pero qué será del arte y de la belleza del cuerpo humano, de lo sugerente, de lo atrevido, del encanto de una sonrisa o el brillo de una mirada picarona... en fin, nuestra Gioconda tan recatada ha transcendido más que todos los desnudos de los mujeres, hombres y viceversa y todos los Adanes y Evas que puedan momentáneamente invadir nuestras pantallas y colarse en el salón de nuestra casa. Que sigan apostando por la cultura y el arte, que así de bien nos va.
Cada vez que quiero definir a alguien o a algún colectivo, recurro a la RAE, ya que ella alberga todas las palabras acertadas sin lugar a error.
RIMBOMBANTE: Que rimbomba.
RIMBOMBAR: Retumbar, resonar, sonar mucho o hacer eco.
Siendo un poco metafórico, este vocablo le viene como anillo al dedo, a un estamento religioso, al cual pertenezco y que en estos días atrás no ha echo más que anunciar a modo panfletario, una obra de caridad que han tenido a bien hacerla. Dicha acción, fue cometida por parte de sus miembros, de forma "libre" y para nada "coaccionados" y "amedrentados", pues en ese colectivo la "LIBERTAD DE EXPRESIÓN" es lo que premia.
A bombo y platillo, como si de una noticia del corazón se tratara, muestra el vocero internauta de esa asociación, una recogida de víveres, que por supuesto es muy bien recibida por todos aquellos necesitados y que ayudará sin duda alguna a varios estamentos de mi ciudad.
Ahora bien, cuando un órgano religioso, cristiano, hace ese tipo de campañas, debería de plasmarse la humildad, el anonimato, el segundo plano y todo lo que no sea el eclipsar lo verdaderamente importante, que es la necesidad de alimentos.
Como si se tratara de un photocall, los sometidos al sistema represivo, hacen alarde de grandiosidad y pomposidad, como diciendo: ¡Aquí estamos… para que después digan!
Decir… ¿que? Si ya está todo dicho. Vosotros mismos os echáis los piropos y vosotros mismos os coméis los mocos, los unos a los otros.
Al igual que cuando un concursante gana el bote de pasapalabra y su presentador, Christian Gálvez, le hace entrega del cheque ganador, así es como un servidor percibe cada una de vuestras aportaciones.
Una vez más, derrocháis "sencillez", "humanidad" y "cristiandad", valores que por cierto esos dos que tenéis, "OLVIDADOS", os intenta infundir a diario, pero claro de eso estáis… "SOBRAOS"
Había escuchado campanas, pero hasta que el repiqueteo no ha inundado mis tímpanos por completo, no me lo he podido creer con certeza.
EL PRINCIPAL, ya está, lo consiguió, por fin. Le han faltado tiempo a los voceros internautas para anunciarlo. El trabajo de los perros de presa, de los palmeros engominados, de los babosos, de los falsos y de los neófitos en estas lides, ha dado su fruto. La epidemia se ha certificado y en estos momentos no hay marcha atrás. Ha devastado todo lo que encontraba a su paso.
En estos momentos, "EL GRAN CAPITÁN", "EL EXCELSO", EL MÁS GRANDE", "EL CAPO", ha fulminado años de consenso en grupo, de democracia, de luchar por conseguir grandes logros y todo quedará atrás, pues "EL MANDATARIO" así lo ha decidido.
"QUE ORGULLOSO ESTOY DE ESTAR A TUS ORDENES", "AHÍ QUEDARÁ PARA LA HISTORIA", "CON LETRAS DE ORO", "YO ESTUVE AHÍ"… los perrillos estarán vanagloriando "AL FÜHRER" y este a su vez estará en su escaño, levantando el dedo o bajándolo a su antojo.
Me da lástima de los que han quedado en un segundo plano y estuvieron adorándole la píldora "AL MANDAMÁS", pues esos no interesan tenerlos al lado de la burguesía. (Te advertí que sucedería esto contigo y no me hiciste caso)
Por un instante, he tenido una lluvia de improperios hacia los dirigentes de paja que solo figuran en un papel firmado por un clero. Pero ha cesado de repente, al entrar en mi mente una foto que nadie me podrá borrar; LAS COSITAS QUE LE HE PODIDO DECLAMAR A MI NIÑA LOLA, eso no me lo arrancarás de mi alma, "PRINCIPAL".
Estoy seguro y no me equivoco, que habrá algún secuaz del "PRINCIPAL", que no estará contento con su actitud, me refiero sobre todo a los que vilipendiaban antes "AL PADRINO" y ahora le besan la mano. Pero bueno, les pesa más llevar la elástica y el fardar, que su personalidad.
Quiero que sepáis, a los que me leéis a escondidas, que ya no queda nada de "ARTE", no queda nada de "VELLOS DE PUNTA", no queda nada de "PELLIZCO", no queda nada de "MI LOLITA GUAPA". Todo lo que hay es artificial y nada de sentimiento.
¡QUÉ SABRÁ LA GENTE! Pues yo si lo se, y lo que sé es que con vuestra actitud habéis ensalzado a un "DICTADOR" en potencia y a la larga ya se sabe como acaban las dictaduras. Reflexionar esto, hombre sin identidad.
El cortijo se acota aún más y "EL CACIQUE" aumenta su poder sobre los plebeyos y mientras tanto, los dos PRINCIPALES, se quedan en el olvido, eclipsado por la figura del ..."PRINCIPAL".
Una vez más nuestra amiga martingala Maru, nos deleita con este magistral relato, que seguramente muchos de vosotros os veréis muy identificados. Gracias Maru por tu aportación. Os dejo con esta joya, ha disfrutarlo. TE CAMBIO SILENCIO POR DIGNIDAD.
Salíamos como locos corriendo al patio de recreo, en una mano el bocadillo y en la otra un puñado de estampas manoseadas y el trocito de hoja a cuadros con los números de aquellos cromos.
Todo un ritual, repe, repe, repe, si la, no la...te cambio la 31 por la 14, qué felicidad! Nos íbamos a casa con el logro de haber conseguido la que nos faltaba por pegar en el álbum.
Así me quedo yo, pegada como un cromo cuando oigo aquello de que " no te quejes, por lo menos tienes un trabajo". A ver, es el momento de detenerse ante tal expresión. Ese " no te quejes" implica no manifestar tus ideas, tu posición o tus derechos. Ese " no te quejes" lleva consigo la destrucción de un valor inherente al propio ser humano que se supone está dotado de libertad, ese valor no es otro que la Dignidad.
Si soy un ser humano y como tal, estoy dotado de dignidad, puedo modelar y mejorar mi vida mediante la toma de mis propias decisiones. Ja, ja! Cuando no hay opciones, cuando no hay alternativas, cuando " esto es lo que hay", no hay más, o trabajas de esto o nada, Qué decisión puedes tomar libremente? Es en este momento, cuando dejamos de ser dignos porque ya no podemos decidir qué ser, nuestras aspiraciones, proyectos personales. .para que nuestra vida, además de ser vida, sea una vida con sentido.
Ghandhi dijo una vez " En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad humana, ninguna tiranía puede dominarle". Y dominada me siento por la tiranía del conformismo y del que impone el silencio, del que impone el "no te quejes". Igual que en el patio del colegio, me han cambiado el silencio por la Dignidad y me voy a casa con un cromo pegado a la boca! ( pero no me la van a callar).
Si
contara cuantas veces han reproducido en la televisión, la película
cara a cara de John Travolta y Nicolas Cage, creo que me quedo corto
si la han emitido más de mil, ¡un poquito de por favor!
El
Ébola, "vola" con los de la gaviota.
Los
del pajarraco la vuelven a liar, pero aquí no pasa nada. La
credulidad de sus votantes, no se verá mermada, pues como he dicho
más de una vez, la reminiscencia del franquismo, aún hace mella en
esta nación ultra derecha. Son muchos los fachas y analfabetos que
seguirán confiando en un gobierno de caciques y de falange
mimetizado.
La
guinda del pastel, la pone el consejero de Madrid de Sanidad, Javier
Rodríguez, que en un alarde de fascista supremo, viene a decir, que
la culpa de que se contamine la auxiliar de enfermería, la tiene
ella misma, por su torpeza a la hora de ponerse el traje y que si él
dimite, le da igual, pues él ya tiene su vida resuelta.
Con
todo lo que ha padecido este país en la época de Franco, ¿como
votan a franquistas como este? Solo con escuchar su voz, te
transportas a la época del NODO. Despotismo, altivez y dictadura, es
lo que transmite este caudillo, que pertenece al partido de la mano
abierta en alto, que desgraciadamente gobierna en España.
Espero
que en esta ocasión, los fachas, no digan eso de la herencia
recibida. Pues me pregunto yo, ¿tendrá la culpa Zapatero que el
bichito del Ébola haya llegado a España?
Bromas
aparte, confio que después de este asesinato que van a cometer, los
de la gaviota, sus fieles ignorantes, recapaciten y se quiten de
estar de cara al sol y se sitúen encarados hacia la… LIBERTAD.
La abulia es patente con respecto al blog, lo debo de reconocer. La desazón y la falta de tiempo, todo hay que decirlo, cada vez está haciendo más mella en esta ardua empresa.
Pero como el ave Fenix, resurjo y de nuevo tengo las pilas a media carga y me da al menos, para que reflexionemos todos juntos con este artículo que a continuación vais a leer.
Lo primero es pedir disculpas a mi madre, LOLA, que la semana pasada fue su fiesta mayor y este "pecador" superlativo, no tuvo la consideración, ni tan siquiera de ir a verla. ¡Te pido que me perdones! Se que lo harás, ya que una madre perdona a todos los hijos, por muy grave que sea la afrenta que haya cometido. De echo contigo la están realizando día a día y tu les estás perdonando continuamente.
Lo que viene de seguido es algo que por más que lo intento asimilar, no pasa por el filtro de la sensatez de mis principios.
Esto se está convirtiendo en el caprichito de palanganas engominados, de patillas exageradas, que solo buscan el mofarse, salir en la foto y decir: "¡Yo estuve ahí y a mamar!"
¿Como no hay nadie, de los dirigentes que llevan años al frente, que no frenan esta desbandada de patricos endiablados y dan esos tan esperados golpes en la mesa?
Lastima me da de ti, PADRE, porque lo que vas a llevar debajo, al menos por un año más, es de "chirigota", son la antítesis de lo que tu eras, de lo que yo y muchos al igual que yo, hemos vivido, transmitido y heredado de otros.
Esos que ahora en las veladas, farfullan en contra de lo que en su día fueron participe y de lo que ellos presumían de ser. Ahora no, ahora "hay que adaptarse a los tiempos".
Muy bien, adaptarse, porque puede ser que más de un componente de esa charanga, se tenga que aclimatar a apoltronarse en condiciones más de viandante, que quizás de componente.
Muchos de los inquisidores, que componen esa agrupación, me tacharán de farolero, hipócrita, sinvergüenza y con la típica frase de…: "¡Como se atreve si el es el primero que tiene porque callar!"
Pues eso señores, me callaré, pero antes de enmudecer, como hicisteis conmigo por castigo, os voy a formular una cuestión. Es la que sigue:
Mañana fiesta local. Desfiles mal caracterizados y de poco peso, charlas hastiadas, feria de la tapa masificada y la Isla al completo en la calle, celebrando no se sabe muy bien "el qué" y lo más importante, "para qué".
Conmigo que no cuenten, pues estoy agotado de la misma cadencia festiva y de los componentes de dicha efeméride. ¿Donde está la imaginación?
DEMOCRACIA: Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.
Extrayendo vocablo por vocablo de la definición de la palabra democracia y reemplazándolas por otras, podríamos aplicarlas en cualquier asociación multidisciplinar.
Conozco una entidad de índole religioso que precisamente la DEMOCRACIA, es inexistente. Más bien la palabra sería esta: FASCISMO.
Amenazas, coacciones, expulsiones injustificadas, vetos aleatorios… y como de un gueto de la Alemania Nazi se tratara todos alzando la mano al cielo y diciendo al unísono "Heil Hitler".
Me estremece saber que en el 2014, exista aún colectivos que no empaticen con la libertad de expresión, el pluralismo y la tolerancia.
Han exterminado a todo lo que esté fuera de su gueto, sin piedad y con el único fin de mantener el poder súbito y entronizar al que es la cabeza visible e idolatrarlo sin complejo alguno.
Me consta que sus comités son de alto poder absolutista, esto es, el que no esté conmigo, al paredón. No hay lugar a la réplica, no hay lugar a una segunda opinión, no hay lugar a defenderse, solo a levantar la mano y a jurar lealtad infinita al Führer.
Espero, que como pasara en la II Guerra Mundial, vengan aliados y salven a los que estamos excluidos de esa agrupación, sino nos veremos abocados a seguir en una… DICTADURA.
Ya he cenado, he visto el fútbol y llega mi momento de relax.
Me encantan los días de lluvia, a veces pienso que debería de haber nacido en Bilbao o Galicia, pues mi enamoramiento por los chubascos es de siempre. Por no hablar de mi aliado, el frío, me fascina, una tarde de nórdico en el sofá.
En esta noche y a las puertas del otoño, me gustaría tocar un tema que llevo "padeciendo" desde hace ya unos años. Nunca he sido de tener muchos "AMIGOS", pues esa palabra tiene miga. Pero recuerdo, que antes y cuando digo antes, me refiero a un espacio de tiempo relativamente largo, mi teléfono no paraba de sonar , la cerveza no me faltaba en la mano, los favores hacia mí y mi gente eran innumerables y los "AMIGOS" siempre estaban ahí, porque yo en ese momento de mi vida era para ellos alguien importante y les beneficiaba el que yo estuviera a su lado.
Ahora que mi etapa de existencia, es muy tranquila en lo profesional, esos "AMIGOS" se han desintegrado en la atmósfera. Todo tiene que ver con los estigmas, que ellos mismos se han preocupado de extender sobre mí.
Desde el blog, les quiero dedicar una reflexión que tengo en mente, desde que los acontecimientos nefastos me hicieron mella y que es de mi propia cosecha, dice así:
Cuando se toca fondo y ya ves que no hay más suelo en el que tenderse, miras a tu alrededor y solo encuentras a los que te han dado la vida, a los que llevan directamente tu sangre, al que te ama con el alma y el corazón y al que te perdona. Entonces caes en la cuenta y te dices a ti mismo:"¡POR ELLOS SALDRÉ ADELANTE Y QUE LE DEN POR SACO (por no mandarlos a tomar por cu…) "A MIS AMIGOS"!
No es baladí esto que acabáis de leer, esto ha sido muy meditado. Muchas noches en vela, muchos fantasmas en mi cabeza, ha sido el resultado de ese pensamiento. No me considero del clan de los
"MI, MIS, MI", pero si que me he vuelto más selectivo a la hora de elegir... "AMIGOS"
Llevo unos cuantos días que la pereza a la hora de teclear me ha inundado todas mis energías vitales para realizar dicha acción. La apatía, el desazón y la falta de lucidez han aparecido en mi mente, lo cual ya esperaba, pues llega un instante que los diferentes temas que me seducen a la hora de sentarme delante de mi ordenador me dan autentico asco, así como suena.
Sin embargo hay algo que me encantaría difundir y que me gustaría que alguno de los lectores que siguen mi blog me ayuden a dilucidar esta situación, que la verdad me saca de mis casillas.
No sé si tenéis constancia de una fiesta en Tordesillas, Valladolid, llamada el toro de la vega. Resumiendo, un toro que lo sueltan y es lanceado por unos lanceros, hasta que lo matan.
Pues bien, mi pregunta es la siguiente, ¿es justificable, que por un toro, la gente hagan cadenas humanas, se manifiesten y los medios de comunicación den tanta cobertura?
¿Porque no hacen este alarde de protesta y de difusión de medios de comunicación, cada vez que matan a una mujer a manos de su marido, cada vez que unos inmigrantes mueren en las pateras, cuando una niña desaparece a causa de un secuestrador, cuando los bancos desahucian, cuando mueren niños a causa de la falta de alimentos, cuando unos padres se quedan sin trabajo, cuando el gobierno recorta, cuando los niños no tienen ropa para ir al colegio, cuando roban en viviendas, cuando matan los terroristas islámicos, cuando violan los derechos humanos, cuando matan con la pena de muerte, cuando hay guerras y fallecen inocentes, cuando arrasan bosques enteros para hacer complejos lujosos, cuando le pegan latigazos a una mujer por ser de otra religión, cuando violan a mujeres por el mero hecho de ser de otras tribus, cuando no hay medicinas para los del tercer mundo, cuando sueltan a etarras que han matado a inocentes, cuando el que era de clase media ahora es de clase baja…?
No por favor, es muchísimo más relevante que un "torito pobrecito" muera lanceado que otras cosas secundarias. ¡ENHORABUENA A LOS ACTIVISTAS DEL TORO DE LA VEGA!
Y a los periodistas, pues nada, con el dineral que cuesta un solo minuto en televisión o radio, en vez de informar de cosas verdaderamente complejas para la sociedad, le dan prioridad ¡AL POBRECITO TORITO!
Yo soy pasivo en todas estas actividades, me refiero que jamas me he manifestado, pues nunca le he visto el beneficio a eso de vociferar por las calles, pero respeto al que lo hace por una buena causa de peso y no para aquel que grita… ¡SOS, EL TORITO SE MUERE!
No queria irme al camastro, sin decir a los dos, que dentro de unas horas, Sara, mi hija, entrará a formar parte de ambos. No sé si en un futuro ella se querrá marchar de vuestro lado y también desconozco si se enfadará cuando tenga uso de razón. Pero lo que si sé, es que este "pecador" intentará impregnarla de FE, la cual ha heredado de aquellas personas que me la trasladaron.
Con mi hijo no habéis tenido problema, ya que le encanta todo lo relacionado con las Iglesias y lo cofrade y confieso no haberle inculcado mucho al respecto.
Cuando el reloj marque aproximadamente las 18:30 h, Sara, será una más de la familia, acurrucarla en vuestro seno y guiarla, pues en esta martingala de vida que le ha tocado lidiar, le va a hacer mucha falta.
Jesús, María, no hacerla sufrir mucho, os lo imploro, se que es egoísta por mi parte, pero intentad que la vida para ella sea... De color de rosa.
¡Que mal que ha perdido España en baloncesto!, pero bueno esto es el deporte, a veces se gana y estas arriba y otras veces pierdes y te hundes.
Desde el 23 de Junio y hasta el día de ayer, he convivido con mis dos hijos, desde por la mañana hasta por la tarde, pues por causas laborales, mi mujer, su mamá, ha tenido que ausentarse y cumplir como una luchadora en su trabajo.
He tenido días de desesperación, de agobios, de enfados y por supuesto de alegría. Con nostalgia, echo la mirada atrás y me doy cuenta lo afortunado que he sido y que soy al tener a mis dos hijos conmigo y el poder gozar de ellos. Que razón tenías cuando me decías eso Carmen, que disfrutara de ellos.
Para una persona tan "pecadora" como yo y con ese estigma que me marcaron de por vida, era todo un reto personal. Este desafío no lo olvidaré jamás, ya que me he dado cuenta que puedo ser un padre, en toda su magnitud y que puedo criar a mis hijos, con la ayuda inestimable de mi mujer, pues las llamadas a su móvil eran constantes y sus consejos los seguía a raja tabla.
Raul, Sara, espero que os haya gustado mi compañía y prometo para el próximo verano hacerlo mucho mejor. Y a todos los jueces que constantemente me estáis lapidando, a esos padres "ejemplares" que me miran con lupa, tranquilos que mis hijos están bien conmigo, os fastidiáis.
Cada experiencia en mi martingala de vida me alecciona de algo y en esta ocasión me ha instruido de una cosa fundamental, puedo ser un buen PAPÁ. Así que, aunque a los magistrados que me observan le molesten, tengo la licencia de decir… PRUEBA SUPERADA.
¡Que bueno está el melocotón! Me acabo de comer uno y está de rechupete.
Martingal@s, hoy he cambiado la mecánica y el artículo lo estoy escribiendo ahora, por la tarde y lo publicaré en cuanto lo termine.
Quiero en esta ocasión insuflar de entusiasmo y optimismo a todos vosotros, a todos los lectores de mis opiniones, a todos los que me seguís y en definitiva al conjunto íntegro.
Septiembre, mes de apertura en todas las índoles sociales que nos enfrentamos en la vida. Colegios, trabajos, gimnasios, asociaciones, cursos, etc… Es la época de los buenos propósitos. Para mi, es como si fuera año nuevo, pues nos marcamos metas, objetivos que queremos alcanzar y nos llenamos de ganas y energías, para afrontar con garantías todo lo que se nos viene encima.
Compañer@s, comámonos todo lo que tengamos en nuestras mentes, engullamos la totalidad de objetivos que nos hayamos propuestos y no cesemos en ello.
Hay que aplastar a los indeseables y a las alimañas que estén pululando a nuestros alrededores y como si de una empresa de antiplagas se tratara, fumiguémosles hasta acabar con todos ellos. No pueden ser un estorbo el cohabitar con esa plebe, cuanto antes nos deshagamos de ellos, más rápido alcanzaremos nuestras ilusionantes intenciones.
Si os sirve de algo, yo estoy con el tanque lleno de entusiasmo y estoy dispuesto a tenerlo entero infinitamente. A veces en esta martingala de vida, el deshacerse de un lastre, libera y mucho. Creo que ahí esta el quid de la cuestión, en rodearse de los tuyos, de los que te aman, de los que te hacen caso, de los que te dan ese beso o esa carantoña que la necesitas justo en ese momento y no en otro de falsedad que ya no vale para nada.
El circo este en el que estamos todos conviviendo, llamado vida, está diseñado para que poco a poco vayas descubriendo quienes son alacranes y quienes son cisnes.
Lo dicho, sigamos saltando vallas y jamás decaigamos en el intento pues ha llegado el momento de tener… HAMBRE DE VIDA.
Hoy estoy enojado y bastante desilusionado con el sistema religioso, el católico apostólico romano.
Me disponía en esta radiante mañana, a que mi hijo Raúl conociera en vivo y en directo la majestuosa Catedral de mi Capital, Cádiz. Cual fue mi conmoción, que cuando llego a la puerta que se encontraba abierta para poder pasar al interior de la Iglesia Catedral, me topo de cara con un cartel que dice: ENTRADA ORDINARIA - 5 €.
Soy plenamente consciente, que con este artículo, me estoy tirando piedras contra mi propio tejado, pues soy cofrade y tengo que pagar cuotas de hermanos y colaboro con aportaciones para algún que otro atributo, para mi Hermandad. Pero es que me es inconcebible que para entrar en la casa de Dios, en el templo del pueblo, me estén cobrando.
Ahora dirán que eso es para Caritas, para alguna acción social o que se yo, pero eso a mi no me vale, no pueden recaudar guita, a costa de ir al encuentro de Jesucristo y su santa Madre.
Querido clérigo, este que está aquí presente, cada vez está más hastiado con todo lo concerniente a lo levítico.
No vengáis ahora con eso del dogma de fe y toda esa parafernalia, pues el ingresar dinero por esa causa, no tiene justificación alguna.
Lo más lastimoso de todo esto, es que mi niño se quedó con las ganas de ver la Catedral de Cádiz, que su padre le estuvo con mucha ilusión comentando que íbamos a ir a visitarla. Afortunadamente dinero tenía, pero lo siento Curas, "NO ME DABA LA REAL GANA DE PAGAR POR VISITAR A CRISTO Y MARÍA", pues ya lo dijo el Todopoderoso… "DEJEN QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MI".
El tropel era tal, que vislumbraba el camino a duras penas. Mientras tanto, en mi cabeza no paraba de mostrarse ese juicio al cual yo asistí in situ. ¿Quien era ese hombre? ¿Por qué ese tiberio?
Me paré un instante para aclarar hacia donde quería ir y apoyé mi zurrón en los pies de una palmera. Saque de él un mendrugo de pan manido y empecé a mordisquearlo. Necesitaba agua y justo delante de mí, tenía un abrevadero y no lo dudé ni un momento, me tiré de bruces y metí toda la testa.
Una vez que me atemperé, pude escuchar unos gritos de bajeza que provenían de esa horda y no me cabía duda que iban dirigidos a ese hombre. Cogí mi talego y me moví rápidamente hacia donde las voces me iban llevando.
Era utópico aquella empresa, pues mi corta estatura me impedía divisar que estaba ocurriendo. Menos mal que mi pillería de mozo perspicaz me daba siempre exitosos triunfos y como si de una serpiente se tratara, comencé sibilínamente a entremeterme por entre las piernas de la caterva y entre pisotones y algún más que otro pescozón, pude por fin ver lo que allí estaba ejecutándose.
Dolor, fatiga, cansancio, muerte, ardor, miedo… eso es lo que me estaba sucediendo al observar esa cruel estampa que yo, un chaval de corta edad, estaba sufriendo. En vez de estar jugando con los de mi edad, algo me decía que yo tenía que estar ahí, al lado de ese ser que aún no podía verle la faz.
A una de tantas personas que había, le pregunté: "¿Cuál es su delito? ¿Porqué le vejan de esa forma?"
No me dio tiempo a reaccionar y ya me encontraba en el suelo, por el empellón que me había propinado al formularle ese par de cuestiones.
Entonces una sombra eterea, me envolvió por completo. Yo me quede petrificado y una mano sobrehumana me acaricio el rostro y me insto a que me levantara. Yo no quería alzarme, quería que su palma se quedara anexada a mí, como una madre agarra a su hijo al nacer. La delicadeza de su gesto fue tanto, que no me dolió el coscorrón que me dio uno de los esbirros del sistema que iba acompañando a ese varón.
Se alejaba aquella procesión cruel y yo aún permanecía allí, impertérrito, inmóvil, pues sin saber quien era él, sabía que alguien especial me había tocado la cara.
Cuando mis órganos y articulaciones empezaban a activarse, una señora demacrada y vestida de duelo se acercó hasta donde yo me encontraba y una nueva experiencia estaba a punto de ocurrir. Se inclinó y susurrándome al odio me declamó estas bellas palabras: "Ese es Jesús de Nazaret y tu rostro ha sido santificado". ¿Y usted, quien es? Le dije al instante. "Soy su madre, María"
Se alejó, me alejé y con mi alforja al hombro me iba diciendo a mi mismo, una y otra vez: "¡Me ha tocado la cara!, ¡me ha tocado la cara!, ¡me ha tocado …"
¡Hay que ver la cantidad de gente que había hoy en el cine! ¡Increible! Claro, hoy era el día del espectador. Eso está bien, acercar a todos los bolsillos el ocio y el recreo. Todos tenemos que tener oportunidades de asistir a las salas de cine.
¡DILE QUE ESO ES DE SER UN SINVERGÜENZA!
Esto es lo que le ha dicho hoy una madre a su hija, con más menos cuatro o cinco años a lo sumo, en el parque donde suelo asistir con Raul, mi primogénito. La cría le dice:"Mamá un niño me ha pegado"y la madre suelta semejante frase y encima vociferándolo.
Esto, que a simple vista puede ser insignificante, si se piensa un poquito, no lo es. Es alucinante lo gratuito que sale ajusticiar a cualquier persona y en este caso a un chaval. ¡SINVERGÜENZA! ¡Y ya está! Ni le pregunta a la niña el porqué de esa acción, ni se acerca al otro crío y le intenta sonsacar porque ha echo eso, ni acerca posturas entre los dos chicos, nada de nada, ¡SINVERGÜENZA! ¡Venga a despotricar se ha dicho!
Después, con acciones de esta índole, florece la agresividad y el enjuiciamiento gratis en adolescentes y a la postre son verdaderos energúmenos sociales, que a la mínima de cambio, la emprenden a golpes o con improperios graves, a cualquiera de los iguales que se le cruce por delante.
Estoy seguro que yo no soy un padre ejemplar, es más, seré de los mediocres tirando para abajo, pero tengo una premisa, la cual es, que no siempre los hijos llevan la razón y que de todas, todas, hay que escuchar a las partes implicadas, pues flaco favor le hacemos a nuestros hijos, teniendo una venda en los ojos hacia ellos.
Jamás he podido soportar a los "mi, mi y mis", ya sabéis: "mi mario", "mi mujé" y "mis niño". Entre otras cosas, porque este tipo de gueto social va con la memoria que los rodea. Son, lo que han absorbido de sus antepasados y ahora sale a relucir esa ira y esa maldad hacia los que no forman parte de sus suburbios.
Por último y para terminar, le formularía una cuestión a esa "mamá tan protectora", ¿Quien es el que no tiene vergüenza el chiquillo o usted? … SINVERGÜENZA
Un segundo que pongo el volumen de la radio más bajita y ya empiezo. (Pausa) ¡Ya! Aquí me hallo escuchando el larguero y muy gustoso, pues ya estamos en septiembre y hoy he incorporado dos novedades nueva a mi martingala de vida. Una, he empezado a ir al gimnasio y la otra… es la primera vez que me quito la camiseta al correr, ¡Jajajajajaja!
Estoy seguro que mucho de vosotros habéis tenido o tenéis perro. Si, ese que dicen que es el amigo del hombre. Ese que siempre agradece cualquier gesto por muy insignificante que sea. Ese que te espera en los pies de tu cama para que les des una ínfima caricia. Ese que es capaz de quedarse al lado de su amo aunque este haya fenecido. Ese que se contenta con que lo saques al menos una vez al día a la calle a hacer sus necesidades. Y así podría estar enumerando cualidades de este animal doméstico, donde los haya.
¿POR QUÉ LOS ABANDONAN?
Yo no puedo responder a eso, a no ser que sea con improperios que no vienen al caso narrar y menos en mi blog. Pero me encantaría que leyerais esto que a continuación os cito y que vosotros mismos saquéis las respuestas a la pregunta que os he formulado.
Durante
los últimos dos años, Gregory
Berns,
líder de la investigación y profesor de neuroeconomía de la Emory
University en Atlanta, Georgia,
y un grupo de colegas suyos han entrenado a perros para que entren en
máquinas de resonancia magnética, despiertos
y de manera voluntaria,
con el fin de estudiar su cerebro.
El
estudio se llevó a cabo con
términos similares a los que se realizan con seres humanos. Los
perros y sus dueños firmaron un acuerdo en el que accedían a los
procedimientos y en el que determinaron que podían renunciar a su
participación en cualquier momento. “Solo
se utilizaron métodos de entrenamiento positivo. No los sedamos. No
los forzamos”,
aseguró Berns en su
artículo publicado en el diario The New York Times.
Con
la colaboración del entrenador de mascotas Mark
Spivak,
fue
entrenada Callie,
la Terrier Mix del profesor Berns y la primera voluntaria del
programa. Callie aprendió a usar protectores de oídos, a entrar al
equipo de resonancia y a permanecer quieta durante períodos de 30
segundos, al igual que los demás perros.
Las
reacciones de los animales fueron analizadas mientras que estos eran
expuestos a sensaciones
relacionadas con sus dueños, con otros perros cercanos y con cosas
que no conocían.
En las imágenes neurológicas se encontró que el núcleo caudado,
una importante zona del cerebro altamente relacionada con la memoria
emocional, rica en receptores de dopamina, se activa al contacto con
olores e imágenes conocidas, tal
y como en los seres humanos.
Los
resultados de la investigación precedida por el también autor del
libro “Cómo nos aman los perros: un neurólogo y su perro adoptado
descifran el cerebro canino”, fueron revelados parcialmente. Entre
ellos se encuentran los datos que confirman
que los perros, y probablemente los demás animales, también tienen
emociones.
Las
intenciones de Berns son contribuir a que los humanos empiecen a
reconocer a los animales como semejantes en muchos aspectos y, por
tanto, respeten su integridad
y valoren su vida
como él mismo afirma.
1 de Septiembre de 2.014, empieza la revolución urbana. Los que vienen de vacaciones, melancólicos, pensando en esos caipirinhas y espetos de chiringuitos que han dejado atrás. Los colegios que abren sus puertas a la burocracia y comienzan los papeleos insulsos y engorrosos. Los coches que ponen su granito de arena para contaminar aún más e inundan las urbes.
Pero lo que no cambia ni cambiará, es la vileza humana e innata de la cual estamos impregnados. Vuelta a la avaricia y al instinto de supervivencia. De nuevo los "mi, mi y mis" invadirán cada hogar y no se verá más allá. Ahora toca pisotear al prójimo fardando de asueto. Tu no fuiste, yo si estuve con "MI MARÍO", "MI MUJÉ" y "MIS NIÑOS". ¡Y lo bien que se queda uno cuando vomita esa letanía!
El escenario perfecto para fanfarronear de nuestros descansos estivales, son las puertas de los colegios de nuestros niños. Pero si encima los críos están presentes mejor, "así el niño de la otra se entera por mi boca donde hemos estado".
Hoteles con pulseras y sin ellas, campos alquilados, parques acuáticos, playas con o sin chiringuitos, barbacoas… ¡QUE BONITO ES EL VERANO!
Cada vez me doy más cuenta de como somos los humanos y no me queda la menor duda que la base de nuestra subsistencia es y será "DARNOS COBA… PERO PISOTEANDO AL DE AL LADO".
Los que me siguen el rastro desde siempre, saben de mi animadversión a la estación del calor, ojalá no existiera, así de claro. Por eso, con lagrimas en los ojos, con los bellos como escarpias y a boca llena puedo decir: ¡GOODBYE SUMMER!
Los viernes son para vosotros. Me refiero que este día, es el que había fijado para publicaros vuestros artículos. Debido a que hasta la fecha no he recibido nada, excepto tres escritos, quiero y deseo compartir con todos, el discurso que Martin Luther King, en los escalones del monumento a Lincoln en Washington D. C., el 28 de agosto de 1.963, brindó a los estadounidenses y que se titula "YO TENGO UN SUEÑO" Por favor reflexionen sobre lo que dice este HOMBRE, porque son verdades como puños.
Estoy
feliz de unirme a ustedes hoy en lo que quedará en la historia como
la mayor demostración por la libertad en la historia de nuestra
nación.
Hace
años, un gran americano, bajo cuya sombra simbólica nos paramos,
firmó la Proclama de Emancipación. Este importante decreto se
convirtió en un gran faro de esperanza para millones de esclavos
negros que fueron cocinados en las llamas de la injusticia. Llegó
como un amanecer de alegría para terminar la larga noche del
cautiverio.
Pero
100 años después, debemos enfrentar el hecho trágico de que el
negro todavía no es libre. Cien años después, la vida del negro es
todavía minada por los grilletes de la discriminación. Cien años
después, el negro vive en una solitaria isla de pobreza en medio de
un vasto océano de prosperidad material. Cien años después el
negro todavía languidece en los rincones de la sociedad
estadounidense y se encuentra a sí mismo exiliado en su propia
tierra.
Y
así hemos venido aquí hoy para dramatizar una condición extrema.
En un sentido llegamos a la capital de nuestra nación para cobrar un
cheque. Cuando los arquitectos de nuestra república escribieron las
magníficas palabras de la Constitución y la Declaratoria de la
Independencia, firmaban una promisoria nota de la que todo
estadounidense sería el heredero. Esta nota era una promesa de que
todos los hombres tendrían garantizados los derechos inalienables de
"Vida, Libertad y la búsqueda de la Felicidad".
Es
obvio hoy que Estados Unidos ha fallado en su promesa en lo que
respecta a sus ciudadanos de color. En vez de honrar su obligación
sagrada, Estados Unidos dio al negro un cheque sin valor que fue
devuelto marcado "fondos insuficientes". Pero nos rehusamos
a creer que el banco de la justicia está quebrado. Nos rehusamos a
creer que no hay fondos en los grandes depósitos de oportunidad en
esta nación. Entonces hemos venido a cobrar este cheque, un cheque
que nos dará las riquezas de la libertad y la seguridad de la
justicia.
Sofocante
verano del descontento
También
vinimos a este punto para recordarle de Estados Unidos de la feroz
urgencia del ahora. Este no es tiempo para entrar en el lujo del
enfriamiento o para tomar la droga tranquilizadora del gradualismo.
Ahora es el tiempo de elevarnos del oscuro y desolado valle de la
segregación hacia el iluminado camino de la justicia racial. Ahora
es el tiempo de elevar nuestra nación de las arenas movedizas de la
injusticia racial hacia la sólida roca de la hermandad. Ahora es el
tiempo de hacer de la justicia una realidad para todos los hijos de
Dios.
Sería
fatal para la nación el no percatar la urgencia del momento. Este
sofocante verano del legítimo descontento del negro no terminará
hasta que venga un otoño revitalizador de libertad e igualdad. 1963
no es un fin, sino un principio. Aquellos que piensan que el negro
sólo necesita evacuar frustración y que ahora permanecerá
contento, tendrán un rudo despertar si la nación regresa a su
rutina habitual.
No
habrá ni descanso ni tranquilidad en Estados Unidos hasta que el
negro tenga garantizados sus derechos de ciudadano. Los remolinos de
la revuelta continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación
hasta que emerja el esplendoroso día de la justicia.
Pero
hay algo que debo decir a mi gente, que aguarda en el cálido umbral
que lleva al palacio de la justicia: en el proceso de ganar nuestro
justo lugar no deberemos ser culpables de hechos erróneos. No
saciemos nuestra sed de libertad tomando de la copa de la amargura y
el odio. Siempre debemos conducir nuestra lucha en el elevado plano
de la dignidad y la disciplina. No debemos permitir que nuestra
protesta creativa degenere en la violencia física. Una y otra vez
debemos elevarnos a las majestuosas alturas de la resistencia a la
fuerza física con la fuerza del alma.
Esta
nueva militancia maravillosa que ha abrazado a la comunidad negra no
debe conducir a la desconfianza de los blancos, ya que muchos de
nuestros hermanos blancos, como lo demuestra su presencia aquí hoy,
se han dado cuenta de que su destino está atado a nuestro destino.
Se han dado cuenta de que su libertad está ligada inextricablemente
a nuestra libertad. No podemos caminar solos. Y a medida que
caminemos, debemos hacernos la promesa de que marcharemos hacia el
frente. No podemos volver atrás.
Pruebas
y tribulaciones
Existen
aquellos que preguntan a quienes apoyan la lucha por derechos
civiles: "¿Cuándo quedarán satisfechos?" Nunca estaremos
satisfechos en tanto el negro sea víctima de los inimaginables
horrores de la brutalidad policial. Nunca estaremos satisfechos en
tanto nuestros cuerpos, pesados con la fatiga del viaje, no puedan
acceder a alojamiento en los moteles de las carreteras y los hoteles
de las ciudades. No estaremos satisfechos en tanto la movilidad
básica del negro sea de un gueto pequeño a uno más grande. Nunca
estaremos satisfechos en tanto a nuestros hijos les sea arrancado su
ser y robada su dignidad por carteles que rezan: "Solamente para
blancos". No podemos estar satisfechos y no estaremos
satisfechos en tanto un negro de Mississippi no pueda votar y un
negro en Nueva York crea que no tiene nada por qué votar. No, no
estamos satisfechos, y no estaremos satisfechos
hasta que la justicia nos caiga como una catarata y el bien como un
torrente.
No
olvido que muchos de ustedes están aquí tras pasar por grandes
pruebas y tribulaciones. Algunos de ustedes apenas salieron de celdas
angostas. Algunos de ustedes llegaron desde zonas donde su búsqueda
de libertad los ha dejado golpeados por las tormentas de la
persecución y sacudidos por los vientos de la brutalidad policial.
Ustedes son los veteranos del sufrimiento creativo. Continúen su
trabajo con la fe de que el sufrimiento sin recompensa asegura la
redención.
Vuelvan
a Mississippi, vuelvan a Alabama, regresen a Georgia, a Louisiana, a
las zonas pobres y guetos de las ciudades norteñas, con la sabiduría
de que de alguna forma esta situación puede ser y será cambiada.
No
nos deleitemos en el valle de la desesperación. Les digo a ustedes
hoy, mis amigos, que pese a todas las dificultades y frustraciones
del momento, yo todavía tengo un sueño. Es un sueño arraigado
profundamente en el sueño americano.
El
sueño
Yo
tengo un sueño que un día esta nación se elevará y vivirá el
verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son
evidentes: que todos los hombres son creados iguales.
Yo
tengo un sueño que un día en las coloradas colinas de Georgia los
hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de
esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la
hermandad.
Yo
tengo un sueño que un día incluso el estado de Mississippi, un
estado desierto, sofocado por el calor de la injusticia y la
opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.
Yo
tengo un sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en
una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por
el contenido de su carácter.
¡Yo
tengo un sueño hoy!
Yo
tengo un sueño que un día, allá en Alabama, con sus racistas
despiadados, con un gobernador cuyos labios gotean con las palabras
de la interposición y la anulación; un día allí mismo en Alabama
pequeños niños negros y pequeñas niñas negras serán capaces de
unir sus manos con pequeños niños blancos y niñas blancas como
hermanos y hermanas.
¡Yo
tengo un sueño hoy!
Yo
tengo un sueño que un día cada valle será exaltado, cada colina y
montaña será bajada, los sitios escarpados serán aplanados y los
sitios sinuosos serán enderezados, y que la gloria del Señor será
revelada, y toda la carne la verá al unísono.
Esta
es nuestra esperanza. Esta es la fe con la que regresaré al sur. Con
esta fe seremos capaces de esculpir de la montaña de la
desesperación una piedra de esperanza.
Con
esta fe seremos capaces de transformar las discordancias de nuestra
nación en una hermosa sinfonía de hermandad. Con esta fe seremos
capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir
a prisión juntos, de luchar por nuestra libertad juntos, con la
certeza de que un día seremos libres.
Este
será el día, este será el día en que todos los niños de Dios
serán capaces de cantar con un nuevo significado: "Mi país,
dulce tierra de libertad, sobre ti canto. Tierra donde mis padres
murieron, tierra del orgullo del peregrino, desde cada ladera, dejen
resonar la libertad". Y si Estados Unidos va a convertirse en
una gran nación, esto debe convertirse en realidad.
Entonces
dejen resonar la libertad desde las prodigiosas cumbres de Nueva
Hampshire. Dejen resonar la libertad desde las grandes montañas de
Nueva York. Dejen resonar la libertad desde los Alleghenies de
Pennsylvania! Dejen resonar la libertad desde los picos nevados de
Colorado. Dejen resonar la libertad desde los curvados picos de
California. Dejen resonar la libertad desde las montañas de piedra
de Georgia. Dejen resonar la libertad de la montaña Lookout de
Tennessee. Dejen resonar la libertad desde cada colina y cada topera
de Mississippi, desde cada ladera, dejen resonar la libertad!
Y
cuando esto ocurra, cuando dejemos resonar la libertad, cuando la
dejemos resonar desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado
y cada ciudad, seremos capaces de apresurar la llegada de ese día
cuando todos los hijos de Dios, hombres negros y hombres blancos,
judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de unir
sus manos y cantar las palabras de un viejo spiritual negro: "¡Por
fin somos libres! ¡Por fin somos libres! Gracias a Dios
todopoderoso, ¡por fin somos libres!"
Pasaba las hojas una a una con delicadeza, no quería hender ninguna. Las lágrimas brotaban tímidamente por las cuencas de mis ojos, más lo hacía en silencio, no quería que nadie me viera de esa guisa, ya se sabe eso de: "LOS HOMBRES NO LLORAN".
El pulso me oscilaba de manera desacompasada, pues el momento se acercaba. Mi mente me decía que no lo hiciera, pero mis entrañas si.
Ahí estaban ellos, radiantes, pletóricos, llenos de brío. Siempre he querido recordarlos así, jamás los he concebido de otra forma. Los veía una y otra vez y mi pulso se iba aletargando.
Cerré el álbum, me recosté en mi poltrona, me quité las gafas y cerré plácidamente los ojos. Ahora tocaba navegar en mis pensamientos, dar riendas sueltas a mi mente y hacer balance de lo que había visto allí.
Me desvelé por el tácito frío que poco a poco iba calando en mis octogenarios huesos. Levanté la mirada y todo seguía en su sitio, como debe ser. Mis bártulos, intactos, impertérritos, como si todavía los estuviera usando. Al otro lado, mi arquimesa repleta de recuerdos a modo de ornamento. Cada uno con una simbología distinta y con un sentimiento dispar.
Tenía ganas de incorporarme, pero me costaba mucho el hacerlo. Así que llamé a los causantes de mi hilaridad continua, MIS NIETOS. Vinieron al instante, me ayudaron a levantarme y me dirigí hacia el ropero. Ellos me miraban de manera vacilante, pues no sabían lo que iba a hacer allí. Los miré, me miraron y les di a cada uno, una prenda de mi chándal. JESÚS, mi nieto, se lo puso con entusiasmo y mi nieta, LOLA, de igual manera.
Observaba esa angelical estampa y no lo pude remediar, las gotas de mi sollozo, se exhibían claramente. Mi nieta, rápidamente me las secó con su manita de seda y mi nieto me arropo con la sudadera que le había yo puesto.
Ellos no entendían porqué su anquilosado abuelo gimoteaba, más aunque quisiera explicárselo no lo iban a inferir.
Mi nieto me enseñó una cosa que su padre le había regalado, una especie de turbante que se pone en la cabeza, llamado COSTAL y mi nieta me mostró como se andaba llevando eso puesto. Los dos al unísono me dijeron… "ABUELO, ¡HAY QUE ADAPTARSE A LOS TIEMPOS!"
Hola amig@s martingal@s, perdón por mi ausencia, pero me ha sido imposible atender mi blog. Cierto es, que he tenido morriña. Eso de sentarme, pensar en silencio, musitar en soledad y mirar hacia el techo para que mis idea fluyan lo he echado mucho de menos.
Camaradas, el verano empieza a despuntar hacia su omega particular. Atrás en una lejanía relativamente cercana, dejamos recuerdos de playas, de piscinas, de risas, de vasos y sobre todo de "AMISTAD VERDADERA".
Fijaros si es benevolente el estío, que he podido observar como la gente hace amistad en un sucinto espacio de tiempo. Hoy no eres mi amigo, mañana si, "¡QUE GRANDE SON LAS BARCOCOAS!"
Cuando empiece el otoño, intuyo, que algunos "AMIGOS", se volverán a hacer "AMIGOS" míos y yo como no podía de ser de otro modo, los recibiré con mucho gusto y pondré la otra mejilla, esperando esos "BESOS DE JUDAS" y esos "ABRAZOS ROTOS".
Llegarán tiempo de dobleces, de dobles tintas y de jugar a dos bandas. Pero una cosa tengo clara, yo no dejaré que se vayan, al revés, los acogeré, como la PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO.
En una conocida serie de TVE, Verano azul, lloraban todos por el final del verano. Espero que "MIS FUTUROS AMIGOS", no hagan de plañideras veraniegas, que sean fuertes de corazón y digan eso de… "HAGAN JUEGO SEÑORES".
Los calzoncillos, las camisetas… ¡Carmen!, ¿cuantos bañadores meto?… ¡Uyy! Amig@s perdón, es que estoy terminando de hacer la maleta, nos vamos tres días de vacaciones a un lugar fantástico y con una compañía mejor aún, ¡OS QUIERO, MI OTRA FAMILIA!
Por lo tanto hoy, de nuevo, descanso hasta el domingo.
Mi padre siempre me ha dicho desde la mocedad, que sino quiero entrar en disputas con la gente, jamás hable de política, de religión y mucho menos de fútbol. Sabias palabras la de mi viejo, porque da
en la diana de lleno. Intento hacerle caso, pero a veces peco y no me queda más remedio que entrar por el aro.
CASTILLA
Y LEÓN Polémicas
declaraciones Francisco Javier León de la Riva
El
alcalde de Valladolid dice que le da 'reparo' entrar en un ascensor
con una mujer por si ésta le 'busca las vueltas'
'
A
veces, a las seis de la mañana, una mujer joven tiene que cuidar
por
dónde va', asegura
Un momento, que miro el calendario...
y... sí efectivamente, estamos en el 2014.
Estos son los taberneros comentarios de
un político “facha”. Cosas como: “un cachete a tiempo no hace
daño”, “mi padre a mi me daba una hostia y no pasaba nada” En
fin... cada vez estoy más convencido que aquí en España, los
franquistas están a la orden del día y no me extraña nada, pues
con la reminiscencia que tenemos, aún hoy en día, manda narices que
se vote a lo que se vota.
Los gays y lesbianas al paredón, el
aborto casi abolido, el rico más rico y el pobre más pobre.
Lo más jocoso de este asunto es que
nadie vota a nadie. Los presidentes salen electos, por divinidad
santa. ¡No me lo explico!
Una vez me dijo un facha: “Tu no
tienes categoría para entrar aquí” Y ese es el sellito franquista. Los
camuflados, que son los peores... “LOS DE LA GAVIOTA”
No hay nada más reconfortante, que tomar una ducha después de un buen entreno.
Me vais a permitir queridos martingal@s, que hoy me dedique en cuerpo y alma al deporte que practico, al RUNNING, ósea, a lo que de toda la vida de Dios se ha llamado CORRER ó en su defecto FOOTING.
En honor a la verdad, debo ser sincero con vosotros y tengo que deciros, que yo era la típica persona que parloteaba eso de…"Será tonto el tío ese, pero si correr es de cobarde…" Ahora que me ubico en el otro lado, reniego de haber expresado, tan desafortunada frase y lamento que se cataloguen como gente extraña al sujeto que practique este deporte.
Cojo mis zapatillas asics del patio, elijo la camiseta según entrene de día o de noche, por la reflectancia, calzonas negras con sus mallas, calcetines de igual color, si es de día las gafas de sol, con mi gorra, cascos de audio con los programas de Milenio 3, que me chiflan, mi reloj GARMIN muñeca en mano y lo último y más importante de este solemne ritual, proteger los pezones, entrepiernas y sobacos de las rozaduras, producidas por el sudor. Todo esto lo hago con un entusiasmo, que creedme no os lo puedo transmitir ni aunque pusiera las mejores palabras elegidas en la RAE.
Ahora viene lo complaciente de esta actividad. Abro la puerta de mi casa, me dirijo con una energía indescriptible hacia la casapuerta, la abato con un impulso y ahí está mi fabulosa libertad, inigualable a cualquier actividad que yo haya experimentado con anterioridad.
Ya he tomado la urbe, ya es mía, me siento poderoso. Las endorfinas me reclaman y yo gustosamente acudo a su llamada. Mis articulaciones caliento, le doy a mi cronómetro y… ¡Vuelo, vuelo, vuelo…!
Amig@s os invito de todo corazón a que os unais a este gratificante deporte, ya que no solo es practicar ejercicios, sino que es toda una filosofía de vida y hace que ciertos hábitos que influían negativamente en tí, lo apartes de tu vida.
No me tacheis de novelero compañer@s, pues casi 11 meses van ya desde que empece esta… BENDITA LOCURA.
Se acabó. Ayer llegué de mi letargo vacacional y de nuevo aquí comparezco, para que mis sensaciones y reflexiones vean la luz y sean compartidas con todos vosotros.
Estoy muy contento y bastante descansado. Feliz porque el blog ya ha cumplido un mes. En este periodo, hemos podido teclear varios aspectos de nuestras vidas e intentar desnudarlos a partir de reflexiones nuestras.
Hoy vuelvo con energías renovadas y con algo que ya ha acontecido en mi ciudad, San Fernando, de la cual soy hijo nativo y en la cual cada vez me cuesta más identificarme con ella.
Siempre he entendido que las ciudades tienen que tener un sello propio, una impronta personal, a la cual se le identifique rápidamente. A día de hoy, ese pedigrí urbanita se esta esfumando. La culpa lo tienen actos como el que ahora os voy a narrar.
Haré una nota aclaratoria antes de disparar. Voy a intentar evitar los artificios en este artículo, ya que quiero que llegue directamente a todas y cada una de las personas que lo lean.
Los "palanganas" nos han comido la "tostá". Así de claro y de conciso. Los patillas anchas y "engominaos", ya son una realidad palpable en San Fernando. Solo hay que echar un vistazo a fotos del pasado 15 de agosto y es echarse las manos a la cabeza, de como este "fenómeno" se ha expandido.
Esto es así, queramos o no queramos. Ahora viene lo más grave del asunto. ¿COMO SE PUEDE PERMITIR QUE LOS PALANGANAS ESTÉN INVADIENDO COFRADIAS TAN SEÑERAS DE SAN FERNANDO?
Creo que sé la solución o al menos esta es mi teoría. Estos "jóvenes cofrades", que dicho sea de paso los podéis identificar también por sus largos flequillos, cual grandes cortinajes dejan caer en sus "bellas faces", lo que hacen es engatusar a los veteranos y anquilosados cofrades que con el mero echo de quedarse en las Junta de Gobierno, permiten que esta oleada de Sevillanismo, inunden nuestras Hermandades.
Esto nada más que pasa en esta tierra. Lugar de veletas incontrolados, sitio de curas con "sevillanitis aguda", concejo de hermandades copados
de "MI ARMAS", pasividad de barrios que colaboran al antojo de juntas de gobiernos sevillanas y lo más de lo más, integrantes que son del "BARÇA y del MADRID"
Amigos del "PATRICO", cada vez sois más y sereis más, pues estáis en la ciudad pasiva, en la ciudad durmiente, en la ciudad de las verbenas y "mira que bonito esta todo".
A veces y por momentos, no se donde estoy, pues no me cuadra que nuestra Copatrona, su santo y seña sea, el "rachear", que es algo típico de otra ciudad, ¿eso es normal?
Bueno, ya he vuelto, aquí me tenéis, ¡EL "MARTINGALO", DISPARA DE NUEVO!
Queridos martingal@s, mañana me voy de vacaciones. Así que hasta el sábado inclusive, la martingala de la vida descansará. Prometo el domingo venir con las pilas y las ideas renovadas. Además ya os anticipo, que el domingo 17 de Agosto, cumple un mes el blog y espero daros una grata sorpresa.
Ya que ayer, nadie hizo ningún comentario acerca de la noticia que publique en el blog, seré yo el que opine de este horripilante suceso.
Me considero una persona muy permeable y con los años, y las peripecias vividas en esta martingala de la vida, voy a más.
Vienen buscando algo mejor y se dan de bruces con la paupérrima realidad. Nada de trabajo, nada de dinero y nada de nada en definitiva. Solo muerte, comentarios abyectos hacia ellos y la pasividad de todos nosotros ante tan lamentable escena.
Y fijaros, lo único que quieren es comer, trabajar y por tanto dinero.
"¡PERO SI NO HAY "PA" NOSOTROS!", es el pedante comentario de nosotros.
Pienso y ahora mismo me viene a la cabeza esos abuelos nuestros o padres inclusive, que tuvieron que emigrar a otro país cuando la guerra civil hizo mella: Alemania, Francia, Suiza… No había para comer y había que inquirir donde estaba el sustento. "¡AHHHH, PERO ESO ERAN OTROS TIEMPOS!" Otra monótona aclaración, muy nuestra. Jajajajajaja, me río y que poca vergüenza...
¿Por qué no nos ponemos por un instante en la piel de ellos?
Perdón, se me olvidaba que somos de la generación de los "Mi, Mis, Mi y Mi" (Mi casa, mis niños, mi "mujé" y mi mario)
Es tan complicado toda esta amalgama de sentimientos amargos que se me presentan cada vez que veo esa balsa o patera, llena de "PERSONAS HUMANAS", que no me fluye palabra alguna.
Martingal@s, que Dios nos conserve lo poquito que tenemos en nuestros hogares, para que jamás nos veamos en una situación así, porque ahí si que seremos actores fundamentales, de esta tragedia humana que nadie pone remedio, porque… "YO CON LO MIO TENGO BASTANTE" … HASTA EL DOMINGO MARTINGAL@S
Hoy no seré yo el que
escriba, sino vosotros. Por favor, haced vuestros comentarios aquí
en el blog y llenadlo de reflexiones y puntos de vista. Hay que
hablar de esta terrible y amarga noticia. La pregunta es,
¿PODEMOS HACER ALGO?
Tengo muchos mocos que me están empezando a fastidiar, pero eso no es excusa, para que una noche más esté con todos vosotros, amigos martingal@s.
Desde mi modesto rincón, me encantaría que la reflexión de hoy fuera encausada hacia la pobreza que no vemos y está entre nosotros, presente, latente y más cerca de lo que nosotros creemos.
Mirad, en esta martingala de la vida no se puede decir nunca: "De este agua no beberé". Lo tengo clarísimo y más cuando ves a través de tus propios orificios oculares, a personas de carne y hueso que van caminando con paso firme hacia un comedor social. Es algo que obviamos, pues afortunadamente, eso de: "NO TE PREOCUPES QUE PARA UN PLATO DE COMIDA, AQUÍ SABES QUE LO TIENES", ellos no poseen esa suerte.
Ahora mismo, miro de soslayo a mi lado derecho y aún tengo la mesa puesta con sobras de la cena, que he dejado. Irá a parar a la basura, seguro. Pero me planteo una cuestión, ¿cuantas personas cogerían esas migajas y se las comerían? Y no me refiero, a la gente de fuera de España, ni tan siquiera de la nación, ni tampoco de Andalucía, sino de nuestra ciudad. Nada más, que tenéis que daros una vueltecita por el comedor Pan Nuestro y catareis la cantidad de criaturas que acuden en tropel, para poder recoger las viandas que buenamente adquieren en ese centro social.
De verdad… ¿Somos consecuentes con esta empresa harta complicada que es la hambruna?
Me señalarán con el dedo de la hipocresía, lo sé, pero lo que redacto in situ, es lo que me brota de mis dedos, comandados por el corazón que Dios me ha asignado.
"SINO TENGO PA MÍ, COMO VOY A TENÉ PA ELLO", "YO POR LO MENO TENGO UN PLATO DE COMIDA QUE LLEVARME A LA BOCA", "QUE NO HUBIERAN ROBAO TANTO", "A SABÉ QUE ES LO QUE HAN ECHO PA ESTA ASÍ", "SINO TIENEN PA COMÉ; QUE TRABAJEN, COMO HAGO YO, DESDE LAS 6 DE LA MAÑANA", "SEGURO QUE PA DROGARSE SI TIENEN"
Algunas de las frases que arriba están escritas, os sonarán, o incluso porque no, algunos de nosotros la hemos esputado alguna vez y al decirlas nos hemos sentido poderoso, con aires inquisitoriales . Tal vez y solo es una idea, si empezáramos a repudiar menos y a contribuir más, tal vez e insisto, seguro que es una quimera, paliaríamos un poco el hambre entre nosotros.
Haced una prueba ahora mismo. Cuando terminéis de leer el artículo, que ya finaliza, id al frigorífico, a la alacena de casa y en los sitios que tengáis comida y visualizar la poca o la mucha comida que poseáis. Cuando lo hayáis echo y después de analizar esta reflexión, verdad que podemos catalogarnos de … ¡DICHOSOS!